Interempresas.net

es en ca
Feria Virtual
  1. Plástico y Caucho
  2. Eurospray Spray and Filter Technology, S.L. (Euspray)
  3. Fichas Producto
  4. Filtros estáticos y autolimpiantes

Filtros estáticos y autolimpiantes - Eurospray Spray and Filter Technology, S.L. (Euspray)

Filtros estáticos y autolimpiantes: para la industria papelera

Eurospray diseña y fabrica filtros estáticos y autolimpiantes para una amplia gama de industrias y, sobre todo, para la industria papelera.

El principio de funcionamiento es el mismo para todos los tipos de modelos: el líquido a filtrar atraviesa un cartucho filtrante (con el grado de filtración elegido) depositando las impurezas y las sustancias sólidas en la superficie interna del mismo cartucho y el líquido vuelve a salir con el grado de filtración deseada. A causa del progresivo depósito de suciedad en la pared interna del cartucho, se crea una diferencia de presión entre la entrada y la salida del filtro. Este valor es detectado por un manómetro diferencial el cual, una vez alcanzado el límite establecido, se encargará de transmitir la señal al cuadro de control, en ese momento se pone en marcha el ciclo de limpieza automático del cartucho filtrante.

Los filtros están equipados con unidades de auto - control que regulan cuándo y cómo se hace la autolimpieza en el filtro a través de la rotación de un eje con raspadores o cepillos que difieren, de tipo y de material, dependiendo del tipo de aplicación.

Los filtros autolimpiantes tienen todos las piezas totalmente de acero inoxidable AISI 316 y AISI 304, tienen grados de filtración de un máximo de 2.000 micras (bajo pedido) y de un mínimo de 50 micras y, entre las diversas características también están equipados con una válvula de descarga manual o automática para cualquier contra lavado de los filtros que es muy útil cuando las partículas en suspensión en un líquido que se ha filtrado tienen una cohesión fuerte y puede llevar a los depósitos o posteriores reacciones fuera del cartucho.

El agua de los pozos, el agua del río después de la flotación y el agua de reciclaje, son algunas de las aplicaciones que se pueden presentar en las fábricas italianas y europeas.

Para el acondicionado y lavado de telas /fieltros, Eurospray también fabrica unos colectores que incluyen las boquillas: son los tubos pulverizadores autolimpiantes, los cuales pueden ser fijos o oscilantes. Este último tipo (controlado por una unidad especial, llamada centralita, que regula la oscilación del tubo) garantiza una mayor precisión y un poderoso impacto en el rollo de malla o una hoja de fieltro gracias a la aguja del inyector lo que proporciona una limpieza más profunda y óptima.

En los tubos oscilantes se puede fijar la velocidad por sí mismo, o puede ir relacionado con la velocidad de la máquina.

Cada tubo pulverizador se fabrica en base a las exigencias de la máquina y a los requerimientos de los clientes para así personalizar el producto.

En cuanto a boquillas, Eurospray ofrece soluciones para reducir la espuma, recortes de papel, eliminación de cargas electrostáticas, lubricación y humectación, en la conversión de diversos tratamientos (como la fumigación de la madera, etc.).
 
 
 
 
 
Clasificados
 
 
 
 
Noticias