Coscollola Cial, S.L. - Inyectoras para uso universal (termoplásticos)

Krauss-Maffei Serie MX

Fabricación de piezas grandes en ciclos rápidos

Foto de Fabricación de piezas grandes en ciclos rápidos
La serie MX de Krauss-Maffei es sinónimo de fabricación eficiente de piezas de moldeo por inyección de gran tamaño. La rápida unidad de cierre de dos placas y la potente plastificación ofrecen una alta productividad en el ámbito de fuerzas de cierre entre 8.000 y 54.000 kN. El concepto de máquina modular facilita el empleo de procesos especiales.

En la unidad de cierre de dos placas de la serie MX ha sido posible reducir una vez más el tiempo de secado en comparación con el modelo precedente. El concepto de cierre altamente dinámico de la serie MX marca de esta forma nuevas pautas para las máquinas de gran tamaño. El sistema de dos placas posibilita asimismo el ahorro de espacio y genera un ámbito de moldes amplio y cómodamente accesible.

La guía y el apoyo de la unidad de cierre garantizan el paralelismo exacto de la placa portamolde fija y móvil. El desgaste del molde se reduce de esta forma al mínimo.

En la fabricación de piezas de gran tamaño se consigue procesar mucho material en poco tiempo. Aquí es fundamental que la calidad de la masa fundida permanezca constante incluso con rendimientos elevados de plastificación. Con la nueva generación de husillos de los tipos HPS y HPX se han mejorado nuevamente el rendimiento de plastificación y la homogeneidad de la masa fundida con el fin de poder hacer frente también a requisitos extremos.

Todas las máquinas MX están equipadas con la nueva generación de mandos de sencillo manejo MC 5. La clara presentación de los datos del proceso permite un análisis rápido de las situaciones y la introducción segura de los parámetros.

La serie MX es compatible con soluciones especiales de fabricación con procesos especiales. Aquí se incluyen especialmente los modelos de procesos innovadores DecoForm, SkinForm, ClearForm, CleanForm y el procesamiento directo en el proceso IMC. Asimismo, con las máquinas MX es posible realizar el moldeo por inyección de varios componentes, el espumado o la inyección de gas y de agua.