Posicionamos su web SEO / SEM

Comercial Douma, S.L. - Extrusoras para fabricación de láminas, films

‘Calandrette’

Fabricación de película de PVC con una calandra especial

Foto de Fabricación de película de PVC con una calandra especial
Como alternativa ideal para una calandra —especialmente en la fabricación de películas de PVC de tamaño pequeño y grande— la empresa Battenfeld -cincinnati, ubicada en Bad Oeynhausen, ofrece su ‘Calandrette’. Tras una optimización completa desde el punto de vista técnico y constructivo el concepto de esta máquina flexible y económica está disponible en dos tamaños más, con un más amplio espectro de rendimientos posibles.

Una ‘Calandrette’ completa incluye una extrusora con un concepto de dos etapas, que se componen de una extrusora de rodillos planetarios y una unidad de descarga con boquilla, un laminador de precisión, unidad de tiro y cilindros enfriadores, dispositivo de medición de espesores, dispositivo de corte de bordes y centros, un bobinador de mandril doble, así como control de calefactor, de grupo eléctrico y de la línea. El corazón de una instalación de estas características es el laminador de precisión de tres rodillos: la ‘Calandrette’.

El modelo más pequeño de las ‘Calandrettes”, el C 3.1 con rodillos de 1.200 mm de anchura y un rendimiento de hasta 600 kg/h es el más adecuado para la fabricación de películas transparentes o cubiertas de PVC duro y semiduro en espesores entre 150 y 800 µm. Su hermano mayor, el modelo C 8 con anchura de rodillos de 1.900 mm y una capacidad máxima de producción de 1.300 kg/h, puede fabricar películas de PVC calandradas en espesores de 80 a 800 µm, cuya aplicación puede estar destinada, por ejemplo, al embalaje en el sector farmacéutico. En comparación con una calandra convencional, la ‘Calandrette’ se caracteriza por unos costes de inversión muy bajos, unos costes de los periféricos reducidos y un manejo más sencillo.