Imvolca, S.L. - Extrusoras para fabricación de tubos y perfiles

Komax Gama Komax

Extrusoras: tubos, tuberías y perfiles con compuestos naturales y reciclados

Foto de Extrusoras

Imvolca y Komax trabajan de la mano desde hace muchos años, siendo esta última representada por Imvolca en el mercado español y portugués.

Komax es una empresa especializada en la ingeniería y producción de extrusoras, coextrusoras y líneas completas de extrusión.

Puede ofrecer tres tecnologías de extrusión diferentes para mejorar el proceso de producción, serie Elipse universal con cilindro liso, potente serie ARC con zona de alimentación ranurada (tipo lineal o helicoidal) y por último serie Premium Helical con ranura helicoidal de cilindro completo.

Gracias a la tecnología Helical, Komax es líder en eficiencia y ahorro energético en el mercado de la extrusión.

Komax brinda líneas de extrusión llave en mano para las siguientes producciones:

Tubos y tuberías con compuestos naturales y reciclados para automoción, construcción, aplicaciones industriales y aplicaciones de alta presión: tipo monocapa, tipo multicapas, tubo/tubo liso y tubo/tubo corrugado.

Perfiles con compuestos naturales y reciclados (materiales blandos/plastificados y duros) para aplicaciones automotrices, domésticas e industriales: tipo monocapa y tipo multicapas.

Hilos, alambres y cables para aplicaciones de automoción, construcción, seguridad, ascensores, petróleo y gas, distribución de energía y comunicación de datos (por ejemplo, LAN, coaxial...).

- Líneas de aislamiento rápido con cambio de color automático de la tira y coloración del aislamiento (velocidad de producción superior a 1200 m/min).

- Líneas de aislamiento de alta velocidad con tomas automáticas duales para diámetro de brida de bobina de hasta 1250 mm.

- Líneas de extrusión de relleno y revestimiento con soluciones tándem o coextrusión para más de 300 m/min.

- Líneas especiales de aislamiento con compuestos Fluorados (FEP, PTFE, PFA…) y materiales resistentes a altas temperaturas como el PEEK.

- Alambres y cuerdas de cuerdas recubiertas con compuestos termoplásticos para cercas, construcciones, infraestructuras y aplicaciones ambientales

Los productos están diseñados de acuerdo con los siguientes temas:

• Altas prestaciones: rendimiento constante en aumento en el tiempo, ajuste de husillo a los diferentes polímeros, termorregulación precisa del cilindro.

• Ahorro de consumo: reducción del consumo de energía y agua utilizando perfiles de husillo y cilindros dedicados, motores específicos, aislamiento térmico y control preciso de la circulación del agua (sistema de circuito cerrado).

• Bajo mantenimiento: el mantenimiento más bajo y fácil es parte de nuestros proyectos para apoyar a nuestros clientes durante la producción a largo plazo.

• Diseño compacto: el ahorro de espacio y peso está en la base de nuestra concepción.

Las máquinas están diseñadas para reducir el espacio y el peso sin disminuir la funcionalidad de los productos.

El equipo de Komax es capaz de atender y responder en poco tiempo a deseos especiales gracias a sus aptitudes y habilidades.

Ejemplo: la configuración de la línea para el cambio de material podría reducirse a unos pocos minutos gracias a varias soluciones Komax.