Comercial Douma, S.L. - Extrusoras para fabricación de tubos y perfiles

miniBEX

Extrusora para perfiles pequeños

Foto de Extrusora para perfiles pequeños
Hace algunos años Battenfeld -cincinnati, representada en España por Comercial Douma, lanzó el modelo miniBEX al mercado, una extrusora económica para la fabricación de perfiles pequeños técnicos de alto valor. El extraordinario éxito de ventas ha impulsado al constructor a mejorar el concepto de la máquina con algunas funciones más.

La extrusora miniBEX que se suministra bajo el lema “Plug and Play” (de enchufar y poner en marcha) se compone de cinco componentes. Una de las innovaciones la constituye el hecho de que las cuatro unidades de procesado disponibles, es decir, la extrusora de doble husillo cónicamente activo BEX 2-54 C, la extrusora paralela de doble husillo BEX 2-50-16 V y las dos extrusoras monohusillo BEX 1-45-25 D y BEX 1-60-25 D, pueden ser suministradas ahora, si el cliente lo desea, con el control BMCplus en lugar del BMCsmart. Este sistema para líneas completas, disponible en 19 idiomas diferentes, convence por su sencillo y claro y por sus opciones adicionales, que elevan la manejo flexibilidad al máximo.

Otra innovación se refiere a los accionamientos de la extrusora monohusillo. En lugar de los accionamientos habituales con motor y engranajes convencionales, para el husillo se utiliza un motor de engranaje compacto CMG de alto rendimiento. Las principales ventajas que se pueden destacar de esta técnica de accionamiento son el menor espacio que ocupa, el menor ruido que emite, sus escasas vibraciones y su buen enfriamiento. A pesar de su construcción compacta, con cuatro motores trifásicos refrigerados con agua, estos accionamientos están concebidos de tal forma que el husillo se puede extraer del cilindro tanto en el sentido de la extrusión como en el contrario.

Con el fin de satisfacer los deseos expresados por los clientes, Battenfeld -cincinnati ofrece ahora la mesa de calibración integrada en todo el sistema de acciones secundarias, en dos longitudes. Las extrusoras cónicamente activas suponen un caso especial y para ellas se ofrece una mesa de calibración de 6 metros en lugar de 4, con el fin de poder responder a su elevada capacidad de producción. Todas las demás propiedades técnicas habituales de estos equipos son por supuesto idénticas.