Comercial Douma, S.L. - Extrusoras para fabricación de tubos y perfiles

Extrusora de rodillos planetarios mejorada

Foto de Extrusora de rodillos planetarios mejorada
Las extrusoras de rodillos planetarios se conocen por sus propiedades de dispersión y homogeneización y la consecuente capacidad para ser utilizadas en una amplia gama de aplicaciones posibles. Los ingenieros de Battenfeld -cincinnati, de Bad Oeynhausen, han podido mejorar ahora aún más el concepto de la máquina, logrando así una mayor flexibilidad con una mayor capacidad de producción y unos costes inferiores.

El mayor espectro de aplicaciones posibles de la extrusora de rodillos planetarios se debe al nuevo sistema atemperador de la unidad de procesado. En lugar de aceite se utiliza agua para el enfriamiento del cilindro y para el calentamiento un sistema cerámico eléctrico. De esta forma se puede introducir y también extraer más energía en menos tiempo, lo cual aumenta las posibilidades de aplicación, así como la capacidad de producción.

Se ha mejorado por completo el conjunto entero de la parte de los rodillos planetarios. Este constructor de máquinas ha optimizado de nuevo tanto la geometría de los husillos planetarios individuales como los segmentos de los cilindros. Todos los segmentos de cilindro instalados (hasta cuatro), son ahora intercambiables entre sí, con lo cual se ha aumentado notablemente el tiempo de vida de la unidad completa. También los husillos planetarios se han dispuesto simétricamente, de forma que se pueden girar una vez antes de que se produzca un intercambio.