Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Feria Virtual
Plástico y Caucho

Gneuss Kunststofftechnik, GmbH - Extrusoras para fabricación de tubos y perfiles

Gneuss MRS

Extrusora: con IV mejorada y diseño de unidad mejorado

Foto de Extrusora
La tecnología de extrusión Gneuss mostrará una unidad de procesamiento Gneuss (GPU) completa que incluye una extrusora MRS110 de sistema de rotación múltiple de segunda generación, un sistema de filtración por fusión totalmente automático RSFgenius90 y un nuevo viscosímetro en línea VIS, para el procesamiento de 600 kg / h de poliéster sin cristalizar y sin pre secar. (PET).

La Unidad de Procesamiento de Gneuss (GPU) ha estado disponible durante más de una década y ha demostrado su eficacia para el reprocesamiento de materiales altamente contaminados sin secado previo, especialmente los residuos voluminosos de PET, como las escamas de botellas post-consumo y los residuos industriales de fibra y película, así como nylon y otros polímeros hidrófilos. Una unidad de procesamiento Gneuss consiste en una extrusora Gneuss MRS con un rendimiento incomparable de desvolatilización y descontaminación en combinación con un sistema de filtración rotativa Gneuss altamente eficiente y un viscosímetro en línea VIS para un control inteligente de la viscosidad dinámica.

El novedoso sistema de accionamiento más robusto para manejar entornos de reciclaje aún más exigentes. Gracias a varios cambios en el diseño del tambor y tornillo MRS, la manutención del IV ya inigualable se ha mejorado aún más, mientras continúa renunciando al pre-secado. La extrusora MRS permite el procesamiento de PET sin secado previo mediante el uso de un sistema de vacío de anillo de agua simple para procesar el material directamente en productos finales de alta calidad, como láminas de embalaje, cintas de fleje o filamentos. Esto se logra mediante su sección de procesamiento única y patentada. Basado en una extrusora de tornillo simple convencional, la sección de rotación múltiple es un tambor que contiene ocho tornillos simples satelitales, accionados por una corona dentada y transmisión de piñón. Los "barriles" cortados en el tambor están aproximadamente abiertos en un 30% y proporcionan una exposición óptima de la masa fundida.

Gracias a este diseño, el rendimiento de desvolatilización es de aprox. cincuenta veces mayor que la de una extrusora de tornillo simple con ventilación convencional, y esto en un vacío de solo 25 a 40 mbar. Mientras que otras tecnologías sin secador promueven un secado previo al menos parcial mientras tanto, la extrusora MRS puede procesar R-PET con hasta un 1% de contenido de humedad. Al evitar la necesidad de un sistema de vacío profundo y un secado previo, el MRS es una alternativa económicamente eficiente a las tecnologías convencionales. Otros argumentos a su favor además del ahorro de energía son el diseño simple y robusto, el tamaño reducido, su facilidad de operación y bajo mantenimiento, flexibilidad de procesamiento y, por último, pero no menos importante, su excelente calidad de fusión y homogeneidad.