GS tècnic periféricos y componentes, S.L. (Gstècnic) - Enfriadoras-refrigeradoras de agua; equipos de frío

Industrial Frigo Sire

Equipos de refrigeración de agua: proceso completamente automático

Foto de Equipos de refrigeración de agua
El Sire es un sofisticado sistema de refrigeración del agua de proceso completamente automático.

El Sire es construido en la versión condensada con agua, acoplando en su interior un sistema de refrigeración/Free Cooling que permite, en los periodos semifríos, producir agua fría a muy bajo coste, obteniendo así una economía de energía de hasta un 80%, garantizando siempre y de cualquier manera un rendimiento frigorífico con un altísimo COP de 5,6.

La aplicación de este sistema en condiciones ideales durante el funcionamiento en free cooling en el periodo invernal puede permitir alcanzar el valor máximo de COP igual a 30. Esto significa que por cada kW de electricidad absorbido el sistema puede generar hasta 30 kW frigoríficos.

La conversión del sistema desde la configuración del refrigerador con la de free-cooling se realiza de manera completamente automática, a través de una lógica con microprocesador que dirige la totalidad del sistema.

Además las importantes ventajas que se pueden obtener con estos sistemas Sire “patentados” son:

- Cero consumos de agua.

- Precisión de la temperatura del fluido refrigerado-

- Ruido reducido ya que se utiliza de serie un control electrónico de la velocidad de los ventiladores.

- Dimensiones moderadas ya que todo ello está colocado sobre una única estructura monobloque, con la consiguiente facilidad de instalación.

- Instalación externa gracias a un chasis de chapa zincada y a un cuadro eléctrico con aislamiento IP 55 que evitan la necesidad de recurrir a costosas y antiestéticas cubiertas para la protección del refrigerador.

Existe además la posibilidad de recuperar el agua caliente generada por la condensación del gas frigorífico para el eventual calentamiento de oficinas y/o locales productivos a través del sistema integrado HES [heating energy saving] que permite recuperar por lo menos un 70% de la energía térmica generada por el refrigerador.