Spraying Systems Spain, S.L. (Autojet) - Equipos para engrase y lubricación

Autojet L210

Equipos de lubricación: con una reducción en el consumo de hasta un 90%

Foto de Equipos de lubricación

Estos sistemas permiten la aplicación eficiente de lubricantes y fluidos anticorrosivos y proporcionan una mejora en la calidad del producto, reducciones del consumo de aceite de hasta un 90%, eliminar la necesidad de la limpieza posterior de las piezas y asegurar un entorno más limpio y seguro. Son adecuados para la lubricación en chapas metálicas, troquelados, alambres, tubos y otros tipos de materiales en operaciones de estampación, prensado o deformación.

El sistema de lubricación AutoJet L210 es una solución básica y está indicado para lubricantes de baja viscosidad. Utiliza boquillas sin aire y bombas de pistón de alta presión, lo cual genera una fina neblina en el interior del lubricador de chapa proporcionando un máximo ahorro de producto y un entorno limpio y seguro.

El sistema de AutoJet P400 se utiliza en procesos que requieran aceites de alta viscosidad (hasta 600 cSt), mediante boquillas de pulverización con aire. Permite seleccionar diferentes anchos de aplicación y asegura una cobertura uniforme en toda la superficie a lubricar. El sistema se completa con un grupo de presión con bomba de diafragma con tanques de almacenamiento para uno o dos aceites, sistema de extracción de neblina y retorno de exceso de aceite.

La última tecnología en pulverización es el uso del control de caudal por pulsos modulando a alta frecuencia el ancho del pulso, control PWM. El sistema AutoJet P170 permite la lubricación precisa de chapas, alambre, flejes o cualquier pieza sobre transportador, asegurando la misma dosis de lubricante por área a cualquier velocidad, incluso con rangos de 1 a 1.000. Las pistolas de pulverización de accionamiento eléctrico, y controladas electrónicamente, permiten múltiples configuraciones de anchos y caudales de trabajo, con las mismas condiciones de pulverización ya que la presión de trabajo permanece estable. El modelo AutoJet HP170 dispone de sistema calefactado para bajar la viscosidad del lubricante y de esta forma pulverizar sin aire. Esto asegura la eliminación de neblina y en consecuencia un ahorro en el consumo. Usado también para micro-pulverización en ultrabajo volumen.