Netstal Máquinas, S.A. - Inyectoras totalmente eléctricas

Elion 1200-530 y Elion 500-130

Envases de pared delgada con IML: en inyectoras totalmente eléctricas

Foto de Envases de pared delgada con IML
La compañía suiza Netstal-Maschinen AG cuenta con una larga experiencia en la fabricación de envases de pared delgada y piezas técnicas de alta precisión.

La Elion 1200-530, una inyectora totalmente eléctrica, es ideal para el segmento de envases de pared delgada y un buen ejemplo que demuestra la alta eficacia de esta línea totalmente eléctrica. En la edición de la feria Fakuma de 2008 se expuso produciendo una taza en un molde doble de la empresa francesa Caulonque, en un ciclo inferior a 3 s.

En la línea expuesta en esa feria, esta pieza hecha partir de polipropileno de Lyondellbasel se realiza en un proceso que incorpora la etiqueta durante el proceso de inyección, es decir, que aplica la ténica IML (In-Mould Labelling). La etiqueta se inserta y la pieza se extrae por un dispositivo de manipulación de la compañía alemana Ilsemann. La también compañía alemana Motan GmbH suministra dispositivos para la materia prima, mientras que la alemana GWK es la responsable de la refrigeración.

Otra inyectora totalmente eléctrica de Netstal es la Elion 500-130, que en la feria citada produjo una pieza de POM de Ticona con un molde de 24 cavidades de la empresa alemana Weisser & Griesshaber GmbH. El control de la temperatura del molde se asume por los dispositivos de la compañía suiza HB-Therm y el suministro de materias primas por Motan GmbH.