DTC Tecnología, S.L. - Elevadores magnéticos

Tecnomagnete MaxX1000 /2000 +ATS

Elevador magnético con sistema autotest: con un simple toque se activa una seguridad activa

Foto de Elevador magnético con sistema autotest
Los elevadores magnéticos de mando manual MaxX 1000 / MaxX 2000 de Tecnomagnete, que comercializa DTC Tecnología, pueden suministrarse con el sistema patentado integrado de ‘Auto Test’ de la carga ATS.

Este dispositivo está preparado para detectar la fuerza generada por el elevador MaxX sobre la carga específica y después compararla con el peso de la misma, determinado por una célula de carga integrada en la anilla del elevador.

Cuando la fuerza generada por el elevador no sea por lo menos igual a dos veces el peso de la carga, el sistema emite una señal sonora y visible para advertir al operario, el cual deberá paralizar la operación de elevación.

La pantalla digital muestra valores relativos de manera que el operario pueda obtener todas las informaciones necesarias para automatizar la manipulación en óptimas condiciones de seguridad.

Oprimiendo simplemente el pulsador de activación, antes de proceder a la fase MAG, el dispositivo ATS viene activado y verifica tanto la fuerza generada por el elevador en relación a la carga en contacto como el peso de la carga a levantar.

Los dos modelos MaxX/ATS pueden utilizarse de manera tradicional en el ámbito de coeficiente de seguridad 3 previstos en los estándares actuales o también activando el sistema ATS se puede manipular de forma responsable las cargas con peso, incluso incrementado, aprovechando el coeficiente 2 de la alarma ATS.