Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Alimatic, S.L. - Dosificadores para plásticos

Maguire MaxiBatch (TM) Weigh Scale Blender

Dosificar con precisión materiales difíciles

Foto de Dosificar con precisión materiales difíciles
La báscula mezcladora MaxiBatch Weigh Scale Blender está diseñada para la elaboración de compuestos, procesamiento de extrusión de gran escala, y especialistas en formación de compuestos plástico / madera.

Este mezclador gravimétrico de gran tamaño de diseño innovador distribuido por Alimatic permite a los procesadores de plásticos con líneas de producción de alto volumen obtener las ventajas económicas y de calidad del producto de los mezcladores Maguire (R) Weigh

Scale Blenders (WSB) al mismo tiempo que dosifica con precisión y eficiencia grandes cantidades de polvos difíciles de manejar como los aditivos y el harina de madera, según anuncio Maguire Products, Inc.

El MaxiBatch WSB está catalogado para procesar pasadas de hasta 3.625 kg (8.000 lb) por hora con un tamaño de lote de 30 kg (66 lb), 60% y 67% más grandes, respectivamente, que los modelos de mezcladores Maguire más grandes hasta la fecha, con su Serie 1800. El mezclador tiene la capacidad de acomodar nueve tolvas extraíbles para la misma cantidad de ingredientes, cada tolva incorpora su propio dispositivo dispensador diseñado para medir con precisión en grandes cantidades. Al igual que con otras WSB de Maguire, los ingredientes se dispensan en forma secuencial a una cámara de pesado; a continuación el lote cae a la cámara de mezclado.

Los dispositivos de dosificación incluyen las válvulas verticales (para pellets de resina y remolido) y alimentadores (para polvos, gránulos y materiales pulverizados). Debido a que las tolvas pueden colocarse indistintamente, es fácil ajustarse a las variaciones en la fórmula del lote, de acuerdo con Peter Skulski, gerente de ventas.

Este controlador de microprocesador en el mezclador MaxiBatch y otros WSB de Maguire realizan automáticamente las pequeñas correcciones para ajustar cada lote, incluyendo aquellos ajustes para compensar las variaciones en la velocidad de extrusión o densidad en volumen, manteniendo la precisión del lote en un rango de ±0,1%, de acuerdo con Skulski.