Augusto Guimarães & Irmão, S.L.U. (AGI España) - Dosificadores para plásticos

Main Tech LDM

Dosificador mixto polvo granza: se puede emplear también en la industria farmacéutica, química y de alimentación

Foto de Dosificador mixto polvo granza

La filosofía de MainTech también se aplica a productos de gran comercialización, como alimentadores monofásicos ASM y trifásicos AST, indicados para el transporte de granza y polvo. Los recipientes de material en acero inoxidable, con capacidad de 5 a 100 litros, todos ellos equipados con un sistema de control Main Tech para todas las opciones, incluyendo ajuste fácil de parámetros, alarmas de desgaste, alarmas de falta de material. Además, este cuadro electrónico incluye el control para la válvula proporcional VP, recomendada para una aspiración alternativa de virgen y recuperado. La construcción de la VP es en acero inoxidable, tuberías reversibles para entrada de material y juntas de sellado perfectas con alta resistencia al desgaste y al desgarro.

La serie de dosificadores volumétricos LDM se ha completado recientemente. LDM se puede emplear también en la industria farmacéutica, química y de alimentación. La mecánica es absolutamente lineal, limpio pero firmemente ajustado y basado en conceptos de seguridad y máximas facilidades de inspección. El cuerpo principal, construido en termoplástico, está inclinado para reducir la caída accidental de gránulos debido a vibraciones. Varios husillos de dosificación en acero inoxidable, todos intercambiables, con un cilindro de PTFE antiadherente, que permiten al cliente conseguir las capacidades requeridas (desde 0,08 a 50 kg/h). El motor sin escobillas no necesita mantenimiento: su par constante garantiza repetitibilidad y precisión para todo el rango de velocidades, incluso cuando cambian las características del masterbatch.

El control ‘Easy Dosing’ (Fácil Dosificación) es la más relevante innovación en el dosificado volumétrico. Su función es guiar al operario arrancando la máquina, dando la posibilidad de trabajar en tres modos diferentes: manual, semi-automático y automático. Sólo se requieren unos pocos parámetros, como peso y porcentaje de masterbatch, se calibra automáticamente y ajusta el trabajo del dosificador. Representa una guía eficaz para el operario que le permite realizar rápidamente cambios de color, selección o creación de recetas.