Wittmann Battenfeld Spain, S.L - Dosificadores para plásticos

Wittmann Gravimax

Dosificador gravimétrico: la mezcla con mayor precisión

Foto de Dosificador gravimétrico
El dosificador gravimétrico Gravimax se presenta con un recipiente de mezclado de material completamente nuevo, que impide la creación de cargas estáticas en la mezcla. Generalmente, la mezcla maestra o diferentes combinaciones de material tienen la tendencia de acumular cargas estáticas, lo que se agrava con el previo proceso de transporte o los movimientos del mezclador. Esta estática causa problemas para lograr una mezcla homogénea e influye directamente sobre el resultado de la dosificación.

El recipiente de mezclado con “paletas de carga” integradas produce una mezcla uniforme con los diversos componentes, que previamente se han dosificado con precisión con el método específico de Wittmann RTLS (= balanza a tiempo real).

Wittmann ha desarrollado la línea de mezcladores gravimétricos con un sistema de dosificación única en el mercado alcanzando la dosificación más precisa y fiable.

Fácil operación

Valores de los ingredientes se introducen como proporción o en % mediante pantalla táctil.

Cambio de recetas sin detener la producción

Datos de materiales, indicación del progreso.

Almacenaje: 100 recetas; informes de inventario.

Contador de lotes predeterminado.

Válvulas de medición altamente precisas. Válvulas de flujo únicas, fabricadas de acero inoxidable para aplicaciones altamente abrasivas, extremadamente rápidas, eficientes y fiables. Los principales ingredientes y aditivos son medidos con precisión para obtener la consigna deseada.

Tolvas de acero intercambiables

El mecanismo de auto cierre de la válvula facilita la limpieza y el cambio de color. La tolva ha sido diseñada especialmente sin piezas que restrinjan el caudal en la tolva. Dos prácticas asas facilitan la manipulación de las tolvas de material.

La gama de equipos Gravimax puede mezclar desde 80 hasta los 1.500 kg/h, con un máximo de 12 componentes.