Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Scorp Centro de Negocios, S.L. (Macide) - Deshumidificadores para plásticos

Deshumidificadores sin cartuchos de gel de sílice: optimizan el proceso de deshumidificación

Foto de Deshumidificadores sin cartuchos de gel de sílice
Scorp, fabricante y distribuidor de maquinaria para transformadores del plástico, comercializa un proceso de deshumidificación.

Los deshumidificadores modelo Honey Comb, también llamados “de rueda” o “de tambor”, operan sin los convencionales cartuchos de gel de sílice, lo que optimiza el proceso de deshumidificación, obteniéndose los siguientes beneficios, entre otros: menos tiempo empleado para deshumidificación, menos consumo energético, mayor rapidez en el proceso de regeneración, un “dew-point” constante, etc.

Los deshumidificadores de la serie WD, no requieren mantenimiento periódico para cambiar tamices moleculares; y no necesitan aire comprimido o agua.

Estos deshumidificadores llevan un filtro con una especie de lámina que va envolviendo el gel de sílice. Se utilizan varios filtros superpuestos, emulando un panal de abeja.

- El tamiz con este gel de sílice, se regenera a una temperatura inferior, (máximo 200 ºC) por lo que, en el proceso de regeneración, ya se produce una reducción de consumo energético.

- El “dew-point” se mantiene constante, no hay fluctuaciones.

- El ahorro en consumo energético puede ser de un 30% y el proceso de regeneración es más rápido.

Al ser constante el nivel de “dew-point”, el material se deshumidifica antes. Cuanto más pronto se consiga deshumidificar el material, llegando al grado de humedad necesario para transformarlo, menos riesgos se producen de oxidación y, por supuesto, mayor es el ahorro conseguido.