Wittmann Battenfeld Spain, S.L - Deshumidificadores para plásticos

Wittmann Card 3G/FIT

Deshumidificadores de granulado: de aire comprimido

Foto de Deshumidificadores de granulado
Card (Compressed Air Resin Dryer) es el nombre de los deshumidificadores de granulado de aire comprimido de Wittmann. Ofrecen a los inyectadores una eficiente solución para conseguir unos resultados óptimos de secado incluso con pequeñas tasas de rendimiento de material – por debajo de 0.16 kg/h. Varias funciones como el modo Sleep, el modo Rampen, el modo Count Down y el modo Power dan soporte al proceso de producción y aseguran un adecuado, suave y energéticamente eficiente secado.

Los usuarios de deshumidificadores esperan un uso sin problemas del equipo, con el trabajo del operario más o menos limitado a llenar la tolva de secado y apretar el botón de encendido, e idealmente todo el resto debe ocurrir en segundo plano. Este es precisamente el modo de trabajo de los deshumidificadores Wittmann. Cada vez que se produce una parada de la célula de producción, el objetivo del usuario es reanudarla lo antes posible. Aquí, el foco principal es la máquina de inyección y el sistema de automatización. Normalmente el deshumidificador tiende a ser pasado por alto, lo cual, la mayoría de las veces significa continuar el secado del material con toda la capacidad calorífica durante la parada y una nueva puesta en marcha. La consecuencia no es sólo el consumo innecesario de energía, sino también que el material plástico puede estropearse. Con los deshumidificadores de aire comprimido Card de Wittmann, esto se previene con el llamado modo Sleep. El llenado automático de la tolva de secado es directamente proporcional al consumo de material de la máquina. Mientras no se extrae material del deshumidificador, la tolva no necesita ser rellenada. En este caso, el sistema de control del deshumidificador registra el hecho de que el cargador de material utilizado para llenar la tolva no ha mostrado actividad durante un cierto periodo de tiempo. Este periodo puede establecerse en un deshumidificador Card (dependiendo del modelo). Entonces el deshumidificador reduce automáticamente el calor de salida y la cantidad de aire suministrado. Esto protege inmediatamente el material y reduce el consumo de electricidad y aire comprimido. Tan pronto como el proceso de la máquina es reiniciado, puede continuar trabajando con material seco. El deshumidificador empieza a regular el proceso de secado en ese mismo momento y plantea la temperatura de secado requerida.

El modo Rampen permite el secado ilimitado de materiales sensibles, y también los que tienden a ser pegajosos cuando se calientan. Aquí, la temperatura de secado se plantea en dos pasos. Si, por ejemplo, se tiene que secar PC, el material puede ser pre secado a 80°C durante 75 min siguiendo el llenado inicial de la tolva, y consecuentemente el proceso de secado se puede continuar a la temperatura deseada de 120°C. De esta manera, el material, que es la mayor parte de las veces almacenado en una habitación atemperada o en una sala de almacenamiento refrigerada, puede ser suavemente precalentado en el primer llenado, antes de ser completamente secado a la temperatura objetiva.

El modo Count Down proporciona una señal de salida que puede utilizarse para la puesta en marcha de la máquina. Cuando comienza la producción en una máquina de procesar, es casi siempre muy importante saber cuánto tiempo ha estado activo el equipo de secado del material y si ha sido secado suficientemente. El modo Count Down muestra el tiempo ya transcurrido en su panel de visualización y finalmente emite una señal cuando ha acabado el periodo de tiempo preestablecido.

Dependiendo del modelo, la regulación de la cantidad de aire en los deshumidificadores Card es controlada de manera analógica o digital mediante la temperatura. Aquí el control digital proporciona un grado más alto de precisión y el valor correcto para el rango de temperatura para adaptarse al material que puede ser almacenado en el sistema de control. Para materiales altamente higroscópicos como el PA, el control automático del suministro de aire puede ser desactivado. Esta función se llama modo Power, el cual permite un proceso de secado constante con la cantidad necesaria de aire comprimido.

Estas innovadoras funiones de los deshumidificadores Card de Wittmann no sólo contribuyen a la eficiencia energética, sino que proporcionan un suave proceso de secado para la protección del material.