Pferd-Rüggeberg, S.A. - Rodillos lijadores

Pferd Policap

Dediles lijadores: para fabricación de moldes y herramientas y aplicaciones en la industria aeronáutica

Foto de Dediles lijadores

Pferd cuenta con una completa línea de productos Policap, una gama indicada para usar en la fabricación de moldes y herramientas y para diferentes aplicaciones en la industria aeronáutica. Los dediles lijadores Policap en grano SiC-Cool y CO-Cool se encuentran entre las últimas innovaciones de Pferd. Han sido desarrollados para tareas especiales en el mecanizado de piezas de aluminio, titanio, acero inoxidable (Inox) y aleaciones de base níquel y cobalto.

Los dediles lijadores en grano carburo de silicio, SiC-Cool, son adecuados para el mecanizado de componentes de titanio, de aluminio y de sus aleaciones. Excelentes para ser utilizados en la construcción de aviones, turbinas así como en su mantenimiento. La especial selección de grano y el aditivo activo en el aglomerante permiten un amolado frío, reducen la temperatura de la pieza y evitan la adherencia de virutas. Los dediles lijadores en grano cerámico, CO-Cool, se utilizan en la construcción de turbinas, especialmente para el mecanizado de aceros inoxidables (Inox) así como para las aleaciones básicas refractarias de níquel y cobalto utilizadas frecuentemente en la construcción de turbinas con aleaciones básicas de níquel y cobalto como por ejemplo Inconel y Hastelloy y ello gracias a la especial estructura del grano cerámico y a los componentes activos del aglomerante. Los aditivos activos evitan la saturación y provocan un amolado más frío con una capacidad de arranque claramente superior.

No hay que olvidarse de los tradicionales dediles lijadores en grano corindón A para todo tipo de aplicaciones en materiales de acero (templado, bonificado y sin templar). Han sido desarrollados especialmente para tareas especiales en la fabricación de herramientas y moldes, como por ejemplo en trabajos de reparación. Adecuados también para el mecanizado de plásticos, madera y masilla en la fabricación de maquetas.

Todas las herramientas Policap se fabrican de tal forma que toda su superficie abrasiva puede ser utilizada. Pferd dispone de portamanguitos reutilizables, en diferentes formas y tamaños. El dedil encaja a la perfección en estos soportes de manera que el uso es realmente preciso

La línea de productos Pferd Policap incluye los tres tipos de grano anteriormente indicados, en cuatro formas y muchos tamaños de grano.