Rius-Comatex - Máquinas de corte vertical

Rius Essemme 100

Cortadora vertical automática: con alimentación eléctrica

Foto de Cortadora vertical automática
La cortadora vertical eléctrica de Rius Essemme 100 es la solución ideal para quien tenga la necesidad de cortar, a medida y cantidad predeterminada, materiales como cordones, cintas, materiales sintéticos, velcro, tejidos elásticos, tejidos engomados, género de punto, etc.

Essemme 100 es alimentada eléctricamente, estando dotada de dos sistema de corte: corte en frío y corte en caliente, pudiéndose ambos utilizar alternativamente mediante un dispositivo de selección.

El corte en frío es utilizado para materiales como algodón, piel, lana o rafia, siendo el corte en caliente utilizado para el corte de materiales sintéticos, para evitar un deshilamiento de la extremidad cortada.

El corte en caliente se puede utilizar con inclinación fija o alternada con el corte horizontal, variable entre 0 y 45 grados.

Con la Essemme 100 también existe la posibilidad de efectuar cortes múltiples simultáneamente.

Se le puede adaptar un dispositivo especial de desenrollado, utilizado para el corte de materiales elásticos.

En cuanto a sus características técnicas, su alimentación eléctrica es de 220 V. El consumo de corte en frío es de 150 W y el consumo de corte en caliente es de 700 W. Incluye un aspirador para el humo del corte en caliente.

Su producción horaria mínima es de 1.200 piezas de un metro. La velocidad de arrastre es de 24 metros por minuto. El ancho del material admitido es de 90 mm. La longitud de las piezas es regulable de entre 0 a 10 metros. Dispone de un regulador del corte en caliente, según el espesor del material a cortar.

En cuanto a su dispositivo de seguridad tiene una señal acústica de alarma y paro inmediato de la máquina por finalización del material o por cualquier problema técnico, además de un pulsador de paro en la máquina.

Sus dimensiones son: ancho de 120 cm, largo de 54 cm, y alto de 71 cm. Su peso es de 70 kg.

Dispone de soportes de dos platos horizontales para velcro y un carrete para cordones.

El corte de los materiales se realiza mediante un control numérico y selección electrónica.