Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

BRT Innovative Solutions - Controles para inyectoras

Keba EasyNET

Controles remotos en inyectoras para plantas de producción: adapta la maquinaria a la Industria 4.0

Foto de Controles remotos en inyectoras para plantas de producción
La ingeniería BRT incorpora en todas las inyectoras controles KeTop Keba de alta gama para adaptar esta maquinaria a la Industria 4.0.

Los controles Keba que montan las inyectoras BRT pueden añadir el sistema de control remoto EasyNET. El programa KePlast EasyNET dispone de una interface simple y amigable que facilita desde cualquier PC, Smartphone o Tablet, el control de todos los datos de los procesos de las máquinas de inyección. Con EasyNET se puede tener en tiempo real el coste de efectividad de las máquinas de inyección de la planta de producción. Adquiriendo y almacenando los datos productivos para monitorizar toda la red de un vistazo se logra acortar los tiempos de acción ante cualquier incidencia en planta.

Con EasyNET, el jefe de producción o el encargado de turno pueden acceder a todas las máquinas de la red. EasyNET proporciona datos clave como el estado de la producción, control de calidad y datos de productividad de cualquier máquina en el PC de control central o en un Smartphone o Tablet mediante una interfaz de usuario idéntica a la de la unidad de control de la máquina. Todas las máquinas con controles Keba KePlast son representadas en un diagrama de la planta de producción; permitiendo, en tiempo real, una visión general del estado de las máquinas de la planta.

EasyNET permite no sólo el almacenamiento de datos de producción de la máquina sino de los datos de configuración o piezas desde o hacia la máquina. De esta manera los parámetros de proceso de las piezas pueden gestionarse desde el ordenador de control y la producción de la máquina se puede preparar según sea necesario o, pueden trasladarse a otra máquina de manera rápida y sencilla evitando los errores que podrían surgir durante una transferencia manual.

A menudo se pueden encontrar en una sala de producción máquinas de muchos fabricantes. El dispositivo de extensión opcional EasyNET AccessBox hace que las máquinas no que montan un control Keba KePlast puedan integrarse en la red EasyNET controlando parámetros importantes como el tiempo de ciclo, el estado de la máquina, etc. y estar disponibles en la base de datos central para la evaluación de la productividad.

Con KePlast EasyNET se puede tener rápida y remotamente un control de:

- Producción: con información de cuánto tiempo las máquinas han estado en funcionamiento o mantenimiento.

- Calidad: estableciendo límites superior e inferior de control de parámetros específicos de cada ciclo. Y avisando al personal establecido de cualquier alarma que pueda producirse y quiera ser controlada.

- Calentamiento: EasyNET utiliza un algoritmo inteligente para calentar las máquinas. Garantizando que todas las máquinas estén a la temperatura de funcionamiento en el inicio definido de la producción sin nada que impida un comienzo de producción eficiente. Esto es importante cuando ya no hayan cambios de turno o si todo el sistema se pone en funcionamiento cada mañana o después de un fin de semana.

KePlast EasyNET Mobile es una extensión del software de control EasyNET para proporcionar datos para terminales móviles que proporciona todos los datos a través de un navegador web. Esto significa que el personal de producción, desde los técnicos hasta el jefe de producción, puede ver la información de producción relevante independientemente del terminal móvil, ya sea un iPhone, un smartphone o una tablet.

Una pantalla basada en eventos muestra las acciones por máquina, por ejemplo, que máquinas están actualmente en producción o que si hay un servicio de mantenimiento en una máquina determinada, etc. En caso de un error o con eventos importantes como el mantenimiento, EasyNET Mobile envía un correo electrónico al personal de servicio definido para planificar una respuesta rápida y eficiente; reduciendo los tiempos de parada de la máquina. Por lo tanto, el monitoreo de las máquinas en producción es mucho más fácil. Las inspecciones en la planta de producción se reducen, permitiendo respuestas más rápidas.