RS Iberia - Servocontroladores, controladores de velocidad y posición (movimiento, ‘motion’)

Controles de movimiento: lineas de producción, máquinas de envasado y llenado e instalaciones de almacén y depósito, etcétera

Foto de Controles de movimiento
Los controles de movimiento ofrecen ahora todo lo que necesitan los ingenieros para diseñar, desarrollar y desplegar soluciones de primer nivel para el control de movimiento.

Desde añadir funciones inteligentes y actualizar los sistemas hasta solucionar los problemas de sostenibilidad y el mantenimiento continuo, la enorme gama de productos de RS ofrece respuestas para casi cualquier problema y aplicación de control de movimiento. La oferta tecnológica incluye productos de los principales fabricantes de dispositivos de control de movimiento como Festo, Danfoss, Omron, Phoenix Contact, Schneider Electric e ifm electronic.

Una de las aplicaciones en la que más se está aprovechando la forma de plantear el control de movimiento son las cintas transportadoras. Al ser la principal arteria de conexión de muchas industrias y aplicaciones como líneas de producción, máquinas de envasado y llenado e instalaciones de almacén y depósito, la mejora de las soluciones de transporte puede ofrecer ventajas tangibles e inmediatas en cuanto a rendimiento, uso de energía y vida útil a largo plazo.

También destacan las fuentes de alimentación QUINT4 de Phoenix Contact. Estas fuentes utilizan la comunicación de campo cercano para poder cargar la configuración definida por el usuario desde un PC o un portátil; además hay una aplicación para dispositivos móviles y tabletas. Los usuarios también pueden configurar QUINT4 para supervisar la corriente, potencia o tensión de CC en tiempo real a través de una salida analógica de 4-20 mA. Asimismo, esta inteligencia puede mejorar en sentido amplio el acceso al resto de la empresa conectada, mediante soluciones y funciones basadas en IoT.

La eficiencia energética puede solucionarse con el uso de motores más eficaces, como la gama de motores IE3 AC de TECO Westinghouse, o mediante variadores/inversores de velocidad para controlar la potencia del motor de forma más inteligente. Entre los productos destacados está el nuevo VLT FC 280 de Danfoss, que puede adaptarse fácilmente para sustituir al popular VLT 2800.

En cuanto al mantenimiento, RS ofrece numerosos productos y servicios para dar respaldo a los sistemas de mantenimiento predictivo, tales como los sensores electrónicos de vibraciones de ifm. Estos sensores se pueden utilizar para supervisar las vibraciones del motor y de los cojinetes e identificar los estados de funcionamiento críticos antes de que ocurra un fallo.