Tool-Temp España SLU - Reguladores de temperatura

Tool-temp TT380

Controlador de temperatura: para fundición inyectada, placas y rodillos pequeños

Foto de Controlador de temperatura
El controlador de temperatura TT-380 de Tool-Temp comercializado por Alboex S.L., aguanta temperaturas de hasta 360 °C.

Consta de un circuito cerrado de aceite caliente, con reserva de aceite frío en un depósito de expansión de grandes dimensiones y no existe la posibilidad de descomposición del aceite.

El aparato está construido siguiendo las normas DIN 4754 y está preparado para altas temperaturas. La baja carga de las resistencias calefactoras unido a la gran velocidad de circulación del aceite permite una larga duración del mismo.

Cuenta con un control microprocesador con autorregulación y con indicación digital de los valores prefijados y reales.

Dispone de un interruptor para conectar el control de temperatura en el molde y de un sistema de control automático de la temperatura.

El TT-380 puede trabajar con presión o por aspiración y el aceite no sale del molde defectuoso sino que se puede seguir trabajando sin interrupción.

Tiene una bomba de alta temperatura que se estanca con un bypass que garantiza una circulación interna del aceite frente a posibles válvulas bloqueadas.

Además, cuenta con un intercambiador de calor libre de incrustaciones de acero inoxidable y bocina de alarma para señalar cualquier perturbación.

Existe control automático del nivel evitando el funcionamiento en vacío y los termostatos de seguridad son eléctricos y mecánicos.

La bomba es del modelo C-571 y está indicada para altas temperaturas, incluso hasta los 400 °C. Tiene un triple sistema de estanqueidad y el eje de la bomba dispone de tres asientos y engrase especial.

Dispone de cuatro modelos diferentes con diferente potencia de calefacción y características concretas.