Máquina Center, S.A. (MAQCENTER) - Controles numéricos CNC

Okuma OSP-P200

Control numérico: con funcionalidad basada en PC plenamente integrada

Foto de Control numérico
El control numérico OSP-P200 de Okuma cuenta con una funcionalidad basada en PC plenamente integrada. El PC-CNC denominado Okuma OSP-P200 funciona con dos sistemas operativos independientemente, uno para la función de PC orientada al operador y otro para la operación de CNC. La plataforma mutua es un soporte compacto de CPU, integrado en el armario de control, con procesador Intel Pentium M, disco duro adaptado a la industria, almacenamiento principal DRAM además de un suministro de seguridad en caso de interrupciones de suministro eléctrico.

Como software, utiliza el sistema operativo Windows XP orientado al usuario y el fiable sistema operativo paralelo adicional e independiente de CNC en tiempo real para funciones de la máquina.

Incorpora interfaces de PC más extendidos y el control viene equipado con dos puertos USB. Integra la nueva protección contra colisiones CAS. Con ella, los usuarios reducen el tiempo de pruebas de los nuevos programas NC hasta un 50%. CAS no sólo simula la situación de mecanizado virtual antes de la producción, también hace posible la comprobación en tiempo real durante el mecanizado de la primera pieza.

Para mostrar los datos y gráficos, el Okuma P200 utiliza un LCD de 15” con resolución XGA (1.024 x 768 píxels) con pantalla táctil. Así, se puede trabajar con ‘dedo en la pantalla’ o lápiz PDA y con el ratón vía USB.

El PC-CNC ofrece un control que permite activar un solo uso no restringido a los programas del PC bajo Windows XP, junto con el sistema operativo CNC independiente y sin fallos. Con la ayuda del innovador sistema para evitar colisiones CAS, en especial los usuarios de máquinas multieje se reducen los tiempos de preparación y pruebas.