Mateu & Solé, S.A. - Controles para inyectoras

Control 2009

Control mediante microprocesadores

Foto de Control mediante microprocesadores
Mateu & Solé, fabricante de maquinaria para termoplástico ha lanzado al mercado el Control 2009, constituido por un sistema modular de gran potencia. Permite efectuar actuaciones sobre el proceso de inyección en tiempo real. Dispone de un teclado alfanumérico para la introducción de todos los parámetros. El sistema imposibilita la introducción de consignas incoherentes. La comunicación con el operador se realiza a través de un display color de 10,4” de alta resolución.

Gracias a la visualización por display, se permite el control de producción, el control de calidad muestreando los parámetros de inyección y detectando piezas defectuosas, y controlar la temperatura para siete zonas de lazo cerrado mediante algoritmo PID de doble consigna, o lazo abierto porcentual +1 para aceite (NTC).

El equipo está previsto para su sincronización a elementos auxiliares como pueden ser cepillo neumático, báscula, robot-manipulador, etc, mediante entradas y salidas libres de tensión. Además dispone de memoria interna para salvaguardar los datos de los moldes y almacenamiento exterior mediante Fdd 3,5” y salida paralelo para impresora.