Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Lati Ibérica, S.L. - Materia prima plástico

Latigea

Compuestos respetuosos con el medio ambiente: producidos a partir de Pla

Foto de Compuestos respetuosos con el medio ambiente
Lati presenta la familia de productos Latigea, una gama totalmente nueva de compuestos producidos a partir de Pla. El ácido poliláctico es una resina compostable y biodegradable obtenida a partir de recursos renovables y ecosostenibles. Actualmente están siendo utilizados con éxito en aplicaciones de áreas industriales muy diversas, desde la electrónica hasta los electrodomésticos, desde herramientas, hasta muebles, etc.

La ventaja principal de esta familia de productos es la compostabilidad casi total de la matriz polimérica y su origen natural, es decir, que no es un derivado del petróleo sino un producto que parte del almidón.

Este origen “verde” de estos compuestos es sin duda un argumento de marketing interesante, innovador y atractivo.

Al contrario que muchas otras propuestas disponibles en el mercado actualmente, es importante destacar el relevante hincapié de Lati en aspectos medioambientales, que ha desembocado en los compuestos Latigea, muy respetuosos con el medio ambiente. Los puntos estratégicos seguidos por Lati son los siguientes:

1. Ni mezclas ni aleaciones entre las resinas Pla y las derivadas de petróleo que pudieran invalidar la biodegradabilidad casi total de la matriz del compuesto

2. Solo se recurre a cargas y aditivos si no generan problemas para el medio ambiente.

3. No se recurre a matrices oxodegradables, cuya descomposición no puede ser comparada con un compostaje adecuado. Se trata de un punto importante ya que Lati buscaba un producto realmente compostable y biodegradable.

Por esta razón se seleccionó el Pla (biodegradable según ISO 14851:2004 e ISO 14852:2004, compostable según UNI EN 13432:2000) en lugar de otros productos, cuya disgregación puede dar lugar a partículas más pequeñas que se dispersan por el suelo. Latigea no es solo resina natural, sino una gama completa de compuestos hechos a la medida. Uno de los grados más interesantes es B01 L/07, que contiene serrín de madera grade, y que por tanto es un compuestos plástico realmente ecosostenible.