Comercial Douma, S.L. - Extrusoras para fabricación de tubos y perfiles

Completada la gama de extrusoras cónicas

Foto de Completada la gama de extrusoras cónicas
Battenfeld -cincinnati, representada por Comercial Douma, ha completado la gama de extrusoras cónicas lanzando tres nuevos modelos. Además de la extrusora BEX 2-54 C, probada con éxito en el ámbito de los rendimientos medios, ya están disponibles una pequeña coextrusora modelo BEX 2-42 CC y un modelo más grande, el BEX 2-72.

En comparación con otras extrusoras cónicas, Battenfeld incorpora a sus máquinas un husillo con una profundidad del filete menos en la zona de alimentación, aunque mayor en la zona de dosificación. La reducción insignificante del volumen de dosificación, junto con un par elevado, hace posible un aprovechamiento total de la máquina. Los ángulos negativos e los flancos en la zona de alimentación permiten una mayor superficie del husillo y, consecuentemente, un mejor precalentamiento del material. La mayor profundidad del filete del husillo aporta las principales ventajas en la zona de descarga, porque con la misma inclinación del husillo se consigue un mayor volumen de material transportado. Este diseño reduce el número de revoluciones del husillo sin mermar el rendimiento y prolonga por lo tanto la vida útil de los husillos. En cuanto al proceso de extrusión en sí, las menores temperaturas de la masa causadas por una menor fricción se pueden controlar mejor.

Además de la extrusora BEX 2-54 C, ya afianzada en el mercado en condiciones de producción y que cubre capacidades de producción de 10 a 130 kg/h, el modelo BEX 2-72 C está ahora disponible para capacidades de 50 a 250 kg/h. Este nuevo tamaño de máquina incorpora todas las características del modelo menor ya existente. Ambos cubren una gama de aplicaciones posibles muy amplia. La nueva extrusora ‘grande’ cónicamente activa destaca por su elevada flexibilidad y también se puede utilizar con resultados excelentes en la fabricación de perfiles principales para ventanas en velocidades medias de 3 m/min. La serie de extrusoras ‘cónicamente activas’ se completa con la ‘pequeña’ coextrusora BEX 2-42 CC, diseñada para capacidades de producción de 10 a 70 kg/h.