Talleres Carlos Domenech, S.L. - Tallarinas, granceadoras y sistemas de corte

Domenech

Cizallas: para el corte de balas de plástico y otros materiales

Foto de Cizallas
Maquinaria orientada y diseñada para el corte de balas de plástico y otros materiales. La guillotina puede ser alimentada de varias formas, manual o automáticamente mediante un alimentador integrado en la propia máquina, cinta transportadora, etc.

Su aplicación es habitual al principio de las lineas del reciclado, justo antes de entrar al tromel.

- Funcionamiento: para poder introducir la bala de plástico u otro material al empujador de la cizalla se tiene que actuar con el cuadro de mandos para bajar la compuerta, una vez introducida ésta, la compuerta se cerrará. A partir de aquí, se programará la alimentación electrónicamente para ajustar los cortes por minuto a realizar, una vez el empujador llegue a introducir toda la bala, este volverá a su posición inicial de carga.

- Construcción: estructura extremadamente rígida y construida en acero forjado electrosoldado, estabilizado y mecanizado mediante CNC. Las medidas de corte (ancho y altura) y de largo del empujador se ajustará a la necesidad de cada proyecto. Todos los elementos eléctricos, electrónicos e hidráulicos están calculados para un perfecto funcionamiento de la cizalla.

- Ventajas: gran calidad de dosificación con mínimo consumo. Maquinaria conforme a la especificación contra accidentes de la CE. La cuchilla está partida en varios tramos con el fin de poder cambiar cada tramo de forma independientemente. Sistema hidráulico de corte con regulación de presión controlado electrónicamente para evitar roturas en la cuchilla.