Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Comercial Douma, S.L - Otros componentes para extrusoras

Battenfeld-Cincinnati Multi-Touch

Calandras para fabricantes de películas: adecuadas para velocidades de línea elevadas

Foto de Calandras para fabricantes de películas
Calandra Multi-Touch para fabricantes de películas que no quieren comprometer la calidad del film cuando trabajan con velocidades de línea elevadas, se logra una transparencia elevada, un film totalmente plano y un grosor del film muy homogéneo con materiales muy diversos como PS, PET y PP, pero también EVA o productos laminados.

En el sector de la extrusión se requiere una capacidad de producción cada vez mayor manteniendo una calidad de producto óptima. Especialmente en la fabricación de películas destinadas a procesos de termoconformado para el envase y embalaje, cualidades como la transparencia, el brillo y la planitud son las principales. Al mismo tiempo, los fabricantes de películas quieren disponer de la máxima flexibilidad para reaccionar ante los cambios en la demanda.

La idea principal en la construcción de la calandria fue la teoría de que las interminables velocidades de línea se pueden lograr con interminables espacios entre rodillos para el calibrado final. Esto se logra en la calandria Multi-Touch mediante dos rodillos para un precalibrado y tres, cinco o siete rodillos para el calibrado final. Los dos primeros rodillos tienen un gran diámetro, con el fin de mantener la flexión lo más baja posible, y los rodillos posteriores son más pequeños, para poder obtener un film plano y sin tensiones. Al contrario que otros sistemas con tres rodillos, el sistema de rodillos Multi-Touch hace posible, también con las más elevadas velocidades de las líneas, un contacto con los rodillos totalmente regular, ofreciendo así el mejor enfriamiento de la parte superior e inferior de la película. Gracias al mayor número de espacios entre rodillos para el enfriamiento final se consiguen igualar, de forma segura, las tolerancias de la película. De esta forma se pueden fabricar películas con una transparencia óptima, una buena planitud con pocas orientaciones y un perfil del grosor uniforme.

El manejo se facilita gracias a rodillos de poco diámetro y una mayor capacidad de enfriamiento, mediante rodillos de pared fina. Ofrecen la misma dureza y la misma carga de línea que los rodillos convencionales, pero se pueden operar de una forma mucho más eficiente.