O.C. Systems, S.L. (OC Systems) - Boquillas de inyección

Thermoplay

Boquillas con válvula para moldes multicavidad: para la producción de piezas para el sector cosmético, tapones, piezas con espesores pequeños y piezas para el sector médico

Foto de Boquillas con válvula para moldes multicavidad
Thermoplay sirve cada vez más sistemas equipados con boquillas con válvula obturadora diseñadas para moldes multicavidad para la producción de piezas para el sector cosmético, tapones, piezas con espesores pequeños y piezas para el sector médico.

Para piezas con espesores pequeños, Thermoplay ofrecía boquillas de la serie FN con válvula (diámetro 24 y 32 mm) y DN (diámetro 22 y 30), que ha sido optimizado para reforzar un sello de calidad entre la cabeza de la boquilla y la cámara caliente para contrarrestar las grandes tensiones que produce la inyección.

Este diseño amplía el diámetro del canal interno para aumentar la velocidad de flujo del material. Incluso con la ausencia de expansión, una sujeción mecánica segura asegura el sellado del sistema en caso de un arranque en frío no deseado. Los intercambios de calor entre la punta de la boquilla y las cavidades permiten un mejor control de enfriamiento en el área del punto de inyección. Los insertos de enfriamiento conformados producidos por el proceso de fusión de polvo metálico con láser ayudan a mejorar el rendimiento del proceso.

Para el equipamiento de moldes multicavidad con requisitos de extrema compactación, Thermoplay desarrolló (hidráulico o accionado por aire) boquillas de válvula pequeñas de diámetro 10,5 mm (con un acabado cónico o cilíndrico) F11, disponible en longitudes de 56 a 146 mm. Permiten diseños de moldes de paso muy ajustados con un paso mínimo de 17 mm entre puntos de inyección cuando las agujas de obturación son accionadas por una placa. Con una potencia eléctrica relativamente pequeña, 150 W máximo, garantizan una muy buena homogeneidad térmica con una dispersión menor. Su delgadez facilita el moldeado de las piezas desde el interior, a menudo se utiliza para producir envases, cosméticos o piezas médicas que no requieren ningún rastro de inyección. Trabajando muy bien con poliolefinas y poliestireno, estas boquillas también parecen estar bien adaptadas para inyectar ABS.

También dirigido al moldeo de alta precisión en moldes más pequeños, Thermoplay ha estado proporcionando sistemas de inyección con válvulas (4 salidas para botellas de PET y 8 para piezas PCTG), diseñadas para máquinas de moldeo por inyección y soplado.