O.C. Systems, S.L. (OC Systems) - Cámaras calientes

Thermoplay

Boquilla de canal caliente de flujo libre: para inyección lateral directa

Foto de Boquilla de canal caliente de flujo libre
Perfil de temperatura homogéneo y facilidad de gestión.

La unidad estratégica Molding Solutions de Barnes Inc. ha ampliado su oferta de sistemas de inyección y boquillas de canal caliente.

Además de la boquilla de corte lateral "Edgeline" de Männer, Thermoplay puede ofrecer una boquilla de flujo libre para inyección lateral.

La boquilla de inyección lateral TFS está disponible en dos versiones, con una disposición de punta radial o lineal (TFS-Radial y TFS-Lineal). Las boquillas TFS son particularmente adecuadas para moldear piezas que requieren un punto de inyección estético y cuando la posición óptima de inyección es perpendicular a la dirección de apertura del molde. Estos incluyen jeringas, tapas, tubos, dispositivos médicos, así como productos para el cuidado personal, envases, cierres, componentes electrónicos y técnicos.

Distancia entre puntos de inyección: 16 mm

El TFS-Linear está disponible en la versión con puntas paralelas 2 + 2 o 4 + 4, con una distancia mínima entre puntos de inyección de 16 mm. El TFS-Radial está disponible en cambio con 1, 2 o 4 puntas. Ambas boquillas TFS son capaces de inyectar la mayoría de los polímeros disponibles comercialmente (PP, HDPE, HIPS, PMMA, POM, PC y entre muchos otros).

Fiabilidad y facilidad de instalación gracias a la tecnología patentada.

Una característica especial de la boquilla lineal TFS es el sistema patentado para compensar la expansión térmica en la dirección longitudinal. El área de sellado cilíndrico entre la punta de la boquilla y la cavidad garantiza la máxima fiabilidad durante el proceso de inyección.

El sistema de fijación de las puntas en el cuerpo de la boquilla también está patentado y permite que las operaciones de instalación y mantenimiento se realicen de manera fácil y rápida. Las puntas de las boquillas se pueden quitar y reemplazar en frío directamente en la máquina de inyección, sin tener que desmontar el molde. Primero, el cuerpo de la boquilla se instala en la placa de el lado fijo del molde (mitad caliente) y luego las puntas se instalan en la cavidad.

Este procedimiento ofrece la ventaja de no tener que partir las cavidades haciendo insertos de molde por separado.

Distribución uniforme de la temperatura

El perfil térmico de los productos Thermoplay alcanza altos estándares y se ha cuidado especialmente el desarrollo de las resistencias de la boquilla de salida lateral. Thermoplay utiliza un proceso de producción patentado probado a lo largo de los años para desarrollar y fabricar todos los elementos de calefacción patentados en su interior.

Un significativo ahorro económico

La inyección lateral directa significa que no es necesario producir con ramales/mazarotas. Esto reduce significativa-mente los costos y las operaciones asociadas con la extracción del bebedero de las piezas moldeadas, el volumen del material y su eliminación o reciclaje. Esto significa que la inyección lateral directa sin “cola/ramal” proporciona un valor añadido real al proceso en términos de eficiencia y gestión.

Facilitad operativa e fiabilidad

Las boquillas laterales de flujo libre TFS-Lineal y TFS-Radial Thermoplay simplifican, simplifican el diseño, la instalación y el mantenimiento de moldes compactos. Estas boquillas reflejan la filosofía de Thermoplay de proporcionar a los fabricantes de moldes exigentes productos eficientes, confiables y fáciles de usar.