Tool-Temp España SLU - Atemperadores para moldes

Tool-temp TT-154E /TT-154H

Atemperador de moldes

Foto de Atemperador de moldes
La serie de atemperadores de moldes TT-154E y TT-154H para pesos de molde hasta 1.500 kg, son unidades de control de temperatura refrigerada por aire, para moldes PUR en mesas redondas o en aplicaciones donde no es posible suministrar agua de refrigeración.

Este aparato de control de temperatura tiene una capacidad de refrigeración pequeña ya que se refrigera por aire. Por este motivo,no puede utilizarse en temperaturas más bajas de 50 °C.

Dispone de un sistema antifugas, de forma que el aparato puede trabajar con presión o por aspiración. El agua no sale con un molde defectuoso, sino que se puede seguir trabajando sin interrupción. Asimismo, permite el vaciado automático del molde.

Integra un control microprocesador con autorregulación y con indicación digital de los valores prefijados y reales y un control automático del nivel con preaviso: con el nivel bajo se activa la bocina sin parar el aparato, si faltan 2 litros más, se desconecta.

Dispone, además, de un interruptor para conectar el control de temperatura del molde -enchufe para sonda externa y permite el llenado automático de agua o manual.

Es un aparato de larga duración y resistente a la corrosión. Todos los elementos en contacto con el agua son de acero inoxidable o de bronce. Dispone también de dispositivos de seguridad, una bocina de alarma con dos tonos y ruedas.