Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Tool-Temp España SLU - Atemperadores para moldes

Tool-temp TT-380

Aparato de control de temperatura

Foto de Aparato de control de temperatura
Los aparatos de control de temperatura TT-380 se utilizan para moldes en la industria de la fundición inyectada, placas y rodillos pequeños y temperaturas de hasta 360 °C. Con una potencia de calefacción de 16 kW, 24 kW, 32 kW y 48 kW, el aparato de control de temperatura de Tool- Temp tiene un circuito cerrado del aceite caliente, con reserva de aceite frío en un depósito de expansión de grandes dimensiones. Sin posibilidad de descomposición del aceite.

La baja carga de las resistencias calefactoras unido a la gran velocidad de circulación del aceite posibilita una larga duración del mismo. El aparato está construido según las normas DIN 4754 está preparado para altas temperaturas y ofrece la máxima seguridad.

La bomba modelo C-571 para altas temperaturas, está desarrollada y fabricada por Tool- Temp AG y admite temperaturas hasta 400 °C. El eje de la bomba, tiene tres asientos y engrase especia y un triple sistema de estanqueidad. Se garantiza un sistema estanco y una bomba sin fugas incluso con temperaturas máximas. El apartado no necesita ser enfriado antes de su desconexión.

Entre las características del aparato destacan: control de microprocesador con autorregulación y con indicación digital de los valores prefijados y reales; interruptor para conectar el control de temperatura en el molde -enchufe para sonda externa-; sistema antifugas, vaciado automático del molde; control automático de la temperatura; calefacción conectable en fases, bomba de alta temperatura estanca con by-pass que garantiza una circulación interna del aceite frente a posibles válvulas bloqueadas; intercambiador de calor libre de incrustaciones de acero inoxidable; bocina de alarma para señalar cualquier perturbación; control automático del nivel evitando el funcionamiento en vacío; termostatos de seguridad eléctricos y mecánicos; el aceite no se descompone; el modelo de 48 kW no se suministra con la conexión para la medición de temperatura externa, control anti fugas y vaciado automático del molde y ruedas.