Javier Mira Ropero - Inyectoras para multicomponente – multicolor

Billion

Amplia gama de inyectoras multi inyección

Foto de Amplia gama de inyectoras multi inyección
El mercado puede adquirir una completa gama de inyectoras de 100 a 2200 toneladas que puede adaptarse a las tecnologías multiinyección.

De todas las combinaciones de las unidades de inyección, Billion elige la de disposición en V por su gran polivalencia y sus numerosas ventajas: estructura compacta, cambio rápido de molde, ergonomía, instalación convencional del robot, capacidad para trabajar en alta cadencia, aplicación de todas las técnicas multi materiales así como el funcionamiento en modo mono materia.

Cada inyectora dispone de un cierre Billion con bloqueo hidráulico perfectamente adaptado a los movimientos de noyos en el interior del molde, entre las dos inyecciones de un ciclo (secuencia desbloqueo/ bloqueo muy rápidas).

La central hidráulica con acumuladores proporciona presión de modo continuo permitiendo movimientos simultáneos (por ejemplo, dosificación husillo 2 durante la inyección).

Bajo consulta se puede disponer de una base giratoria integrada en el sistema de mando eléctrico permitiendo 2 sentidos de giro. Disponen de medias especiales del cierre para conservar las características de admisión del molde.

Cuentan con un cabezal de boquilla directo independientemente: regulación de las calefacciones de las dos inyecciones totalmente independientes, para el sobre moldeo de materias con temperaturas de plastificación diferentes. La distancia entre centros es de 100, 150 y 300 mm.

El cabezal de cierre para ambas boquillas (patentado) para aplicaciones de tipo sándwich y efectos de color: los dos tipos de cabezal se pueden intercambiar en menos de dos horas.

Permite el giro fácil del grupo inyector así como operaciones de mantenimiento y de cambio del cabezal o del conjunto husillo-cámara sencillas.

El automatismo Dixit en su versión bi-materia integra el control de toda las funciones de una o más inyecciones tales como la libre programación de los noyos de la base giratoria.

Las técnicas multi inyección Billion son el sobre moldeo y la bi inyección.