Tool-Temp España SLU - Atemperadores para moldes

Tool-temp TT-162

Alta capacidad de refrigeración

Foto de Alta capacidad de refrigeración
Este modelo de atemperador de moldes —en sus versiones TT-162 E/PHE y TT-162 H/PHE— de Tool-Temp, destaca por su alta capacidad de refrigeración. Es adecuado para temperaturas del molde desde 20 °C hasta 50 °C. Este modelo puede utilizarse para cualquier aplicaciones donde se necesitan temperaturas bajas que no pueden alcanzarse con atemperadores estándar.

El modelo está equipado con dos intercambiadores de calor independientes que pueden conectarse según se requiera un intercambiador de calor estándar, que se emplea para altas temperaturas, o un intercambiador de placa, que se utiliza especialmente para bajas temperaturas.

La versión E de este modelo está equipado con una bomba de 4 bar, y la versión H, con una bomba de 8 bar. En ambos casos, la potencia de calefacción es de 12 o 18 kW.

Las características de este modelo son su capacidad para vaciar el molde automáticamente y un eficaz sistema antifugas. El aparato puede trabajar con presión o por aspiración. El agua no sale de un molde defectuoso, sino que se puede seguir trabajando sin interrupción.

Llenado de agua también es automático y puede ser limitado, lo que evita pérdidas de agua no controladas causadas por mangueras defectuosas, aunque este sistema no está disponible para trabajar con aceite.

Los mecanismos de control incluyen un microprocesador con autorregulación, un control de temperatura y un control automático de nivel con preaviso. Con el nivel bajo se activa la bocina, aunque el aparato sigue funcionando y solo se para cuando queden dos litros.

En el caso del control de la temperatura, la bocina se activa en desviaciones de más de 5 °C.