Coscollola Cial, S.L. - Alimentadores, tolvas y cargadores para plásticos

Motan Metro P

Alimentadores de tolvas: para operación continua

Foto de Alimentadores de tolvas

Los alimentadores de tolvas Metro P se desarrollaron específicamente para la operación continua, limpia y segura durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana y requieren poco mantenimiento cuando transportan materias primas tipo N (que no fluyen fácilmente) y tipo F (que fluyen fácilmente). Para lograr este desempeño, los sistemas están equipados, como unidades integrales de la gama de productos de Motan, con interfaces de control y mecánicas de probado desempeño. Para volver a llenar las unidades de 15 y 50 litros, la lengüeta de descarga activa la bomba de vacío por medio de una señal.

Las geometrías de las lengüetas de descarga se calculan de manera empírica, por computadora y bajo condiciones de laboratorio; por lo tanto, se garantiza una confiabilidad sostenible. Las unidades de mayor volumen, que alcanzan una capacidad de producción de 1000 kg/h, tienen una abertura de 260 mm de diámetro para el flujo de material.

Tres de los modelos Metro P de Motan.

La serie Metro P está disponible en tres medidas: la unidad compacta, con una producción de 200 kg/h y una capacidad de 10 litros (ciclo); la unidad mediana, con una producción de 500 kg/h y una capacidad de 25 litros; y la unidad de mayor volumen, con una producción de 1.000 kg/h y una capacidad de 50 litros. Las clasificaciones F, para polvos que fluyen con facilidad, y N, para materias primas que no fluyen con facilidad, se aplican a las tres unidades. Los contenedores altos, cilíndricos y delgados se producen con acero inoxidable electro pulido y esto los hace resistentes, sumamente duraderos y fáciles de mantener.

La calidad de los filtros es el punto inicial y el final en esta tecnología de procesamiento. El transporte de sustratos y sustancias en polvo exige el uso de microfiltros en el aire de transporte. En las unidades Metro P, Motan utiliza varios cartuchos de filtro. Estos filtros de estrella se caracterizan por contar con una superficie sumamente amplia y un revestimiento de PTFE, por medio de la cual se capturan, acumulan y filtran las partículas de polvo más finas y diminutas dentro del rango de los micras. Con el modelo Metro P compacto, que tiene una producción de 200 kg/h y 10 litros de volumen, se utilizan cuatro cartuchos de filtro. En la unidad mediana (con una producción de 500 kg/h y 25 litros de volumen) y la unidad más grande (con una producción de 1000 kg/h y 50 litros de volumen) se utilizan siete cartuchos de filtro.

Gracias a la decisión de Motan de utilizar un sistema de captación de polvos con toberas automáticas de aire, tanto durante la operación como en el proceso de transporte, la limpieza, el mantenimiento seguro y el cuidado del equipo en la gama de productos Metro P se mejoraron aún más. Dentro de una secuencia definida y programada, la corriente de retorno de la tobera descarga de manera neumática los cartuchos indicados, es decir, conjuntos de cuatro o siete que se activan de manera selectiva o secuencial tan solo un segundo antes de finalizar el ciclo de transporte.