Wittmann Battenfeld Spain, S.L - Instalaciones de alimentación centralizadas para plásticos

Wittmann Feedmax Central

Alimentaciones centralizadas: equipos para el transporte automático de materiales

Foto de Alimentaciones centralizadas
Los sistemas para el transporte automático de materiales están divididos en varios grupos según las necesidades. Entre ellos se encuentra el sistema de transporte centralizado de alto rendimiento con control eMax24, la estación de filtrado centralizada XM/B y el alimentador en vacío compacto Feedmax B105.

El control centralizado eMax24 es adecuado para sistemas de alimentación pequeños con hasta 24 alimentadores y un máximo de 2 estaciones de soplado, y ofrece una excelente relación coste/rendimiento. Todas las condiciones operativas del sistema se pueden consultar en una pantalla LCD a color. La introducción de los diversos parámetros se realiza a través de un menú fácil de entender para el usuario. El control eMax24 es especialmente adecuado para ser conectado a los innovadores alimentadores de material Feedmax B de Wittmann con campana de descarga de accionamiento neumático (y en consecuencia de operación segura).

Filtro centralizado XM/B (izq.) y cargador de vacío Feedmax B105. Asimismo, el filtro centralizado XM ha sido rediseñado completamente y ahora está disponible con un nuevo aspecto, como el filtro centralizado XM/B. El aspecto ha sido creado basándose en el diseño de los alimentadores de vacío Feedmax B200 y B300. Su construcción hace posible que la limpieza sea rápida y simple. El filtro se puede extraer completamente sin necesidad de utilizar herramientas. La campana de descarga se utiliza en este caso también; el recogedor de polvo se puede vaciar sin problemas durante los ciclos de carga. El contenedor de polvo se encuentra totalmente separado del área de vacío del filtro, que incrementa la seguridad de los procesos y reduce los tiempos de parada durante la producción.

El alimentador de vacío compacto Feedmax B105 combina las ventajas de los grandes alimentadores de vacío de las series B200 y B300 con características “just in time”, que se utilizan durante la operación con caudales menores o materiales críticos. Todos los componentes del alimentador que entran en contacto con los gránulos de plástico están fabricados en acero inoxidable y están equipados con la ya conocida y fiable campana de descarga neumática. El almacén intermedio de material solo es de 0,5l. El Feedmax B105 es ideal para el montaje en una tolva Wittmann MT203 con ajuste variable del sensor capacitivo. Además, este alimentador es adecuado para ser utilizado en combinación con secadores compactos con transporte de aire de secado integrado.