O.C. Systems, S.L. (OC Systems) - Cámaras calientes

Thermoplay

Accionamiento mecánico de sistemas de obturación: sobre placa única con regulación independiente

Foto de Accionamiento mecánico de sistemas de obturación
Tradicionalmente, las agujas de las boquillas de obturación son accionados por una serie de válvulas de obturación (uno por cada boquilla) neumáticos, hidráulicos y, últimamente, eléctricos.

Esta técnica tiene la indudable ventaja de permitir la regulación de la posición de "aguja cerrada", de modo independiente en cada cavidad.

A menudo, sin embargo, el alojamiento de multiplicidad de válvulas de fluido y de los relativos conductos de alimentación y acondicionamiento/refrigeración dentro del molde es tan complejo que se hace imposible en algunos casos. El nuevo sistema de movimiento por placa recoge las ventajas de un accionamiento sencillo a mesa/tabla (placa móvil), sin perder aquellos de la técnica tradicional.

El volumen/espacio extremamente reducido de este sistema de obturación y del correspondiente accionamiento mecánico permite reducir las distancias entre ejes de las cavidades del molde, manteniendo las ventajas del sistema de manutención utilizado hoy en día. Ventajas del sistema: sistema de obturación sobre placa única con regulación independiente, Simplificación de los circuitos de accionamiento y de refrigeración, Reducción del volumen/espacio del sistema de obturación, Facilidad de aplicación con número de cavidades elevado y las distancias de ejes extremadamente reducidas, Regulación de la carrera de la aguja muy precisa e independiente, directamente en máquina con acceso desde la placa de fondo/soporte, Posibilidad de cerrar (excluir) una o más cavidades desde la máquina,Reducción de los trabajos y de los costes de realización del molde.