Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Feria Virtual
Plástico y Caucho

O.C. Systems, S.L. (OC Systems) - Cámaras calientes

Accionamiento mecánico de sistemas de obturación: sobre cámara única con regulación independiente (patentado)

Foto de Accionamiento mecánico de sistemas de obturación
Tradicionalmente las agujas de las boquillas a obturación son activadas accionando una serie de pistones neumáticos (uno por boquilla), hidráulicos y recientemente eléctricos. Esta técnica tiene la ventaja indudable de que permite el "ajuste de posición de la aguja cerrada" independientemente en cada cavidad.

Pero a menudo el alojamiento de un conjunto de obturadores, de flujo de material, y de sus relativos conductos de alimentación, así como el acondicionamiento dentro de un molde se hace excesivamente complejo sino más bien imposible en algunos casos.

El tamaño extremadamente compacto de este sistema de cierre por válvula y su accionamiento mecánico permiten reducir las distancias entre las cavidades del molde, manteniendo las ventajas de los sistemas de movimiento de los obturadores utilizados en la actualidad.

Un sistema de interrupción permite el desacoplamiento individual de cada aguja en la placa de accionamiento y el bloqueo simultáneo de la aguja cerrada (posición de la aguja), función necesaria si desea bloquear el flujo de material plástico en una o más cavidades.

Este "interruptor" incorpora un dispositivo micrométrico de ajuste, también patentado, del recorrido de apertura y cierre, que se puede realizar directamente en la máquina para acceder al plato inferior de molde.

Ambas funciones, el cierre / apertura de una cavidad de la aguja y el ajuste, se pueden realizar desde el exterior sin desmontar ningún componente del y en el molde.

La aplicación que presentan se trata de un sistema para la inyección bimateria de un soporte para cuchilla de afeitar.

El sistema está compuesto de 16 boquillas de inyección directa, de 32 cavidades, para la parte inserto en ABS y otras 32 boquillas a obturación inyectando sucesivamente el TPE sobre el inserto de ABS.