Stäubli Española, S.A.U. - Noticias

Foto de Sistema MCS para la carga de megavatios en vehículos eléctricos comerciales

Sistema MCS para la carga de megavatios en vehículos eléctricos comerciales

A medida que más vehículos eléctricos pesados salen a la carretera en recorridos largos, la carga de estas baterías de mayor capacidad en un tiempo razonable ha supuesto un reto importante. Para superar este obstáculo, la asociación mundial Charging Interface Initiative e.V. (CharIN) ha estado trabajando con líderes del sector, entre ellos Stäubli, en el desarrollo del estándar Megawatt Charging System (MCS), con el fin de promover la interoperabilidad y crear un estándar mundial para la carga de vehículos comerciales de todo tipo... [+]
Foto de Ceam organiza una visita a Stäubli para asociados y alumnos de los másteres y postgrados

Ceam organiza una visita a Stäubli para asociados y alumnos de los másteres y postgrados

El 26 de enero Ceam, el Centro de Estudios y Asesoramiento Metalúrgico, organiza una visita presencial a la planta Stäubli en horario de mañana, de 10 a 13 h, en sus instalaciones de Sant Quirze del Vallès, Bacelona... [+]
Foto de Stäubli Robotics cumple 40 años

Stäubli Robotics cumple 40 años

Stäubli Robotics, una división del Grupo Stäubli con sede en Suiza, se aventuró por primera vez en la robótica en 1982. Al asociarse con la empresa estadounidense Unimation, el primer fabricante conocido de robots articulados del mundo, nació la primera distribución de robots industriales de 6 ejes. Ese mismo año, ambas colaboraron para crear sus primeros robots Scara. Estas máquinas hidráulicas evolucionaron más tarde hasta convertirse en Scara de accionamiento eléctrico y, más tarde aún, hacia el robot Scara TS2 de Stäubli, ganador del premio Red Dot 2021... [+]
Foto de Ayri11 vuelve a Barcelona en el marco del Industry from Needs to Solutions 2021

Ayri11 vuelve a Barcelona en el marco del Industry from Needs to Solutions 2021

Ayri11 celebrará una nueva edición en Industry from Needs to Solutions 2021, que tendrá lugar entre el 23 y el 26 de marzo de 2021 en Fira de Barcelona - Gran Via. Esta feria didáctico-práctica, que contará con stands, así como con mincursos y ponencias, será un punto de intercambio de conocimiento del sector y una plataforma de presentación de las tendencias y soluciones del futuro.
[+]
Foto de Vuelven a Barcelona las jornadas didáctico-prácticas Ayri11 2019

Vuelven a Barcelona las jornadas didáctico-prácticas Ayri11 2019

Ayri11, la feria didáctica-práctica de la automatización y robótica industrial en la Era 4.0, vuelve una edición más para mostrar las claves de cómo avanzar en la industria del mañana desde un enfoque técnico y práctico. Las jornadas, que como el año pasado se celebrarán en el marco del gran evento Barcelona Industry Week 2019, tendrán lugar del 29 al 31 de octubre en el recinto ferial de Fira de Barcelona - Gran Via.
[+]
Foto de Staubli presenta el nuevo TS2 en Farmaforum

Staubli presenta el nuevo TS2 en Farmaforum

Stäubli presentará su gama de robots para ambientes asépticos TX2 de 6 ejes y el núevo Scara TS2 versiones Stericlean y cleanroom en Farmaforum, feria que se celebrará los días 28 y 29 de marzo en Ifema en Madrid. Además, los visitantes podrán conocer otras soluciones de Stäubli para la industria farmacéutica, biotecnológica y cosmética, expuestas en su stand B-32 y obtener información en las áreas de Robotics y Connectors... [+]
Foto de Inspección automática de lotes pequeños de productos farmacéuticos

Inspección automática de lotes pequeños de productos farmacéuticos

Con el desarrollo del RIM, Seidenader abre un nuevo capítulo en la inspección de productos farmacéuticos. “Un robot Stäubli compacto y un diseño celular revolucionario aportan una flexibilidad jamás conocida y permiten una inspección automática de lotes pequeños”, explican desde Stäubli.
[+]

Stäubli y Schneider Electric firman un acuerdo para facilitar la integración de soluciones robóticas en máquinas inteligentes EcoStruxure

Stäubli Robotics, empresa experta en automatización robótica, y Schneider Electric, especialista en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, han estrechado su colaboración con la firma de un acuerdo a largo plazo para integrar los robots Scara de cuatro ejes de la gama Stäubli TS en la arquitectura y plataforma EcoStruxure Machine de Schneider Electric.
[+]
Foto de Ganando en la industria automovilística con robots de corte por láser

Ganando en la industria automovilística con robots de corte por láser

Fundada en 1963 y localizada en la provincia de Henan, en el centro de China, la empresa Zhengzhou Yutong Bus Co. Ltd. (Yutong Bus) es una de las compañías constructoras de autobuses más importante del mundo. Creada como una empresa de reparación de autobuses, Yutong Bus ahora produce más de 340 unidades diarias y exporta a más de 130 países. El gigante chino confía en los robots Stäubli para la delicada labor del corte por láser.
[+]
Foto de Robots en el sector del queso

Robots en el sector del queso

Los proyectos de automatización en la producción industrial de queso imponen grandes exigencias para los sistemas robóticos: contacto directo con alimentos sin envasar, los criterios de higiene más estrictos, duros procedimientos de limpieza; todos ellos son factores que deben gestionar los robots Stäubli sin comprometer la eficiencia.
[+]
Foto de Envases de alimentos crujientes a alta velocidad

Envases de alimentos crujientes a alta velocidad

El envasado de yogur no se facilita en absoluto al incluir ingredientes por separado, como alimentos crujientes, para que los clientes los mezclen con el yogur. No obstante, el habilísimo Fast picker de Stäubli es capaz de hacer lo que otros robots no pueden, y ha proporcionado a un productor de alimentos en particular una decisiva ventaja en el mercado.
[+]
Foto de Fabricación de luces de freno de vehículo para el grupo Volkswagen

Fabricación de luces de freno de vehículo para el grupo Volkswagen

Misión: producción masiva de confianza. Una producción anual de ocho millones de luces de freno requiere del cumplimiento estricto de unas normas y protocolos previamente establecidos. La fiabilidad del proceso productivo es un elemento clave. En el caso que nos ocupa, una planta pionera con una máquina de inyección eficiente y precisa junto a dos robots ultra-precisos son el corazón sobre el que se basan estos trabajos donde el tiempo de ciclo es crítico.
[+]
Foto de Stäubli lleva sus novedades en robótica y conexión a las jornadas JAI 2018

Stäubli lleva sus novedades en robótica y conexión a las jornadas JAI 2018

Stäubli Robotics participará en la séptima edición de las Jornadas sobre Tecnologías y Soluciones para la Automatización Industrial (JAI 2018), que se celebrarán en la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de Vigo entre el 12 y el 16 de marzo. La compañía mostrará sus innovadores robots scara serie TS y los 6 ejes RX y TX, así como sus soluciones de conexión y de cambio rápido de herramientas y conectores aptos para todo tipo de circuitos.
[+]
Foto de Stäubli presenta sus soluciones en Equiplast

Stäubli presenta sus soluciones en Equiplast

Stäubli participará en la próxima edición de Equiplast 2017 que tendrá lugar del 2 al 6 de octubre de este año, donde mostrará sus soluciones tecnológicas en los campos de cambio rápido de molde y automatización robótica que expondrán en el pabellón 3, Nivel 0, Stand 568, donde se encuentran a disposición de los visitantes para mostrarles cómo hacer los procesos más seguros, eficientes y también rentables.
[+]
Foto de Stäubli organiza una jornada técnica en Aiju

Stäubli organiza una jornada técnica en Aiju

Stäubli ha organizado el próximo 26 de septiembre una jornada en las instalaciones del Aiju (Centro Tecnológico del juguete) en IBI (Alicante), donde realizarán presentaciones y demostraciones de soluciones que sin duda serán de interés para cualquier inyectador de plástico.
[+]
Foto de Colaboración de Axelent y Elektra en las jornadas técnicas del 125 aniversario de Stäubli en la Fira de Sabadell

Colaboración de Axelent y Elektra en las jornadas técnicas del 125 aniversario de Stäubli en la Fira de Sabadell

Los pasados días 10 y 11 de mayo Axelent firmó un acuerdo de colaboración a través de Elektra para una showroom en las Jornadas Técnicas del 125 aniversario de la empresa de automatización y robótica Staübli.
En estas jornadas técnicas estuvieron presentes las tres áreas de actividad: Conectores, Textil y Robótica, además de las ponencias temáticas de Stäubli y del resto de colaboradores.
[+]

Stäubli muestra en un vídeo su jornada del 125 aniversario en Sabadell (Barcelona)

Los pasados 10 y 11 de mayo, la firma Stäubli celebró una jornada para conmemorar su 125 aniversario en la feria de Sabadell (Barcelona) donde estuvieron presentes sus tres áreas de actividad: Conectores, Textil y Robótica. Durante la jornada los asistentes pudieron asistir a las ponencias temáticas de Stäubli y del resto de colaboradores, y ver en funcionamiento diversas soluciones que la multinacional ofrece para diversos sectores, incluyendo la robótica colaborativa.
[+]
Foto de Stäubli presenta sus soluciones para el sector del packaging en Interpack

Stäubli presenta sus soluciones para el sector del packaging en Interpack

Stäubli cuenta con una amplia cartera de robots de cuatro y seis ejes y el robot Fast picking para clasificación, envasado y llenado. Las numerosas soluciones de la firma de robótica se pudieron ver en diferentes stands de expositores de la pasada edición de Interpack.

[+]
Foto de Grupo Stäubli organiza unas jornadas técnicas coincidiendo con su 125 aniversario en Sabadell

Grupo Stäubli organiza unas jornadas técnicas coincidiendo con su 125 aniversario en Sabadell

Stäubli Española, S.A.U., con sede social en Sabadell y oficinas en Bilbao y Madrid, organizará los próximos días 10 y 11 de mayo en Fira de Sabadell unas jornadas técnicas, con motivo del 125 aniversario del grupo Stäubli. En estas jornadas estarán presente sus tres áreas de actividad: Connectors, Robotics y Textil. Los asistentes podrán ver ejemplos de proyectos en los que actualmente están trabajando gracias a la participación de 15 empresas que utilizan su tecnología y que expondrán sus soluciones junto con la firma de robótica... [+]
Foto de Stäubli Robotics participa en Interpack 2017

Stäubli Robotics participa en Interpack 2017

Stäubli Robotics presentará en la próxima edición de la feria Interpack, pabellón 16/ stand F03, soluciones innovadoras orientadas hacia el futuro para tareas de envasado de todo tipo. En el stand de Stäubli, los visitantes a la feria podrán juzgar por ellos mismos los méritos de los ultra-rápidos robots de alto rendimiento que se muestran.
[+]
Foto de Robots en la industria del queso

Robots en la industria del queso

La automatización de procesos en la producción industrial de queso es muy exigente con la robótica: contacto directo con comida sin envolver, los criterios de higiene más estrictos, duros procesos de limpieza. Estos son los factores a los que se tienen que enfrentar los robots Stäubli sin comprometer su eficiencia.
[+]
Foto de Llenado y envasado de bolsas de la industria farmacéutica

Llenado y envasado de bolsas de la industria farmacéutica

Bayer Schering Pharma es una de las mayores empresas farmacéuticas a nivel internacional: el grupo empresarial tiene instalaciones de producción en Estados Unidos, América Latina, Asia y Europa. En Leverkusen, la empresa produce las soluciones parenterales bajo estrictas condiciones de higiene. Los líquidos se envasan en envases primarios como son las botellas, las ampollas o incluso las bolsas de plástico. A continuación, los robots empaquetan los medicamentos para su posterior transporte... [+]
Foto de Desmenuzando alimentos

Desmenuzando alimentos

El pack estándar de 15 palitos de pescado es un clásico en la gama de alimentos congelados. Con tal de ser competitivos con márgenes pequeños, el especialista en marisco TST se basó en la automatización. El resultado es que ahora robots Stäubli están empaquetando casi la mitad de los palitos de pescado que se venden en Alemania, a una velocidad sin precedentes.
[+]
Foto de Selección y empaquetado de encurtidos de mostaza

Selección y empaquetado de encurtidos de mostaza

Una planta innovadora en China para la selección y el empaquetado está demostrando que la automatización con robots es beneficioso económicamente, aún sea en países con niveles de salarios relativamente bajos. La compañía Fu Ling Zha Cai ha puesto en marcha una línea de producción pionera con múltiples robots Fast Picker TP80 para la manipulación de encurtidos de mostaza, un vegetal popular en China, llamado Fulin Zhacai, y está marcando las mejores notas en términos de calidad y productividad... [+]
Foto de Stäubli presenta avances dedicados a celdas de inyección de plásticos en un entorno de Industria 4.0 en la K 2016

Stäubli presenta avances dedicados a celdas de inyección de plásticos en un entorno de Industria 4.0 en la K 2016

Stäubli participará en la próxima edición de la feria K que tendrá lugar del 16 al 29 de octubre de este año. Durante el certamen, la firma dará a conocer novedades en los campos de cambio rápido de molde y automatización robótica que se expondrán en el stand 21 del pabellón 11.
[+]
Foto de Mecanizado, automatización y robótica al mismo tiempo, en un mismo espacio

Mecanizado, automatización y robótica al mismo tiempo, en un mismo espacio

Más de 100 asistentes acudieron los pasados 14 y 15 de junio a las jornadas que Stäubli organizó en torno al mecanizado, la automatización y la robótica, junto con otras empresas del sector, en el Automotive Intelligence Center (AIC) de Amorebieta (Vizcaya). En las jornadas de demostración se mostraron y expusieron las últimas novedades y avances en mecanizado con robot, todo ello enriquecido con las presentaciones paralelas que realizaron las empresas participantes.
[+]
Foto de Stäubli organiza en el AIC las Jornadas Técnicas Mecanizado, Automatización y Robótica

Stäubli organiza en el AIC las Jornadas Técnicas Mecanizado, Automatización y Robótica

Como resultado del desarrollo de los ámbitos tecnológicos de mecanizado, automatización y robótica, Stäubli, en compañía de empresas del sector, organizará las Jornadas Técnicas Mecanizado + Automatización + Robótica, donde se presentarán las últimas novedades y avances en mecanizado con robot y automatización. Tendrán lugar los días 14 y 15 de junio de 9:00 a 17:00 h en el Automotive Intelligence Center (AIC), en Amorebieta (Vizcaya).
[+]
Foto de Stäubli muestra en la BIEMH 2016 su nuevo robot TX2

Stäubli muestra en la BIEMH 2016 su nuevo robot TX2

Stäubli Española estará presente en la próxima edición de BIEMH 2016 (Bienal Española de Máquina-Herramienta), que se celebrará en Bilbao del 30 de mayo al 4 de junio de 2016, en el Bilbao Exhibition Center (BEC). En el stand de la compañía (pabellón 6, stand C79) se podrá descubrir la nueva serie de robots Stäubli TX2 de 6 ejes, “llamados a ser la generación sucesora, siendo una vez más el punto de referencia en robótica”. Se trata de robots más ligeros, y por lo tanto, más dinámicos y más eficientes energéticamente... [+]
Foto de Más flexibilidad en la distribución de energías

Más flexibilidad en la distribución de energías

Abanderado de los valores de innovación y de calidad asociados a la marca Stäubli, el distribuidor NCI 33 está listo para incorporarse con éxito a la industria. Conozca en primicia todas las ventajas de este auténtico ejemplo de modularidad y sencillez, que aportará flexibilidad y fluidez al corazón de sus circuitos de termorregulación.
[+]
Foto de Stäubli lanza un conector de caras planas para ambientes corrosivos y todo tipo de fluidos

Stäubli lanza un conector de caras planas para ambientes corrosivos y todo tipo de fluidos

La nueva gama MCB íntegramente en acero inoxidable de Stäubli está diseñada para aplicaciones en ambientes corrosivos o aquellas que requieren el cumplimiento de unos estrictos estándares de higiene. Sus cualidades resultan especialmente apropiadas para fabricantes del sector agroalimentario.
[+]
Foto de Nuevas características en el sistema magnético QMC122 de sujeción de moldes de Stäubli

Nuevas características en el sistema magnético QMC122 de sujeción de moldes de Stäubli

Stäubli, experto en sistemas de cambio rápido de moldes, ha introducido una serie de nueva características a su innovador sistema de sujeción magnética de moldes, mejorando el rendimiento y la seguridad.
[+]
Foto de Soluciones multiconexión MCS de Stäubli para una mayor eficiencia

Soluciones multiconexión MCS de Stäubli para una mayor eficiencia

Optimizar costes y la mejora continua de la seguridad y la productividad son inquietudes diarias para todos los fabricantes. Con el fin de cumplir con estos estrictos requisitos, las empresas deben poder contar con equipos de alto rendimiento, fiables y duraderos. El programa de equipamiento MCS (sistemas multiconexión) de Stäubli ha sido desarrollado para cumplir con estos requisitos y crear nuevos métodos de optimización de procesos.
[+]
Foto de Robots en la producción aséptica de medicamentos

Robots en la producción aséptica de medicamentos

La producción farmacéutica presenta retos únicos. Con el fin de mejorar la seguridad y la calidad, la industria ha adoptado los sistemas de Procesos Asépticos Avanzados (AAP), automatización del uso, robótica, sistemas de visión y dispositivos separadores para prevenir la contaminación.
[+]
Foto de Llenado y cierre de jeringuillas

Llenado y cierre de jeringuillas

A-Pack Technologies S.A. tiene en su catálogo una solución satisfactoria para el llenado y cierre de jeringuillas gracias a la máquina de tipo 535. La innovadora instalación, donde se emplea un robot cleanroom TX60 cr de Stäubli, alcanza una producción de hasta 4.000 jeringuillas por hora.
[+]
Foto de La exitosa serie Engel easix, ampliada

La exitosa serie Engel easix, ampliada

En el simposio de junio de 2015, Engel, representada por Helmut Roegele, presentó su robot multieje Engel easix en una nueva dimensión. Con los nuevos modelos ya es posible automatizar mediante una solución Engel convencional con robot multieje incluso las máquinas más grandes de moldeo por inyección con fuerzas de cierre de hasta 55.000 kN.
[+]
Foto de Stäubli presenta una nueva generación de pickers de alta velocidad en Hispack 2015

Stäubli presenta una nueva generación de pickers de alta velocidad en Hispack 2015

Stäubli Española estará presente en la próxima edición del salón Hispack, que se celebrará en Barcelona del 21 al 24 de abril. En el stand F628 del Palacio 3, presentarán soluciones de última generación para tareas de envasado y embalaje.
[+]
Foto de Robots Stäubli en la industria alimentaria

Robots Stäubli en la industria alimentaria

Stäubli fue uno de los primeros proveedores de robots para la industria alimentaria. La gama actual de Stäubli, en cinemáticas de seis ejes y Scara, es capaz de satisfacer cualquier requisito específico de la industria. De fácil limpieza, aptos para entornos de sala blanca y lubricados con aceite de calidad alimentaria, estos robots representan la opción idónea para las especificaciones de higiene más estrictas.
[+]

Stäubli participa en Metalmadrid 2014

Del 29 al 30 de octubre, en el pabellón 5, stand C5 Stäubli Española participa en Metalmadrid 2014 e invita a sus clientes y conocidos a visitarles para conocer lo último en soluciones orientadas al sector del metal, la máquina-herramienta y la transformación de metales... [+]
Foto de Los robots de última generación de Stäubli Robotics en Empack 2014

Los robots de última generación de Stäubli Robotics en Empack 2014

Stäubli Robotics asiste a Empack para mostrar algunos de sus robots más innovadores. La empresa expone en su stand A47 el Fast Picker TP80, una serie de pickers de alta velocidad que ofrecen hasta 200 picks por minuto y más flexibilidad a un menor coste. Este robot representa la última innovación ya que es más ágil y ligero, a la vez que ofrece tiempos de ciclo extremadamente rápidos y un mantenimiento de alta precisión con repetibilidad homogénea a lo largo de todo el campo de trabajo... [+]
Foto de Stäubli ofrece las máximas prestaciones a sus robots con el aceite alimentario NSF H1

Stäubli ofrece las máximas prestaciones a sus robots con el aceite alimentario NSF H1

Stäubli pone a disposición de sus clientes y con efecto inmediato el aceite alimentario NSF H1 para toda la gama de robots de 4 y 6 ejes. En lugar de utilizar aceites estándar, Stäubli Robotics ha desarrollado el producto en estrecha cooperación con una empresa asociada. Gracias a ello, el usuario puede acceder a las ventajas de una gama de robots que pueden funcionar con el máximo rendimiento y no sujetos a ninguna restricción utilizando un lubricante H1... [+]
Foto de Stäubli, en Equiplast: mano a mano con el robot

Stäubli, en Equiplast: mano a mano con el robot

Stäubli no faltó a la cita con Equiplast 2014, donde dio a conocer una amplia muestra de sus soluciones robóticas, así como el novedoso HTI, un enchufe específico para altas temperaturas o la nueva placa multiconexión también para altas temperaturas, HTM. Con la presentación de los robots de la serie TX2, sucesora de la TX, junto a los controladores CS9, Stäubli abre una nueva dimensión en la cooperación hombre/ máquina. Todas estas y otras novedades pudieron verse en el pabellón 3, calle B, stand 237... [+]
Foto de Stäubli presentó en Interpack sus últimas soluciones para una mayor productividad y flexibilidad en el envasado

Stäubli presentó en Interpack sus últimas soluciones para una mayor productividad y flexibilidad en el envasado

Stäubli Robotics no faltó a la cita mundial del envase y embalaje, Interpack, celebrado del 8 al 14 de mayo en la ciudad alemana de Düsseldorf. Allí, el fabricante suizo ofreció una gama única de robots, incluyendo el TS Scara y el TP80 Fast Picker, junto con una serie completa de robots estándar y especializados. La compañía pretende con estos nuevos modelos convertirse en un nuevo punto de referencia en el alto rendimiento, la alta velocidad y la facilidad de uso en este tipo de máquinas... [+]
Foto de Tecnología punta para una visión clara

Tecnología punta para una visión clara

Los revestimientos de protección en las ópticas de los faros delanteros de plástico actuales se consideran una necesidad ineludible hoy en día. La tecnología de automatización innovadora facilita la aplicación de capas de protección transparentes con un espesor de unas pocas micras para conseguir evitar la formación de gotas de condensación en el interior de las cubiertas de las ópticas. Dos robots para pintura RX 160 son los encargados de llevar esta minuciosa tarea a cabo en las instalaciones de Gesellschaft für Oberflächentechnik... [+]
Foto de Precisión en el corte por láser gracias a la robótica de Stäubli

Precisión en el corte por láser gracias a la robótica de Stäubli

Grandes multinacionales del sector automovilístico como el fabricante de vehículos coreano, Hyundai, utilizan los robots RX 160 de seis ejes de Stäubli para realizar los cortes por láser de pilares B. La precisión de estos robots encaja perfectamente con la necesaria exactitud que precisa el proceso de corte por láser. La mínima aportación de calor del RX 160 permite, además, conseguir un excelente ajuste de los componentes.
[+]
Foto de Soluciones robóticas para transformadores de plástico

Soluciones robóticas para transformadores de plástico

En Düsseldorf, Stäubli Robotics exhibe avanzadas soluciones de automatización para la industria de la transformación del plástico. Los visitantes tienen la oportunidad de contemplar una gama de productos personalizados que presentan robots innovadores de programación avanzada y fácil integración... [+]

La automatización y la robótica vuelven con las jornadas ayri11 en el TecnoCampus Mataró

Del 4 al 6 de junio el TecnoCampus de Mataró (Barcelona) acoge de nuevo las próximas jornadas de información en automatización y robotica industrial ayri11. En él, las empresas más punteras del sector darán a conocer sus soluciones industriales, expuestas mediante conferencias técnicas y cursos prácticos que se imparten de forma simultánea a lo largo de tres jornadas:
ABB
Curso: Simulación de estaciones robotizadas -RobotStudio—Ponencia: Novedades para la industria del paletizadoAdept
Curso: Formación práctica adeptPonencia: Soluciones adeptB&R... [+]
Foto de La jornada robótica de Leitat cuelga el cartel de ‘completo’

La jornada robótica de Leitat cuelga el cartel de ‘completo’

Una jornada de robótica celebrada el pasado mes de noviembre en el centro tecnológico Leitat (Barcelona) en la que participaron importantes empresas del mundo de la automatización resultó en un éxito de participación. Esto demuestra que, por un lado, el sector tiene interés por la automatización, y por otro, que las firmas anfitrionas: B&R, Stäubli y Cognex, tienen fuerza y más que credibilidad. La segunda jornada de Arrasate (Guipúzcoa) cosechó el mismo éxito de participación. ¿El secreto? Un producto tecnológico con una sólida base tecnológica y una estrecha colaboración con el cliente... [+]
Foto de Envasado automatizado de soluciones parenterales en la industria farmacéutica

Envasado automatizado de soluciones parenterales en la industria farmacéutica

Bayer Schering Pharma confía en los robots industriales de Stäubli para el envasado automatizado de medicinas. Estos robots permiten una producción ininterrumpida, y su sólida estructura y elevada precisión los hace aptos para esta tarea. El nuevo robot TX200 de seis ejes aporta su gran capacidad de carga en una línea de envasado en bolsas. [+]
Foto de Soluciones SMED de Stäubli

Soluciones SMED de Stäubli

En el siguiente artículo Stäubli presenta una amplia gama de soluciones para a automatización en el sector del plástico: mesas y carros de carga de moldes, carros guiados por raíles, carros portátiles, soluciones para el amarre rápido de moldes, conexión es de circuitos en moldes y soluciones de manipulación y procesado de piezas.

[+]
Foto de Nace el primer robot de consola de Stäubli

Nace el primer robot de consola de Stäubli

Stäubli Robotics ha desarrollado su primer robot de consola. Se trata del nuevo modelo TX340 SH, presentado en primicia en la feria Fakuma 2012, en Friedrichshafen, con el que la firma robótica pretende cubrir las necesidades de la industria del plástico. [+]
Foto de B&R, Cognex y Stäubli organizan la jornada 'Robótica, sistemas de visión y seguridad integrados en un único entorno de automatización'

B&R, Cognex y Stäubli organizan la jornada 'Robótica, sistemas de visión y seguridad integrados en un único entorno de automatización'

La interacción de robótica, sistemas de visión y seguridad en un sistema homogéneo en tiempo real, ofrece un inmenso número de ventajas adicionales a la hora de desarrollar aplicaciones de automatización exigentes. Powerlink, el estándar Ethernet en tiempo real, es el enlace de los sistemas... [+]
Foto de Stäubli exhibe sus propuestas para la industria

Stäubli exhibe sus propuestas para la industria

Los visitantes de la BIEMH 2012 que pasen por el stand de Stäubli, situado en el pabellón 4 stand I14 pueden ver de cerca algunas de las soluciones para conexiones de la firma. Es el caso de los conectores SBA y CBX, el enchufe rápido SPC y el sistema de conexión modular CombiTac. [+]
Foto de Stäubli presenta por primera vez la nueva generación de pickers de alta velocidad TP80 Fast Picker

Stäubli presenta por primera vez la nueva generación de pickers de alta velocidad TP80 Fast Picker

Stäubli Robotics presenta en Hispack el TP80 fast picker, una nueva serie de pickers de alta velocidad que ofrece al mercado del packaging elevadas prestaciones, hasta los 200 picks por minuto, y una mayor flexibilidad a un menor coste. Stäubli sigue estableciendo el estándar en robótica en términos de alta velocidad y precisión en robótica, asegurando las mejores prestaciones y tiempos de ciclos más cortos. [+]
Foto de Helados como hechos a mano por robots

Helados como hechos a mano por robots

De lo que no hay ninguna duda es que una buena presentación es crucial en la producción industrial de helados. Incluso en los contenedores de gran tamaño, el producto debe mostrar la delicadeza de un producto artesanal. Pensando en las necesidades de la industria alimentaria, Stäubli ha desarrollado un nuevo robot de llenado, el TX90 he, del que ya se han obtenido resultados satisfactorios. Así se ha podido comprobar en las unidades instaladas recientemente en Bangkok. [+]
Foto de Staübli Robotics participa en Anuga FoodTec 2012 en Colonia (Alemania)

Staübli Robotics participa en Anuga FoodTec 2012 en Colonia (Alemania)

Del 27 al 30 de Marzo Feria de Colonia, Alemania, acoge la celebración de Anuga FoodTec, un segmento en el que los robots Stäubli aseguran los más estrictos requisitos de la industria alimentaria desde el proceso primarios hasta el final de la línea de empaquetado... [+]
Foto de Stäubli presenta el amarre magnético de alto rendimiento con la tecnología IMAG en Equiplast 2011

Stäubli presenta el amarre magnético de alto rendimiento con la tecnología IMAG en Equiplast 2011

Entre otros productos, Stäubli presenta en su stand de Equiplast, ubicado en el pabellón 4, nivel 0, stand C308, una solución de amarre para moldes, el modelo QMC122, que ofrece una absoluta seguridad garantizada para el proceso y el operario. Los sistemas de amarre rápido de moldes pueden integrarse en todo tipo de máquinas y sistemas [+]
Foto de Ayri11, un encuentro empresarial diferente para el sector de la robótica

Ayri11, un encuentro empresarial diferente para el sector de la robótica

Hasta nueve empresas punteras del sector de la robótica participaron en las primeras jornadas Ayri11 —Automatización y robótica industrial— organizadas en las instalaciones de Tecnocampus Mataró (Barcelona) los días 1 y 2 de junio pasado. Estas empresas —ABB, B&R Automation, Fanuc Robotics Europe, Festo, Kuka, Yaskawa Motoman, Omron, Schunk y Stäubli Robotics— mostraron soluciones industriales, expuestas mediante conferencias técnicas y cursos prácticos, impartidos de forma simultánea... [+]

La automatización y la robótica, centro de atención de las jornadas ayri11 en el TecnoCampus Mataró

Del 1 al 2 de junio de 2011 el TecnoCampus Mataró acogerá la celebración de la I edición de jornadas técnicas y formación especializada ayri11, organizadas por un grupo de empresas. Centradas en la automatización y robótica, las jornadas contarán con la participación de empresas destacadas del sector que darán a conocer sus soluciones industriales, expuestas mediante jornadas técnicas. Simultáneamente se celebrarán cursos técnico/prácticos. Se pueden conseguir hasta nueve certificados por la asistencia a los cursos de formación de los fabricantes participantes... [+]

Stäubli anuncia el lanzamiento del robot RX170 HSM para mecanizado

Stäubli Robotics ha presentado este mes de mayo el nuevo robot de mecanizado RX170 HSM (High Speed Machining) que se expone en la BIEMH en el stand de Tecnocim, distribuidor oficial de MasterCAM. El equipo se ha desarrollado dentro de un equipo de trabajo en el que cada socio ha aportado su know-how; Fisher-Precise en fresas y herramientas, Stäubli en robots y como coordinador y especialista en mecanizado, el CETIM (Centro Tecnológico de Ingeniería Mecánica ubicado en Francia). Stäubli ha contribuido con diversas innovaciones tecnológicas en el proyecto que incluye como base el robot RX170HP... [+]
Foto de Stäubli Española instala su división robótica en la sede de Bilbao

Stäubli Española instala su división robótica en la sede de Bilbao

La división de Connectors de Stäubli ya no está sola en Bilbao, ya que desde ahora se le une la división robótica, la cual, según sus portavoces, espera “atender adecuadamente las necesidades planteadas por sus clientes, usuarios y integradores dentro del campo de la robótica y con especial atención en los sectores del plástico y la máquina herramienta”. [+]
Foto de Robots para mejorar el proceso de transformación

Robots para mejorar el proceso de transformación

Si alguien pudiera comparar un recorrido rápido por las empresas de transformación de hace 15 años, con el mismo recorrido en 2009, seguramente constataría una clara proliferación de los robots en el proceso de transformación. De forma paralela a las numerosas y a veces muy relevantes innovaciones en las técnicas de transformación, los robots y otros sistemas de automatización han ido ajustándose a las necesidades de un sector que, irremediablemente, está obligado a reducir costes, así como a acelerar sus procesos y la repetibilidad de los mismos... [+]
Foto de Robot ultrarrápido para manipulación y montaje

Robot ultrarrápido para manipulación y montaje

La compañía Stäubli desarrolla los robots ultrarrápidos TS80, especialmente indicados para aplicaciones de manipulación y montaje, y capaces de transportar una carga nominal de entre 2 y 8 kilos. [+]
Foto de Stäubli Plastics, en Plast 2009

Stäubli Plastics, en Plast 2009

Stäubli Plastics presenta en la feria una amplia muestra de robots preparados para una rápida integración. La compañía dará a conocer nuevos productos, un pequeño, veloz y preciso robot Scara RS20 y un software especializado en la descarga de máquinas inyectoras, Valplast. [+]
Foto de Staübli en Maquitec 2009

Staübli en Maquitec 2009

Stäubli, empresa dedicada al diseño y fabricación de robots industriales desde 1982, ha basado el desarrollo de sus equipos en conceptos muy definidos orientados a la automatización de procesos que hasta el momento se debían realizar manualmente. La clave del éxito surgió del desarrollo de un robot de tamaño medio, con una superficie ocupada muy pequeña y que permitía automatizar procesos en un radio de un metro, con una rapidez y precisión trabajando en los ambientes más complejos... [+]
Foto de Robot para manipulación de pequeños componentes eléctricos y electrónicos

Robot para manipulación de pequeños componentes eléctricos y electrónicos

Stäubli Robotics continúa su desarrollo y extiende el rango de su gama de robots. Después de un exitoso 2007 en que lanzó el modelo RS20, la empresa afronta 2009 con una gama completa de robots capaz de dar solución a un amplio abanico de necesidades en muchos sectores de la industria. [+]
Foto de Entrevista a Josep M. Serra, Division Manager Robotics de Stäubli Española

Entrevista a Josep M. Serra, Division Manager Robotics de Stäubli Española

La importancia de la automatización en la industria del plástico cobra una importancia creciente, más en estos tiempos. Por este motivo, Plásticos Universales se ha puesto en contacto con los suministradores más destacados del sector para saber en qué estado se encuentra el mercado de los robots en España y cómo ha evolucionado hasta convertirse cada vez más en un aliado imprescindible para que el sector mantenga su competitividad. En estas páginas mostramos las opiniones de todos aquellos que han accedido a responder a nuestro cuestionario... [+]
Foto de Nueva generación de robots para cargas pesadas, el RX200

Nueva generación de robots para cargas pesadas, el RX200

Stäubli Robotics, fabricante de innovadores y tecnológicamente avanzados robots para entornos industriales y de sala blanca, presenta la introducción de un nuevo modelo para cargas pesadas, el RX200. [+]
Foto de La técnica y experiencia de Stäubli al servicio de sus circuitos de regulación

La técnica y experiencia de Stäubli al servicio de sus circuitos de regulación

Stäubli, especializada en maquinaria textil, conectores y robótica, presenta sus enchufes para la conexión de los circuitos de regulación de máquinas y de los moldes en prensas de inyección o soplado de termoplásticos. [+]

Cooperación comercial entre las firmas Sepro robotique y Stäubli

Sepro robotique y Stäubli han decidido poner en marcha una cooperación comercial para responder mejor a las peticiones y espectativas de las empresas transformadoras de plástico, asociando su 'savoir-faire' complementario en robótica. [+]
Foto de Demag Plastics Group en la K 2007

Demag Plastics Group en la K 2007

Demag Plastics Group muestra en la K su nueva estrategia de negocio que, en lo que a máquinas se refiere, tiene que ver con la reducción de plataformas de máquinas, la reducción de modelos y la simplificación de toda la gama que se orienta ahora a mercados clave: automoción, packaging, sector electrónico y médico. Ha ampliado su serie Systec, además de añadirles cinco nuevas opciones, ha reducido los tiempos de ciclo en seco de su serie híbrida de alta velocidad EL-Exis S y ha ampliado también su serie de inyectoras eléctricas IntelEct con dos nuevos tamaños... [+]
Foto de Manipulación de piezas en salas blancas

Manipulación de piezas en salas blancas

GHS Automation AG es una empresa suiza especializada en la automatización de procesos y representada en España por Alboex. En este artículo nos hacemos eco de una aplicación en el moldeo por inyección de una pieza para el sector de la medicina, donde el papel de la automatización es muy relevante. [+]
Foto de BIEMH 2006: el optimismo y la cautela prevalecen

BIEMH 2006: el optimismo y la cautela prevalecen

Entre los días 6 y 11 de Marzo tuvo lugar en el recinto ferial BEC, Bilbao Exhibition Centre, la 24 BIEMH, la mayor exposición de carácter industrial en España y una de las ferias más importantes del mundo de la máquina-herramienta. Acudieron a la cita un total de 49.168 personas, 39.706 de ellas profesionales. Se confirmaron las tendencias tecnológicas apuntadas en la pasada EMO y se aprovechó para hacer pública la edición de la próxima edición: del 3 al 8 de marzo de 2008. [+]
Foto de Nuevas dimensiones en la técnica de plásticos de VW

Nuevas dimensiones en la técnica de plásticos de VW

Los transformadores de plásticos de la fábrica de VW en Braunschweig (Alemania) han dado un enorme salto con la adquisición de su más nueva máquina para el moldeo por inyección. Esta planta, equipada hasta ahora con unas 110 inyectoras entre 500 y 8.000 kN, ha adquirido una nueva máquina para el moldeo por inyección de la serie HM de Battenfeld con una fuerza de cierre de 32.000 kN. La máquina fabricará paneles de instrumentos. [+]

Stäubli Española cambia de oficinas


Cambio de oficinas de Stäubli Española

Desde el 6 de junio pasado, Stäubli ha trasladado sus oficinas a la dirección siguiente: Stäubli Española S.A.
C/ Reina Elionor, 178, 1
08205-Sabadell
Tel.: (93) 712 47 22 ; Fax: (93) 712 42 56.
[+]