Röhm Ibérica, S.A. - Noticias

Foto de Röhm presenta un nuevo plato de torno de accionamiento manual Duro-M

Röhm presenta un nuevo plato de torno de accionamiento manual Duro-M

Duro-M es un plato de torno de accionamiento manual que Röhm presenta en la EMO de Hannover, del 18 al 23 de septiembre en Alemania, desarrollado como plato universal con corona espiral y agujero pasante y fabricado básicamente en acero y reducido, para ofrecer un mejor acceso a la herramienta. Junto a él, los visitantes podrán ver algunas soluciones más del fabricante alemán.
[+]
Foto de Röhm Ibérica participará en la Emaf 2023

Röhm Ibérica participará en la Emaf 2023

Röhm Ibérica expondrá en la 19ª edición de la feria internacional industrial Emaf que se celebrará en Oporto, Portugal, del 31 de mayo al 4 de junio.
Durante estos cuatro días, la firma presentará las soluciones en amarre más vanguardistas para la industria. En su stand E02 del pabellón 4 se podrán ver las novedades más recientes, como la nueva mordaza para máquinas de 5º ejes RVM y el reto para los visitantes con su garra inteligente recientemente galardonada Smarter Clamping... [+]
Foto de Röhm lanza un reto a quienes se acerquen a su stand en la BIEMH

Röhm lanza un reto a quienes se acerquen a su stand en la BIEMH

Des del día 14 de junio a las 10:30 hasta el día 16 a las 17:15, los visitantes que se acerquen al stand de Röhm en la BIEMH, pabellón 1 stand D35, podrán participar en el reto del nuevo sistema de garra inteligente iJAW – Smarter Clamping.
Los interesados podrán participar comprobando el control de la fuerza que pueden aplicar al plato Duro-T y ganar premios si se acercan a la fuerza requerida:
1º- premio. Jamón Ibérico de Bellota 75%
2º- premio. Taladro atornillador profesional Bosch
3º- premio. Kit explorador Röhm. (Gorra, Navaja multiusos Victorinox, Linterna)... [+]
Foto de Röhm expone en BIEMH 2022 tres de sus últimas novedades

Röhm expone en BIEMH 2022 tres de sus últimas novedades

Röhm mostrará en su stand en BIEMH tres de sus más recientes desarrollos para el sector industrial. Se trata de un nuevo plato de torno manual Duro-M, el nuevo sistema de sujeción inteligente Smarter Clamping y el renovado plato automático Duro-A RC.
[+]
Foto de ROHM añade una nueva función de análisis térmico a su simulador de soluciones

ROHM añade una nueva función de análisis térmico a su simulador de soluciones

ROHM ha añadido una nueva función de análisis térmico al ROHM Solution Simulator que permite a los diseñadores de circuitos y sistemas electrónicos en los mercados de la automoción y la industria verificar colectivamente los problemas térmicos de los dispositivos de potencia y los circuitos integrados de controladores en diferentes circuitos de soluciones.
[+]
Foto de Röhm presenta la mordaza de medición iJaw

Röhm presenta la mordaza de medición iJaw

El especialista en tecnología de sujeción Röhm presenta la mordaza de sujeción iJaw, una solución que permite medir la fuerza de sujeción en tiempo real durante el mecanizado. Röhm resuelve así un problema para el que hasta ahora no había ninguna solución industrial aceptada: la fuerza de sujeción la suele fijar el operario de la máquina herramienta y es una cuestión de experiencia. Por tanto, los errores durante el mecanizado debidos a una fuerza de sujeción incorrecta o a la pérdida de la pieza están preprogramados... [+]
Foto de Röhm, reconocido como proveedor preferente de soluciones de energía de SiC por la UAES

Röhm, reconocido como proveedor preferente de soluciones de energía de SiC por la UAES

Röhm ha sido recientemente certificada como proveedor preferente de soluciones de potencia de SiC por United Automotive Electronic Systems Co., Ltd., (UAES), un fabricante chino de automoción integral de primer nivel. Röhm y UAES han estado colaborando y realizando intercambios técnicos detallados sobre el desarrollo de aplicaciones de automoción que utilizan dispositivos de potencia de SiC desde 2015.
[+]
Foto de Röhm presenta la mordaza de medición iJaw en la EMO 2021 de Milán

Röhm presenta la mordaza de medición iJaw en la EMO 2021 de Milán

El especialista en tecnología de sujeción Röhm presentó por primera vez la mordaza de sujeción iJaw el 30 de septiembre durante su participación en Milán. Una solución que permite medir la fuerza de sujeción en tiempo real durante el mecanizado. Röhm resuelve así un problema para el que hasta ahora no había ninguna solución industrial aceptada: la fuerza de sujeción la suele fijar el operario de la máquina herramienta y es una cuestión de experiencia. Por tanto, los errores durante el mecanizado debidos a una fuerza de sujeción incorrecta o a la pérdida de la pieza están preprogramados... [+]
Foto de Röhm acude a la EMO con su tecnología de sujeción y la familia de mandriles Duro

Röhm acude a la EMO con su tecnología de sujeción y la familia de mandriles Duro

Las tecnologías y los procesos optimizados siempre aumentan los niveles de productividad de las empresas de fabricación. Esto también se aplica a los tornillos de banco céntricos, que se utilizan para la sujeción estacionaria de piezas redondas y angulares en combinación con las más diversas máquinas herramienta. Röhm, con sede en Sontheim (Alemania), está especializada en tecnología de sujeción y agarre, y cuenta con varios años de experiencia. Los visitantes a la EMO podrán ver sus soluciones en este campo... [+]
Foto de Los mandriles de perforación ‘Made in Germany’ siguen teniendo mercado

Los mandriles de perforación ‘Made in Germany’ siguen teniendo mercado

El especialista en tecnología de sujeción y amarre Röhm ha superado la pandemia de la COVID sorprendentemente bien y reporta un beneficio del 4% para el ejercicio 2020.
[+]
Foto de Vídeoentrevista a Alejandro Carrasco, gerente de Röhm Ibérica

Vídeoentrevista a Alejandro Carrasco, gerente de Röhm Ibérica

El departamento Service es uno de los puntos fuertes de Röhm Ibérica, empresa que cuenta con una dilatada experiencia en el desarrollo e investigación de útiles de sujeción, para dar respuesta a casi cualquier sector industrial, desde un simple portabrocas hasta agarres de piezas más especializadas o soluciones más complejas orientadas a la microtecnología... [+]
Foto de Röhm (re)evoluciona sus cilindros hidráulicos con paso de barra

Röhm (re)evoluciona sus cilindros hidráulicos con paso de barra

Röhm presenta su nueva gama de sus cilindros hidráulicos con paso de barra, Fortis-HT, que viene a sustituir a la serie anterior, Tipo SZS.
[+]
Foto de La industria del mecanizado, también al servicio de la medicina

La industria del mecanizado, también al servicio de la medicina

La industria del mecanizado busca alternativas para garantizar su supervivencia a corto plazo. La vacuna está dando cierto aire a la economía mundial pero las empresas de mecanizado son conscientes que necesitan una renovación para incrementar su competitividad y, sobre todo, dar respuesta a las exigencias del mercado. A la automatización de los procesos de producción se suma la diversificación sectorial como la que ofrece la tecnología médica. [+]
Foto de Röhm lanza su nuevo catàlogo general de garras, para platos automáticos y manuales

Röhm lanza su nuevo catàlogo general de garras, para platos automáticos y manuales

En el siguiente enlace los clientes de Röhm pueden encontrar su catálogo general de mordazas y otros sistemas de sujeción.
[+]
Foto de Röhm lanza un nuevo arrastrador CoAE

Röhm lanza un nuevo arrastrador CoAE

El arrastrador CoAE de Röhm es un arrastrador frontal que se utiliza principalmente para el torneado con arranque de virutas en toda la longitud (En una sola sujeción).
Con diámetros de arrastre Ø9-160 mm, precisión de concentricidad 0,01 mm, un peso máximo de la pieza hasta 350 kg y compensación hidráulica. El montaje de elementos de amarre funciona con sistema modular.
En la misma sujeción se puede realizar una operación de torneado y fresado. Convence por su fuerza de sujeción constante, incluso en superficies frontales irregulares o desviaciones perpendiculares... [+]
Foto de Se acerca la semana Blue Week de Röhm

Se acerca la semana Blue Week de Röhm

La Blue Week es una campaña que pone en marcha Röhm para ofrecer, durante una semana, productos de la firma con descuentos que van desde el 50 hasta el 20% en una gran selección. Los interesados pueden consultar al departamento comercial dichas promociones, vigentes del 23 al 27 de noviembre, enviando un mail a rohmiberica@roehm.biz.
[+]
Foto de Röhm publica en su web una pequeña guía sobre sus mandriles extensibles

Röhm publica en su web una pequeña guía sobre sus mandriles extensibles

Tras haber recibido numerosas solicitudes de mandriles expansibles, preguntando por los modelos expansibles de la marca Tobler o similares —los diseños antiguos de la firma Tobler fueron el fundamento de construcción para los mandriles expansibles de Röhm—, la firma ha preparado una pequeña descripción en su sitio web.
En él se exponen el KFS Classic y el KFR Classic, dos mandriles expansibles con y sin tracción axial, e incluso han reactivado dos productos más antiguos y que ahora están ofreciendo nuevamente, en paralelo a sus sucesores KFS y KFR... [+]
Foto de Röhm aporta su grano de arena al primer vuelo espacial privado tripulado de la historia

Röhm aporta su grano de arena al primer vuelo espacial privado tripulado de la historia

Como orgulloso proveedor de tecnología de sujeción para la fabricación de partes del cohete Falcon9, Röhm se congratula de haber participado indirectamente en el primer vuelo espacial privado tripulado de la historia. Y es que la firma puso su granito de arena suministrando la tecnología avanzada de sujeción para la fabricación de algunas de sus piezas. El cohete fue lanzado exitosamente al espacio el pasado 30 de mayo.
[+]
Foto de Röhm brinda su solidaridad a los hospitales de Madrid

Röhm brinda su solidaridad a los hospitales de Madrid

Desde los inicios del confinamiento, Röhm entró en contacto con una empresa de reparto de frutas a empresas y durante, todo este tiempo, han querido aportar su ayuda derivando esa fruta a hospitales como ayuda solidaria.
Es el caso del Hospital 12 de Octubre, en la imagen, donde aparecen los sanitarios durante la entrega.
[+]
Foto de Röhm muestra en EMO 2019 sus soluciones en sujeción de pieza en máquina y en entornos de medición

Röhm muestra en EMO 2019 sus soluciones en sujeción de pieza en máquina y en entornos de medición

El especialista en útiles de sujeción y agarre Röhm acude a la EMO de Hannover con sus últimos desarrollos en esta tecnología.
[+]
Foto de Röhm exhibe en Advanced Factories 2019 sistema de lubricación Lubritool y el plato automático Duro-A RC

Röhm exhibe en Advanced Factories 2019 sistema de lubricación Lubritool y el plato automático Duro-A RC

Röhm participa en la presente edición de Advanced Factories con su sistema automático de lubricación Lubritool para amarradores de herramientas tipo HSK y el plato automático Duro-A RC con sistema de cambio rápido de garras, para máximo rendimiento y mayor productividad.
[+]
Foto de Röhm mostrará en MetalMadrod cómo hacer un cambio de Trabajo en menos de 60’

Röhm mostrará en MetalMadrod cómo hacer un cambio de Trabajo en menos de 60’

Röhm participarà como expositor en la undécima edición de MetalMadrid, feria industrial de la comunidad de Madrid, en Ifema, los días 26 y 27 de septiembre. Para este evento Röhm presentará una gama de productos los cuales pueden hacer un cambio de trabajo en menos de 60 segundos.
Los interesados pueden acercarse al stand de la empresa 26C del pabellón 4.
[+]
Foto de Röhm participa como expositor en AMB de Stuttgart

Röhm participa como expositor en AMB de Stuttgart

Röhm acude esta semana a la AMB de Stuttgart, en el Pabellón 1 Stand J10, para la cual ha creado una competición entre los participantes que tendrá lugar el día 22 de septiembre. Los visitantes que deseen participar en la modalidad de cambio rápido de garras pueden ganar uno de los 3 premios principales.
[+]
Foto de Entrevista a Paulo Fernandes, responsable técnico comercial de Röhm en Portugal

Entrevista a Paulo Fernandes, responsable técnico comercial de Röhm en Portugal

Con motivo del 7º aniversario de Röhm Ibérica en Portugal, Paulo Fernandes, responsable técnico comercial en el país luso comenta sus impresiones sobre este mercado.
[+]
Foto de Entregas de altos vuelos en la logística de la planta

Entregas de altos vuelos en la logística de la planta

Lo que fue una visión de futuro hace algunos años, hoy en día es una realidad tangible. Con los nuevos prototipos de grippers para drones, Röhm puede hacer realidad los deseos de los responsables en logística de su planta en Alemania. Esto es debido a que los nuevos grippers permiten el transporte no tripulado de herramientas u otros productos a los departamentos de producción. Todo esto alberga un enorme potencial de futuro. Los prototipos se crearon en cooperación con el Instituto Fraunhofer de Ingeniería Industrial (IAO) y los expertos de Industria 4.0 de Digital Worx... [+]

Röhm Ibérica, presente en las ferias MetalMadrid 2016 y Emaf 2016

Röhm Ibérica participará como expositor en la 9ª edición de MetalMadrid la feria del sector industrial de la Comunidad de Madrid, que tendrá lugar durante los días 16 y 17 de noviembre en el recinto ferial de Ifema. El fabricante de accesorios para máquina-herramienta, entre otros equipos, estará presente en el stand F37 del pabellón 4.
[+]
Foto de Röhm desarrolla con Kuka el nuevo gripper HRC usando fabricación aditiva

Röhm desarrolla con Kuka el nuevo gripper HRC usando fabricación aditiva

Röhm, especialista en útiles de sujeción, presenta HRC, el primer gripper para robot que se construye sobre una plataforma usando fabricación aditiva. Esto posiciona a la empresa en la vanguardia sobre el desarrollo en el área de colaboración-humana-robot (HRC, human-robot-collaboration).
[+]
Foto de Röhm presenta su gama de útiles de sujeción en la BIEMH 2016

Röhm presenta su gama de útiles de sujeción en la BIEMH 2016

Röhm Ibérica participa un año más como expositor en la Bienal de Máquina-Herramienta —Pabellón 1, stand C-38—, presentando sus novedades más destacadas. En este acontecimiento, Röhm toma buena nota de los desarrollos y novedades que acontecen sobre la Industria 4.0 para aplicar en un futuro no muy lejano los procesos de automatización programados.
[+]
Foto de Nuevas unidades de giro RSP-Flex con giro uniforme y preciso

Nuevas unidades de giro RSP-Flex con giro uniforme y preciso

La unidad de giro RSP-Flex de Röhm ofrece una alternativa en procesos de automatización para la carga y descarga de piezas, frente las complejas y costosas unidades de giro de fabricación especial. Debido su sistema modular ofrece grandes opciones de ampliación y la convierten en un dispositivo flexible que se integra de manera segura. Estas unidades proporcionan un aumento significativo en la productividad, obteniendo un alto grado de flexibilidad y ajustándose a los requerimientos específicos de los clientes... [+]
Foto de Röhm lanza un nuevo plato de sujección ligero y flexible para piezas grandes y pequeñas

Röhm lanza un nuevo plato de sujección ligero y flexible para piezas grandes y pequeñas

El nuevo plato Duro-TA XT de Röhm garantiza, gracias a su reducción de peso —hasta un 75% frente un plato estándar—, un gran rendimiento exponiendo su máximo potencial en la máquina. Con este modelo se obtiene una reducción significativa en los costos de energía y desgaste del husillo. Una ventaja adicional es el aumento de la flexibilidad del plato, debido a la mínima interferencia en los contornos y las guías de las garras. Con este nuevo modelo conseguimos duplicar el rango de sujeción y permite una rápida puesta a punto para piezas grandes y pequeñas... [+]
Foto de Röhm desarrolla un nuevo medidor de fuerza de amarre

Röhm desarrolla un nuevo medidor de fuerza de amarre

Röhm ha desarrollado un novedoso medidor de fuerza de amarre para platos de torno y mordazas. Se trata del modelo F-Senso Chuck, que permite hacer mediciones dinámicas sobre las fuerzas de amarre en platos manuales y automáticos hasta 8.250 rpm y también en mordazas.
La transmisión de la medición se efectúa vía Bluetooth sobre el Tablet-PC (incluido en la compra). La comprobación regular de la fuerza de amarre, influye de manera notable en la calidad de la fabricación y la seguridad en el trabajo... [+]
Foto de Röhm obtiene el premio Prodex por su plato de pletinas de la serie Röhm ‘microtecnología’

Röhm obtiene el premio Prodex por su plato de pletinas de la serie Röhm ‘microtecnología’

Röhm ha recibido otro de los galardones más codiciados de la industria de construcción de maquinaria por su innovación mundial: el premio Prodex, otorgado en la feria Prodex celebrada en Basilea, Suiza. El producto por el que fue premiado es el plato de pletinas de la serie Röhm ‘microtecnología’, con el que la sujeción y el agarre del especialista en tecnología ofrece el primer sistema del mundo para el mecanizado de ambos lados de las pletinas de reloj en un conjunto de montaje... [+]
Foto de Röhm presenta su nuevo sistema de amarre Captis

Röhm presenta su nuevo sistema de amarre Captis

Röhm ha lanzado al mercado una innovación en el desarrollo de este sistema que convence por su gran flexibilidad y construcción compacta. Se trata del nuevo sistema de sujeción modular Captis, especialmente interesante por las múltiples posibilidades de trabajo en platos pinza por su gran versatilidad de combinaciones. En menos de un minuto es posible cambiar de amarre interior a exterior por la función de cambio rápido innovadora y patentada.
[+]
Foto de Röhm Ibérica expone la nueva gama Orange Line en la BIEMH 2014

Röhm Ibérica expone la nueva gama Orange Line en la BIEMH 2014

Röhm Ibérica, suministrador de accesorios de sujeción para máquina-herramienta, se caracteriza por su amplia gama de productos y soluciones especiales de fiabilidad contrastada. Con su nueva Orange Line, Röhm llega a la BIEMH 2014 con una amplia gama de productos rentables y de alta calidad.
[+]
Foto de Röhm colabora con FELSS Rotaform AG

Röhm colabora con FELSS Rotaform AG

Röhm ha encontrado una solución fiable para FELSS Rotaform AG (Triengen – Suiza) fabricante de componentes del automóvil, en la planta de producción de ejes de dirección... [+]
Foto de Röhm participa en la EMO

Röhm participa en la EMO

El fabricante internacional de útiles de sujeción para máquinas-herramienta Röhm no falta a su cita en la EMO. Allí, en el stand J41 del pabellón 3, la firma expondrá sus últimas novedades en sujeción para los sectores de la microtecnología, la industria petrolífera, automoción, tornillería, etc.
[+]
Foto de Röhm utiliza soluciones de microtecnoligia para medicina

Röhm utiliza soluciones de microtecnoligia para medicina

Röhm ofrece productos para la fabricación de implantes médicos en rodilla, cadera y odontología. La firma participó en la pasada feria Medtec, en Stuttgart, como expositor, obteniendo una respuesta positiva por parte de los visitantes profesionales. Este hecho ha reportado una gran confianza e invita a la compañía continuar investigando sus posibilidades dentro del sector médico.
[+]
Foto de Röhm diseña una nueva ranura radial

Röhm diseña una nueva ranura radial

Röhm está en continua evolución y prueba de ello es el pequeño ‘restyling’ que ha llevado a cabo en el apartado de puntos giratorios. Según estudios realizados en su planta de Somtheim (Alemania), se ha diseñado una nueva ranura radial en el diámetro mayor de la punta, ofreciendo una protección adicional y permitiendo una mejor evacuación de la taladrina sin que esta penetre de forma directa en el interior del punto.
También cabe destacar la mejora en lubricación y la reducción de tolerancias en los alojamientos de los rodamientos, lo que conlleva a una mejoría del punto... [+]
Foto de Röhm presenta la nueva gama de elementos de sujeción y amarre para el sector petrolífero

Röhm presenta la nueva gama de elementos de sujeción y amarre para el sector petrolífero

El especialista en tecnologías de amarre presenta novedosos e interesantes productos en este sector con este nuevo catálogo de producto.
[+]
Foto de Röhm ofrece una nueva gama en amarre con sistemas de sujeción micro

Röhm ofrece una nueva gama en amarre con sistemas de sujeción micro

Röhm ofrece una nueva gama en amarre con sistemas de sujeción micro, soluciones de alta tecnología que actúan en los espacios más reducidos.Esta nueva tecnología en amarre se está aplicando en el campo de la medicina, utilizándolos para la fabricación de implantes dentales y articulaciones de cadera y rodilla. En relojería se utilizan para la sujeción de componentes reducidos y delicados.

[+]
Foto de Röhm amplía su línea de productos para sistemas de manipulación

Röhm amplía su línea de productos para sistemas de manipulación

Röhm, empresa pionera en sistemas de sujeción, continúa con filosofía de innovación permanente y ha ampliado su línea de productos para sistemas de manipulación. Esta ampliación de productos está orientada a todos los campos donde la automatización es el principal objetivo. El desarrollo de estos elementos se aplica a los sectores de la robótica, líneas automatizadas y sectores industriales donde exista una implantación de manipulación automática.
[+]
Foto de Röhm lanza una campaña de promoción para su portabrocas Extra-RV hasta fin de año

Röhm lanza una campaña de promoción para su portabrocas Extra-RV hasta fin de año

Röhm ha puesto en marcha una campaña de promoción por el que comprando el modelo Extra-RV metálico por cantidades, se obtengan regalos como surtidos ibéricos o paletillas ibéricas.
La calidad de los porta brocas Röhm se logra apostando por las técnicas más avanzadas y modernas de fabricación. Y el modelo Extra-RV es el mejor ejemplo de ello. Con bloqueo radial, sin llave, es ideal para taladradoras y atornilladores con acumulador o red, con hexágono para el montaje o el desmontaje:... [+]
Foto de Röhm presenta lo más novedoso en accesorios para máquina-herramienta

Röhm presenta lo más novedoso en accesorios para máquina-herramienta

Röhm Ibérica participa una edición más en la BIEMH (pabellón 3, G-33). Es especialista en accesorios de sujeción para máquina-herramienta y además hace diseños especiales y fabrica equipos bajo demanda, estudiando y asesorando los problemas de amarre de sus clientes. En la Bienal, Röhm presenta novedades en sistemas de amarre, arrastradores, portabrocas y mandriles expansibles, entre otros equipos. [+]
Foto de Röhm lanza al mercado una nueva gama de portabrocas de cambio rápido

Röhm lanza al mercado una nueva gama de portabrocas de cambio rápido

Unas de las principales novedades que presenta Röhm Ibérica en Ferroforma- Bricoforma 2011 es una nueva gama de portabrocas de cambio rápido para máquinas portátiles. De esta nueva gama cabe destacar el portabrocas tipo Supra SK-E, que permite trabajar tanto a derechas como a izquierdas con un par de apriete de hasta 50 Nm.El modelo Supra SK-E es ideal para trabajos con percusión, no necesita llave y su anillo de bloqueo radial permite un amarre seguro y fiable... [+]
Foto de Röhm expone sus sistemas de amarre más novedosos en la BIEMH

Röhm expone sus sistemas de amarre más novedosos en la BIEMH

Röhm Ibérica expone en la Bienal de Máquina-Herramienta de Bilbao (pabellón 3, stand G43) sus principales novedades en amarre: las pinzas segmentadas Absis y Agilis, los arrastradores Röhm y los platos KKHFR.
[+]
Foto de Los platos automáticos de Röhm centran su participación en la Emo

Los platos automáticos de Röhm centran su participación en la Emo

En su afán de consolidar su posición de liderazgo, Röhm sigue apoyando a sus clientes mediante productos y servicios que superan siempre los más exigentes criterios de calidad y satisfacción.
Así, los visitantes de la Emo podrán ver, en el pabellón 7, stand G24, los platos automáticos Röhm, que ofrecen un amplio abanico de soluciones para cubrir la totalidad de las necesidades habituales que se pueden dar en los procesos de fabricación. Siendo posible incluso la realización de amarres totalmente especiales a demanda de nuestros clientes... [+]
Foto de Röhm cumple 100 años basados en la calidad

Röhm cumple 100 años basados en la calidad

Röhm es una de esas empresas que siempre “suenan”. Sin duda, sus 100 años en el mercado son uno de los motivos por los que todo el mundo la conoce. Bien es cierto que los años, por sí solos, no son gran cosa, pero si lo son en tanto que representan la capacidad de una empresa para adaptarse a las cambiantes situaciones del mercado, a unas necesidades cada vez más exigentes. En la actualidad, Röhm es uno de los principales fabricantes mundiales de elementos de sujeción. Aprovechamos la presencia en España de su Director General y CEO, Michael Fried, para entrevistarle junto con Juan J... [+]
Foto de Röhm, en la Biemh 2008

Röhm, en la Biemh 2008

Röhm presenta el sistema de amarre para herramientas HSK para alta velocidad sin muelles.Tiene diversas aplicaciones entorno al mecanizado con altas velocidades: industria del molde, aeronáutica, aeroespacial, madera, electrónica, micromecánica, etc. Asimismo, da a conocer la unidad de amarre con mecanismo de autobloqueo para el amarre de herramientas, especialmente en operaciones de desbaste. [+]
Foto de Röhm Ibérica, S.A inaugura su nueva sede social

Röhm Ibérica, S.A inaugura su nueva sede social

Después de cerca de 25 años de atención directa en España, la firma Röhm cuenta con una nueva sede social en Madrid, estas nuevas instalaciones disponen de unos amplios almacenes para poder atender de manera inmediata en nuestras líneas estándar, y respecto a los productos más complejos, disponemos de una completa metrología dimensional, así como banco de pruebas y sala de reparaciones para asistencia técnica sobre problemas específicos. [+]
Foto de BIEMH 2006: el optimismo y la cautela prevalecen (parte 2)

BIEMH 2006: el optimismo y la cautela prevalecen (parte 2)

En el caso del fresado, los grandes líderes buscan la diferenciación y el valor añadido en la solución global potenciando la parte de software, asistencia, formación o “training”, mantenimiento y proceso. A estos aspectos se añaden las facilidades de financiación de la compra con distintas fórmulas. El fabricante estadounidense Haas, fortalece su “CNCplus” con un sistema de aprendizaje multimedia con el que facilitan el uso del CNC a usuarios no expertos. La empresa, que ha vendido más de 10... [+]
Foto de La máquina del futuro podrá atender necesidades muy diferentes

La máquina del futuro podrá atender necesidades muy diferentes

La configuración modular de las máquinas-herramienta promete un gran número de ventajas: por un lado, las máquinas pueden diseñarse para el acabado incluso de piezas complejas y, por otro lado, los conceptos se han vuelto tan versátiles que permiten que una máquina pueda reconfigurarse para desarrollar nuevas tareas cuando se intercambian los módulos. En las conferencias basadas en “modularización” en el simposio que tuvo lugar en la EMO se presentaron algunos ejemplos de estas máquinas -herramienta variables a partir de tres proyectos de investigación orientados a la práctica... [+]
Foto de La automatización como herramienta para mantener la competitividad

La automatización como herramienta para mantener la competitividad

Aquellas empresas que no deseen reubicar su producción en países con bajos costes de mano de obra deberán automatizar ciertas operaciones manuales y optimizar otros procesos que generan poco valor. En el simposio titulado "Máquinas herramientas avanzadas para la producción del mañana", que tuvo lugar en la feria EMO Hannover 2005, se presentaron tres proyectos de investigación de orientación práctica, que constituyen otros tantos puntos de partida sobre el modo de aumentar la productividad en los centros de producción alemanes... [+]
Foto de Mori Seiki estrena parque de máquinas

Mori Seiki estrena parque de máquinas

Mori Seiki, representada en España por LM Machinery, ha celebrado los días 25 y 26 de noviembre las ya tradicionales jornadas de puertas abiertas para mostrar buena parte de su nuevo parque de máquinas, presentadas en la EMO de Milán, donde expuso 26 productos. Durante los días de exposición los visitantes pudieron ver las nuevas máquinas recién presentadas en Milán, modelos ya existentes en el mercado, numerosas demostraciones y asistir a charlas técnicas, tanto de Mori Seiki, como de las compañías colaboradoras que también mostraron su producto... [+]

Seis capas para responder a la demanda de nuevas planchas de alto aislamiento

Las nuevas planchas nervadas Makrolon multi longlife de 6 capas se presentan al mercado, con anchos de 980 y 1.200 milímetros. De esta forma, Makroform responde a la fuerte demanda de nuevas planchas de alto aislamiento térmico, que desde enero de este año estaban disponibles en un ancho estándar de 2.100 milímetros. Este nuevo producto, también en el nuevo formato, se ofrece con espesores de 16 y 20 milímetros, en blanco y ópalo. [+]

Bayer adquiere la participación de Röhm en Makroform

Con valor desde el 15 de julio, Degussa ha vendido su 45,5% de participación en Makroform GmbH, en manos de su filial Röhm, a bayer Polymers. Para Degussa esta desinversión se considera una consecuencia lógica de su concentración en la química del metacrilato con los productos Plexiglas.En cuanto a Bayer Polymers, con esta acción refuerza su posición como uno de los principales fabricantes de placas de policarbonato... [+]
Foto de Las JEC 2003 ofrecieron soluciones para la industria

Las JEC 2003 ofrecieron soluciones para la industria

La edición 2003 de las JEC Composites Show tuvo lugar en el centro de exposiciones de Paris Expo en la Puerta de Versalles durante los pasados 1 a 3 de abril y estuvo orientada más que nunca hacia las soluciones en material composite ante los retos tecnológicos demandados por la industria. Una encuesta celebrada durante la pasada edición reveló que el 55 por ciento de los visitantes de la feria estaban buscando activamente suministradores y que el 75 por ciento de ese 55 por ciento había encontrado soluciones tecnológicas innovadoras... [+]
Foto de Masas de moldeo, nuevas aplicaciones

Masas de moldeo, nuevas aplicaciones

Millones de automóviles pasean por las calles con pilotos traseros, cubiertas de velocímetro e intermitentes de masas de moldeo Plexiglás —del área de negocio Röhm Masas de Moldeo de Degussa AG. Además de su alta resistencia a la intemperie, este material se caracteriza fundamentalmente por la buena transmisión de luz y gran variedad de colores, su alto brillo y transparencia, así como por su dureza y resistencia al rayado. [+]

Láminas de PET

En 1987 la compañía belga Axxis, una filial de Bayer, desarrolló una nueva lámina hecha de poliéster (PET), que tomó el nombre de Vivak (que en sus siglas originales venía a significar “muy fácil de moldear al vacío”). Poco tiempo después, en la K de 1992, Axxis introdujo la primera lámina de PET UVA, la Vivak UVA.
En el año 2000, Bayer y Röhm firmaron una alianza para crear una sociedad conjunta a nivel europeo, Makroform, hoy en día, una compañía líder en láminas de PET... [+]

Plástico contra el ruido

Cualquier proyecto en el sector de los transportes implica contaminación acústica. Para evitar estas molestias, el área de negocio Röhm Plexiglas de Degussa desarrolla desde hace muchos años productos y sistemas económicos y ecológicamente óptimos para pantallas acústicas transparentes bajo la marca Plexiglas Sounstop. Se pueden encontrar ejemplos de aplicación en cualquier parte del mundo... [+]

Una gran pérgola transparente

Una pérgola de amplios saledizos y compuesta por 378 elementos transparentes es la espectacular entrada que Bayer ha construido en la nueva central del grupo en Leverkusen.
La pérgola ha sido diseñada por el arquitecto Helmut Jahn, y los elementos transparentes, tabicados y colgados a 16 metros del suelo, han sido fabricados en Makrolon. La empresa Makroform, propiedad de Bayer y Röhm, fabrica las plantas por extrusiòn del policarbonato con un barniz de protección UV aplicado sobre ambas caras de la lámina... [+]
Foto de El PMMA también entra en el juego

El PMMA también entra en el juego

En 1982, Bayer fue junto con Philips un pionero en la tecnología de la fabricación de discos compactos, suministrando para ello un tipo especial de policarbonato con el nombre comercial de Makrolon. Desde entonces, otros suministradores como GE Plastics también han lanzado grados de PC específicos para este producto. Pero, ¿es el único material posible? No, algunos productores como Röhm proponen el PMMA. [+]

Muebles de cocina cada vez más estéticos

Actualmente, los refrigeradores modernos se están convirtiendo cada vez más en decorativos "muebles funcionales" en una gran diversidad de formas y colores. Los cuerpos de material sintético permiten crear soluciones creativas y modernas en colores y formas personalizados. Un material coextrusionado de poliestireno extremadamente resistente a los impactos y una capa final de masa de moldeo Plexiglas es ideal para este tipo de aplicaciones... [+]

Más posibilidades en el diseño de luminarias

Las cubiertas de luminarias requieren materiales con una alta transmisión, buena resistencia a la intemperie y a los rayos UV. Si a esto le añadimos que apenas muestre signos de envejecimiento después de un tiempo prolongado a altas temperaturas y una gran resistencia a productos químicos tendremos como resultado las masas de moldeo Plexiglás de Röhm... [+]
Foto de El automóvil se viste de gala

El automóvil se viste de gala

Productos como poliuretanos, pinturas, revestimientos, elastómeros, fluoroproductos y, por supuesto, polímeros técnicos contribuyen al desarrollo de automóviles más eficientes y ligeros, con un valor económico añadido y más rentables. Los polímeros técnicos, por ejemplo, están ayudando mucho al desarrollo de nuevos modelos y nuevas funciones en los automóviles. Vemos en este artículo numerosas aplicaciones posibles con los plásticos. [+]
Foto de Materiales en la K 2001

Materiales en la K 2001

La feria K, sobra decirlo, es el mercado donde todos los que tienen algo que decir en el campo de los plásticos exponen sus productos. En el campo de los materiales las cosas no son distintas, si bien entrañan una cierta dificultad para un medio de comunicación especializado como Plásticos Universales, dada la numerosísima gama de nuevos productos que se presentan, así como las mejoras de otros existentes. En estas páginas hemos intentado hacer un resumen de lo principal, conocedores de la imposibilidad de ser exhaustivos... [+]

Röhm concentra sus plantas de producción de PMMA

La División Operativa Röhm Metacrilatos de Degussa está concentrando sus instalaciones para la fabricación de masas de moldeo de polimetilmetacrilato (PMMA). El objetivo de esta concentración consiste en optimizar las... [+]
Foto de Röhm potencia Plexiglas en diversos mercados

Röhm potencia Plexiglas en diversos mercados

Plexiglas es una palabra muy conocida incluso en el lenguaje coloquial. No todos los que la utilizan saben, sin embargo, que ese nombre corresponde a las masas de moldeo y las placas de la empresa Röhm, división operativa de Degussa AG y que es un material presente en muchas aplicaciones que vemos a diario en el automóvil, la iluminación, etc. [+]

Thyssen Krupp Werkstoffe y Röhm forman una joint-venture

Las empresas alemanas Thyssen Krupp Werkstoffe (TkW) y Röhm crearán un joint-venture que reúna a sus filiales y empresas de participación financiera que desarrollan su actividad en el sector de la distribución de semiacabados plásticos para, de esta forma, crear una organización distribuidora europea. La empresa conjunta formará bajo la razón social de Thyssen Röhm Kunststoffhandelsgesellschaft mbH (TRK) y constituirá el holding que gobernará las participaciones aportadas por los dos socios TKW y Röhm. TKW mantendrá en TRK el interés mayoritario... [+]

Bayer y Röhm crean Makroform para el negocio de planchas de policarbonato y de poliéster

La empresa Makroform GmbH, participada por Bayer AG de Leverkusen y Röhm GmbH de Darmstadt ha iniciado sus operaciones comerciales con fecha 1 de julio. La empresa desarrolla, produce y comercializa planchas de plástico de policarbonato y de poliéster termoplástico, situándose en el grupo de cabeza de los productores de planchas en Europa. El Grupo Bayer aporta a la nueva empresa compartida sus sociedades participadas Axxis N.V. de Tielt (Bélgica) y Carbolux S.p.A. de Nera Montoro (Italia), que continúan trabajando con carácter autónomo, pero integradas dentro de Makroform NV. y Makroform S... [+]

El ascenso el coste de las materias primas provoca una subida de los precios de los polímeros

La empresa Röhm uno de los fabricantes líderes del mundo en el sector de la química de metacrilatos, aumenta sus precios entre un 7 y un 10% para los semiacabados de PMMA y PC, ante la subida dramática de los precios de las materias primas, según palabras textuales de fuentes de la empresa. La subida de precios, moderada en comparación con la evolución tan drástica de los precios de las materias primas, se aplicará hasta comienzos del año próximo. Röhm la justifica por el aumento de los precios de la acetona desde principios de este año, que supera el 50%... [+]

Animales tropicales: ¿como en casa en el norte de Alemania?



Este verano pasado se ha inaugurado el Parque Ornitológico más grande del mundo en la localidad alemana de Walsrode (norte del país) gracias al empleo de unas planchas alveolares transparentes del policarbonato Makrolon de Bayer. Los diseñadores del pabellón tropical escogieron este material como elemento de acristalamiento de cuádruple capa, fabricado por la empresa Röhm.
... [+]

Elf Atochem se mantiene estable a pesar de la situación del sector químico

A pesar de que, como dijo ayer Jaques Puéchal en París, Presidente y Director General de Elf Atochem, "la situación del sector químico se ha deteriorado, especialmente en la segunda mitad del 98" Elf Atochem ha logrado mantener sus ventas en niveles estables, incluso por delante de la media del sector químico en general. En su presentación de los resultados del ejercicio anterior, J. Puéchal señaló que 1998 se vio marcado por dos factores, fundamentalmente: la caída de los precios y la entrada en un ciclo descendente en el sector petroquímico y cloroquímico... [+]

Rinder ilumina su futuro




Fabrica equipos de alumbrado para vehículos
... [+]

Estadio deportivo con cubiertas de policarbonato

La nueva tribuna sur del estadio de deportes de Leverkusen se está dotando de una cubierta de planchas de Makrolon, el policarbonato transparente de Bayer. El fabricante de las planchas es Röhm. La superficie de la cubierta es de 800 m2 y las planchas que se utilizan son de 10 y 12 mm de PC transparente, con un acabado resistente a la intemperie por ambas caras. La tribuna principal, la opuesta y la tribuna norte de este estadio se renovaron ya entre 1986 y 1988, dotándose de una cubierta de planchas alveolares de Makrolon traslúcidas, de matiz pardo... [+]

Plexi inaugura un nuevo almacén en Barcelona

Plexi, S.A. (Valencia), filial de Röhm GmbH (Alemania), inauguró el 26 de junio sus nuevas oficinas de almacén y venta en Barcelona. La empresa responde con este cambio de emplazamiento a la exigencia de sus clientes, ya que dispone de una modernas instalaciones de corte a medida, tanto de Plexiglas como de Makrolon.
[+]

Röhm mejora, a pesar de una menor demanda de metacrilato

La filial de Hüls, Röhm GmbH, ha logrado cambiar la tendencia de sus resultados y, a finales del presente ejercicio logrará escribir sus números en negro y no en rojo, como ocurrió el pasado año. Durante 1996 ya mejoró su resultado aunque volvió a arrojar un resultado negativo de unos 2.227 millones de pesetas. La demanda en Europa Occidental, el mercado principal para la química de metacrilato, bajó un 8% en 1996. Esto causó en esta unidad del grupo un retroceso de venta del 8%... [+]

Espumas para cargas dinámicas




El especialista en metacrilatos Röhm ha desarrollado su serie de espumas Rohacell, libres de CFC y resistentes a temperaturas elevadas, que se utilizan principalmente en la industria aerionáutica y en otras aplicaciones sandwich que requieren núcleos de alta calidad. En París se mostraban productos realizados con la Rohacell WF que se utiliza e palas de helicóptero o en las puntas de ala del ATR 72, estas últimas producidas por RTM, con un ahorro considerable sobre el uso de pre-pregs.
... [+]

Conservar lo antiguo con nuevos materiales


La polifenil-sulfona en el sector médico
... [+]

La construcción ferroviaria se aligera

El nuevo tren Pendolino S220 construido por la compañía italiana Fiat para los ferrocarriles finlandeses incorpora una parte sustancial de sus componentes en panelería sandwich Rohacell de Röhm. Algunos de estos componentes son autoportantes, como el frontal, con dimensiones de 3.1003.6003.100 mm, así como todos los interiores de vagones de pasaje prefabricados en forma tubular por Schindler Wagon que se montan como una sola unidad. [+]

La poleil-sulfona en el sector médico


La polifenil-sulfona en el sector médico
... [+]

Nuevo sistema de iluminación de expositores

La empresa Ligro, en colaboración con la compañía Röhm, ha creado un nuevo sistema de iluminación de expositores y paneles luminosos en el que la luz se transmite desde el marco. Fabricado por Cadillac con formatos DIN normalizados, este sistema proporciona una iluminación más uniforme gracias al uso del nuevo material Plexiglas GS101. [+]

Vajilla de metacrilato en el lavaplatos

Las limitaciones clásicas para la limpieza de elementos de vajillas de metacrilato han sido superadas por el nuevo Plexiglas zk de Röhm. Los ensayos realizados por el Instituto de Control Industrial de Baviera (LGA) han demostrado que estas piezas soportan un ensayo de fatiga de 500 ciclos en lavavajillas a 65 C, tanto en lavado como en secado, sin que se haya constatado una alteración notable en el material. [+]

Actualidad y prospectiva de los polímeros industriales



Los materiales en la K’95

El mercado de plásticos en Europa se recupera de la contracción de los años pasados, al tiempo que de la tormenta de precios sufrida en verano y otoño de 1995... [+]