Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Feria Virtual
Plástico y Caucho

Repsol - Noticias

Foto de Repsol amplía su gama de materiales de baja huella de carbono

Repsol amplía su gama de materiales de baja huella de carbono

Repsol ha creado una nueva gama de polipropileno con baja huella de carbono para los sectores de automoción y envases no alimentarios fomentando los modelos de circularidad. Los cuatro nuevos materiales de automoción incorporan hasta un 80% de contenido reciclado en su formulación y mantienen las excelentes propiedades técnicas que se requieren para esta aplicación... [+]
Foto de Repsol y Minsait acuerdan comercializar una herramienta de proyectos sostenibles

Repsol y Minsait acuerdan comercializar una herramienta de proyectos sostenibles

Repsol y Minsait, una compañía de Indra, han firmado un acuerdo para comercializar una plataforma desarrollada por ambas compañías para medir el impacto de las organizaciones sobre el capital natural.
[+]
Foto de Eci Group y Repsol firman un acuerdo para el complejo de refino y petroquímica de Shandong Yulong

Eci Group y Repsol firman un acuerdo para el complejo de refino y petroquímica de Shandong Yulong

Eci Group ha firmado un acuerdo de experiencia en ingeniería con Shandong Yulong Petrochemical Co. Ltd., una filial del grupo chino Nanshan, para una planta de doble flujo capaz de producir 200.000 toneladas al año de acetato de vinilo etileno (EVA) y otros copolímeros de alta presión asociados en el futuro.
[+]
Foto de Polipropileno de Repsol para tecnologías de fabricación aditiva. Imprimiendo el futuro

Polipropileno de Repsol para tecnologías de fabricación aditiva. Imprimiendo el futuro

Las nuevas tecnologías de impresión 3D aportan sin duda ventajas sustanciales a los procesos de fabricación existentes, ya que por su naturaleza son totalmente versátiles pudiendo adaptarse con gran rapidez a las necesidades cambiantes, permitiendo reducir considerablemente el tiempo, esfuerzo y coste en la adaptación de elementos que requieran diseño personalizado y en prototipado. La fabricación aditiva es una tecnología de procesado que se está abriendo camino como alternativa para la producción de prototipos y piezas funcionales... [+]
Foto de Repsol, Berry Superfos y el Grupo Choví apuestan por los envases circulares

Repsol, Berry Superfos y el Grupo Choví apuestan por los envases circulares

Repsol suministrará polipropileno circular que Berry Superfos utilizará en su planta de Pamplona para fabricar el icónico envase para allioli en forma de mortero del Grupo Choví, líder en productos especializados dentro del mercado de las salsas.
[+]
Foto de Repsol impulsa la seguridad alimentaria en el envase de plástico

Repsol impulsa la seguridad alimentaria en el envase de plástico

Repsol ha celebrado la 'II Jornada de Seguridad Alimentaria en el envase plástico'. En esta jornada, que ha tenido lugar en formato virtual debido a la pandemia, nuevamente estuvo presente toda la cadena de valor de la industria alimentaria: marcas de reconocido prestigio en el sector de la alimentación; empresas de distribución comercial; empresas de fabricación de envases y embalajes; asociaciones de la industria; institutos tecnológicos; organizaciones medioambientales y organismos públicos, entre otros... [+]
Foto de Repsol invierte en su complejo de Tarragona para ampliar su gama de polímeros de alta resistencia al impacto

Repsol invierte en su complejo de Tarragona para ampliar su gama de polímeros de alta resistencia al impacto

Repsol contará en 2021 con la primera planta de la Península Ibérica para la fabricación de polímeros de alta resistencia al impacto. Para producir estos materiales avanzados, la compañía adecuará una de las unidades de su Complejo Industrial de Tarragona, con un coste total de 32 millones de euros, entre inversiones y otro tipo de desembolsos.
[+]

Repsol certifica todos sus complejos petroquímicos para la producción de poliolefinas circulares

Tras la certificación de su complejo industrial en Puertollano a finales de 2019, Repsol consigue otro hito importante en su compromiso para impulsar la economía circular de sus materiales, al obtener la certificación ISCC PLUS para el resto de sus centros de producción de poliolefinas. Con la certificación de sus complejos de Tarragona y Sines, Repsol es la primera petroquímica en certificar todos sus complejos para la producción de poliolefinas circulares... [+]
Foto de Repsol presenta su gama ampliada de poliolefinas para el cuidado de la salud

Repsol presenta su gama ampliada de poliolefinas para el cuidado de la salud

Repsol ha presentado la ampliación de su gama Repsol Healthcare de poliolefinas destinadas al packaging farmacéutico y a los dispositivos médicos en Compamed 2019, que se celebra del 18 al 21 de noviembre en Düsseldorf. La compañía incorpora a la gama nuevos grados gracias a la adaptación llevada a cabo en la planta de polietileno de baja densidad (PEBD) de Sines, Portugal, incorporándola a las 'unidades farma' que Repsol tiene en Tarragona y Puertollano.
[+]

Repsol presenta sus primeras poliolefinas circulares certificadas

Repsol consigue otro hito importante en su compromiso para impulsar la economía circular y se posiciona como una compañía pionera en la producción de poliolefinas circulares certificadas, que utilizan como materia prima residuos plásticos. En 2015, Repsol comenzó a alimentar de manera experimental aceite procedente del reciclado químico de residuos plásticos, convirtiéndose en el primero en utilizarlo a escala industrial... [+]

Repsol presenta sus iniciativas en innovación y economía circular en la K 2019

Repsol presentará durante la feria K 2019, referente internacional del plástico y caucho que tendrá lugar del 16 al 23 de octubre en Dusseldorf, su apuesta por la innovación y la sostenibilidad. La compañía expondrá en su stand (FG04.3), situado junto al pabellón 4, todas sus iniciativas e innovaciones especialmente aquellas enfocadas a dibujar un mundo más limpio, apostando fuertemente por la investigación como vía para eliminar los residuos plásticos en vertedero.
[+]
Foto de Repsol, reconocido mejor productor de polímeros de Europa por cuarta vez

Repsol, reconocido mejor productor de polímeros de Europa por cuarta vez

La compañía Repsol ha sido premiada como 'Mejor productor de polímeros de Europa en 2019' durante la gala anual de la European Plastics Converters (EuPC), celebrada el pasado 13 de junio en Berlín. Es la cuarta ocasión en la que Repsol recibe este reconocimiento, otorgado por la EuPC, asociación que reúne a los principales transformadores de polímeros europeos.
[+]
Foto de Repsol lanza un nuevo grado de polipropileno

Repsol lanza un nuevo grado de polipropileno

Repsol ha lanzado su nuevo grado de polipropileno (PP) Repsol 25RXPP086Y1E para tejido no tejido, desarrollado junto con su cliente DNT Nonwoven Fabrics, que incorpora un 25% de material de origen reciclado posindustrial, sin alterar las propiedades del producto final ni afectar la fiabilidad del proceso. Con este proyecto, Repsol continúa impulsando el cambio hacia la economía circular, en línea con su compromiso con la Circular Plastics Alliance (CPA) de la Comisión Europea, para aumentar el volumen total de plástico reciclado en el mercado comunitario hasta 10 millones de toneladas en 2025... [+]
Foto de Repsol presenta su nueva gama de poliolefinas con material reciclado posconsumo

Repsol presenta su nueva gama de poliolefinas con material reciclado posconsumo

Repsol lleva a cabo la primera fabricación industrial y pone en el mercado su primer material resultado del proyecto Reciclex, Repsol 50RX2805, destinado a la aplicación de film retráctil de agrupaciones. El material está formulado en base a un compuesto de polietileno de baja densidad (PEBD) al que se le incorpora un 50% de residuo posconsumo, asegurando la consistencia del material y su funcionalidad para la aplicación final.
[+]

Repsol obtiene la certificación FSSC 22000 para sus centros de producción de poliolefinas en Puertollano y Sines (Portugal)

Repsol ha obtenido la certificación FSSC 22000 para sus centros de producción de poliolefinas en Puertollano y Sines (Portugal), convirtiéndose en el primer productor de poliolefinas con esta certificación de seguridad alimentaria en todos sus complejos industriales. Este hito se suma al logrado en 2018 al obtener la primera certificación FSSC 22000 concedida a un centro de producción de poliolefinas a nivel mundial para su Complejo Industrial de Tarragona... [+]
Foto de Repsol apuesta por los productos del reciclado químico de plásticos

Repsol apuesta por los productos del reciclado químico de plásticos

Repsol ha puesto muchos recursos en marcha para liderar la búsqueda de nuevas soluciones para impulsar la Economía Circular y promover que una gran cantidad de residuos plásticos, que actualmente van a vertedero, sean transformados en nueva materia prima para sus procesos petroquímicos.
[+]
Foto de Repsol, Dow, la UCM y Eurecat, ganadores de los ChemPlast Awards 2019

Repsol, Dow, la UCM y Eurecat, ganadores de los ChemPlast Awards 2019

ChemPlastExpo dio a conocer los ganadores de la segunda edición de sus premios ChemPlast Awards, en el transcurso de una cena de gala celebrada en el Casino de Madrid. Estos premios reconocen las mejores prácticas en la innovación industrial, nuevos materiales, soluciones e implementación de Industria 4.0 para mejorar la competitividad y la producción del tejido industrial.
[+]