3DZ - Noticias

Foto de 3DZ exhibe en Advanced Factories 2024 la nueva XIP Pro de Nexa 3D

3DZ exhibe en Advanced Factories 2024 la nueva XIP Pro de Nexa 3D

3DZ participa en Advanced Factories 2024, donde muestra en acción el modelo XIP Pro de Nexa 3D, la impresora 3D de resina “más rápida y de mayor resolución” para piezas de uso final. “El equipo ofrece la máxima productividad al menor coste de funcionamiento con alta velocidad, gran volumen de trabajo, alta calidad superficial y amplia gama de materiales”, afirman desde 3DZ.
[+]
Foto de 3DZ organiza el webinar ‘Usos de la impresión 3D en el taller. Ahorro de tiempo y costes en fabricación de herramienta’

3DZ organiza el webinar ‘Usos de la impresión 3D en el taller. Ahorro de tiempo y costes en fabricación de herramienta’

La empresa 3DZ, experta en impresión aditiva, organizará el próximo 14 de marzo, entre las 11:00 las 12:00 horas, el webinar ‘Usos de la impresión 3D en el taller. Ahorro de tiempo y costes en fabricación de herramienta’, centrado en aplicaciones y casos de éxito de la impresión 3D en mecánica.
[+]
Foto de 3DZ presenta su tecnología 3D en el Additive Tour Barcelona

3DZ presenta su tecnología 3D en el Additive Tour Barcelona

La empresa 3DZ, experta en impresión aditiva, organizará el próximo 15 de marzo una nueva edición del Additive Tour, un evento presencial e itinerante que girará en torno al prototipado funcional, el utillaje industrial y la producción digital, y en el que se podrán ver en funcionamiento impresoras 3D como la Fuse 1+, la Form 3L de Formlabs o la Mark Two de Makforged. La jornada, que tendrá lugar de 10 a 12:30 horas en el Thinkin 3D Mataró, pretende ayudar a entender las ventajas y canalizar las oportunidades que supone la tecnología 3D hacia la realidad empresarial... [+]
Foto de 3DZ explica en un webinar el potencial de la impresión 3D en moldes y producción directa

3DZ explica en un webinar el potencial de la impresión 3D en moldes y producción directa

Gracias a la fabricación aditiva y a la gran variedad de materiales disponibles en la actualidad, es posible fabricar moldes para termoplásticos, termoestables y materiales de moldeo por soplado directamente mediante impresión 3D... [+]
Foto de BWT Alpine F1 Team, a toda velocidad con la impresión 3D

BWT Alpine F1 Team, a toda velocidad con la impresión 3D

BWT Alpine es un equipo especializado en la construcción de coches de carreras para la Fórmula 1 y supervisa la producción de todas las piezas que componen sus coches, desde la creación de prototipos hasta las pruebas en pista, pasando por el desarrollo de nuevos diseños. Entre un campeonato y el siguiente, el equipo de I+D sólo dispone de unos meses para llevar a cabo el estudio de nuevos componentes, por lo que era necesario encontrar un método para aumentar la velocidad del proceso de pruebas de componentes individuales... [+]
Foto de 3DZ presenta en un webinar la nueva XIP Pro de Nexa 3D

3DZ presenta en un webinar la nueva XIP Pro de Nexa 3D

3DZ organizará el próximo 25 de enero el webinar Impresión 3D en resina más rápida y de mayor resolución para piezas de uso final, en el que presentará el nuevo equipo XIP Pro de Nexa 3D.
[+]
Foto de 3DZ, en “el mismo vagón” que los trenes de alta velocidad de Alstom con la impresión 3D ultrarrápida

3DZ, en “el mismo vagón” que los trenes de alta velocidad de Alstom con la impresión 3D ultrarrápida

Alstom es una de las mayores empresas ferroviarias del mundo. Los trenes de alta velocidad que produce se encuentran en los principales mercados ferroviarios de los 6 continentes y en más de 60 países de todo el mundo. Con sede en Francia, Alstom tiene cientos de fábricas en todo el mundo, incluidos dos centros de excelencia en Savigliano (Cuneo), Bolonia, y un gran centro de producción y servicios en Sesto San Giovanni (Milán).
[+]
Foto de 3DZ comercializa las nuevas resinas BioMed Flex 80A y BioMed Elastic 50A de Formlabs

3DZ comercializa las nuevas resinas BioMed Flex 80A y BioMed Elastic 50A de Formlabs

El especialista en fabricación aditiva 3DZ comercializa la resina BioMed Flex 80A y la BioMed Elastic 50A de Formlabs, que combinan flexibilidad con certificaciones de biocompatibilidad.
[+]
Foto de 3DZ organiza un webinar sobre la impresión 3D en el sector ferroviario

3DZ organiza un webinar sobre la impresión 3D en el sector ferroviario

3DZ organizará el próximo 28 de noviembre, a partir de las 11 horas, el webinar Ahorro de tiempo y costes en análisis y ensayos ferroviarios gracias a la impresión 3D, en el que participará Carlos Carmuega, director de calidad de Cetest, cliente de la empresa con más de 30 años de experiencia en análisis y ensayos ferroviarios.
En el evento se mostrarán algunos ejemplos de aplicación que ahora fabrican con impresión 3D vs. método tradicional:... [+]
Foto de 3DZ organiza el webinar Tecnologías 3D para mayor comodidad, seguridad, ahorro de tiempo y costes en cirugías reconstructivas

3DZ organiza el webinar Tecnologías 3D para mayor comodidad, seguridad, ahorro de tiempo y costes en cirugías reconstructivas

El Hospital Universitario La Paz es un centro de referencia nacional en varias especialidades médicas y quirúrgicas. En 2022, junto a 3DZ, el centro incluye la digitalización 3D y la impresión 3D en sus cirugías de reconstrucción.
[+]
Foto de 3DZ, a la cabeza de la innovación en MetalMadrid 2023 con la nueva Xip Pro de Nexa 3D en exclusiva

3DZ, a la cabeza de la innovación en MetalMadrid 2023 con la nueva Xip Pro de Nexa 3D en exclusiva

3DZ participa en MetalMadrid 2023 los próximos días 15 y 16 de noviembre en Ifema Madrid, donde presenta, entre otras soluciones de Markforged, 3D Systems, Formlabs y Artec, la última novedad de Nexa 3D: Xip Pro, “la impresora 3D más rápida y de mayor resolución para piezas de uso final”. Así, el stand de 3DZ en el salón cuenta con aplicaciones reales, impresoras 3D imprimiendo, escáneres 3D en marcha y un equipo de expertos a disposición de los visitantes.
[+]
Foto de 3DZ muestra las últimas novedades en soluciones 3D para la creación de utillajes y producción industrial

3DZ muestra las últimas novedades en soluciones 3D para la creación de utillajes y producción industrial

El Parque Tecnológico de Bizkaia acogerá el próximo 28 de septiembre la jornada Additive Tour - Tech Talks, en la que se darán cita los expertos en tecnologías 3D de 3DZ junto a las empresas Sistemodel y Cetest, que contarán su testimonio en el uso de las impresoras 3D. También estará presente el fabricante Markforged, que mostrará las últimas novedades y lanzamientos de la marca.
[+]
Foto de TwoNav: fabricación inhouse de pieza final para GPS

TwoNav: fabricación inhouse de pieza final para GPS

CompeGPS Team, S.L., más conocido como TwoNav, ofrece desde 2001 soluciones de geolocalización a medida. Estos productores locales y de proximidad, customizan sus soluciones a clientes profesionales adaptando sus productos a las necesidades concretas de cada uno de ellos. La impresión 3D desempeña un papel fundamental en este proceso.
[+]
Foto de 3DZ imparte una clase magistral a la carta con las novedades del software de ingeniería inversa Geomagic Design X

3DZ imparte una clase magistral a la carta con las novedades del software de ingeniería inversa Geomagic Design X

El experto en tecnologías de impresión 3D y fabricación aditiva 3DZ organiza del 3 y al 20 de agosto, entre las 11:00 y las 23:00 horas, una masterclass práctica on demand Ingeniería inversa: Reconstruye, recrea, diseña, modelos listos para producción, en la que explica las últimas novedades del software especializado en ingeniería inversa Geomagic Design X.
[+]
Foto de 3DZ organiza un webinar sobre impresión 3D en metal

3DZ organiza un webinar sobre impresión 3D en metal

El experto en fabricación aditiva 3DZ organizará el próximo 13 de julio, a partir de las 11 horas, el webinar ‘Impresión 3D en metal: sencilla, segura y con una amplia gama de materiales’, que hablará, entre otros temas, de las nuevas tecnologías de impresión 3D en metal mediante FDM/FFF como alternativa a la tecnología de aditivos en polvo.
[+]
Foto de Vuelve el Additive Tour de 3DZ con las Tech Talks de Markforged

Vuelve el Additive Tour de 3DZ con las Tech Talks de Markforged

3DZ presentará el próximo 6 de julio, a partir de las 9:30 horas y en dos turnos, las últimas novedades de Markforged para impresión 3D industrial, así como casos reales de aplicación en su showroom de Madrid (Calle Sebastián Gómez, 5). Esta jornada presencial forma parte de las Tech Talks de Markforged, dentro de la iniciativa Additive Tour de 3DZ.
[+]
Foto de 3DZ organiza el webinar ‘Aplicaciones de impresión 3D para automatismos y robots: ejemplos reales’

3DZ organiza el webinar ‘Aplicaciones de impresión 3D para automatismos y robots: ejemplos reales’

¿Cómo puede la impresión 3D optimizar aún más los procesos de quienes ya cuentan con soluciones automatizadas en su flujo de trabajo? El próximo 29 de junio a las 11:00 horas 3DZ organizará el webinar ‘Aplicaciones de impresión 3D para automatismos y robots: ejemplos reales’, en el que se hablará de componentes robóticos, sistemas de agarre con optimización de masas y reducción de plazos de entrega.
[+]
Foto de Entrevista a Adrián Jiménez, Sales Director Iberia de 3DZ

Entrevista a Adrián Jiménez, Sales Director Iberia de 3DZ

La fabricación aditiva está en constante evolución y se utiliza cada vez más en diferentes sectores como el de automoción, aeroespacial, médico y de consumo. En general, la expectativa es de crecimiento, no hay más que fijarse en la evolución del mercado en países vecinos como Italia: conforme el mercado gana madurez, más fácil resulta entender las ventajas que ofrece esta tecnología, como la capacidad de producir piezas personalizadas de manera rápida y eficiente... [+]
Foto de 3DZ organiza unas jornadas en el CTCR para impulsar la integración de las tecnologías 3D en las empresas

3DZ organiza unas jornadas en el CTCR para impulsar la integración de las tecnologías 3D en las empresas

El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja (CTCR) acogerá dos jornadas los próximos 24 y 25 de mayo que buscan favorecer y facilitar la integración de las tecnologías 3D en las empresas. ¿Cómo es este proceso? ¿Se adapta a mis necesidades? Los eventos, que forman parte de la iniciativa itinerante Additive Tour, pretenden dar respuesta a esta y a otras preguntas.
[+]
Foto de 3DZ explica en Advanced Factories 2023 los beneficios y ventajas de la impresión y el escaneo 3D

3DZ explica en Advanced Factories 2023 los beneficios y ventajas de la impresión y el escaneo 3D

Para la presente edición de Advanced Factories 2023, 3DZ ha diseñado en su stand una experiencia de enfoque práctico para que puedas entender e identificarse a primer golpe de vista con los beneficios y ventajas de la impresión y el escaneo 3D.
[+]
Foto de 3DZ Madrid, segunda parada del Additive Tour

3DZ Madrid, segunda parada del Additive Tour

Madrid acogerá el próximo 24 de marzo la segunda parada del Additive Tour, en el que 3DZ presenta sus mejores soluciones 3D para la producción.
[+]
Foto de 3DZ impulsa la impresión 3D para la producción en su Additive Tour

3DZ impulsa la impresión 3D para la producción en su Additive Tour

Barcelona acogerá el próximo 23 de febrero la primera parada de Additive Tour, en el que 3DZ presentará sus mejores soluciones 3D para la producción. “Si tienes la necesidad de crear prototipos funcionales y pieza final ahorrando tiempo y costes, no puedes perderte esta cita”, explican desde la empresa.
[+]
Foto de 3DZ explica en una masterclass las novedades del software de ingeniería inversa Geomagic Desig X

3DZ explica en una masterclass las novedades del software de ingeniería inversa Geomagic Desig X

3DZ impartirá el próximo 15 de diciembre una clase práctica de 45 minutos sobre el software 3D de ingeniería inversa Geomagic Design X. Esta masterclass es interesante para los que diseñan y/o fabrican y no tienen el 3D de cualquier instalación, o máquina con componentes de terceros. También es interesante para todas aquellas empresas que fabrican producto nuevo y que quieren basarse en componentes que ya existen.
[+]
Foto de 3DZ, embajador de la impresión 3D en Global Robot Expo

3DZ, embajador de la impresión 3D en Global Robot Expo

3DZ presentará en la sexta edición de Global Robot Expo (Ifema Madrid, 30 de noviembre y 1 de diciembre) las últimas novedades de Markforged, 3D Systems, y especialmente Formlabs, con máquinas como la Form 3L: “Lo suficientemente compacta para su uso en oficinas y lo suficientemente robusta para su uso en plantas de producción, para la creación de prototipos de gran formato de forma económica y sin perder calidad”, apuntan desde la empresa.
[+]
Foto de 3DZ organiza una jornada sobre impresión 3D para producción

3DZ organiza una jornada sobre impresión 3D para producción

El próximo 10 de noviembre, de 10 a 11h, 3DZ celebrará el webinar ‘Impresión 3D para la producción: soluciones SLS exclusivas 3DZ’ desde su nuevo showroom en Madrid.
Participar permitirá tener acceso en directo a tecnologías exclusivas para 3DZ como la impresora 3D ProJet SLS 6100 de 3D Systems con una gama de materiales de nylon optimizados para la producción, validados y probados para asegurar la calidad con propiedades mecánicas 3D consistentes.
Inscripciones en este enlace... [+]
Foto de 3DZ continúa su expansión internacional y abre sucursal en Portugal

3DZ continúa su expansión internacional y abre sucursal en Portugal

En 3DZ se dedican desde 2016 a las tecnologías de impresión 3D y fabricación aditiva. Más de 15 años prestando servicio a empresas, profesionales y particulares con la pasión, experiencia e innovación que les caracteriza. Hoy en día son un punto de referencia en el sector, y están entre los primeros distribuidores de tecnologías 3D de Europa. Buena prueba de ello es la reciente apertura de una nueva sucursal en Portugal con sede en Oporto y Lisboa.
[+]
Foto de Del CAD a la pieza terminada en 48 horas: moldes de PepsiCo fabricados en 3D

Del CAD a la pieza terminada en 48 horas: moldes de PepsiCo fabricados en 3D

Los productos de PepsiCo se consumen más de mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios de todo el mundo. La cartera de productos de PepsiCo incluye una amplia gama de productos populares, incluyendo muchas marcas icónicas que generan cada una más de mil millones de dólares en ventas anuales... [+]
Foto de 3DZ presenta en MetalMadrid 2022 su nuevo showroom permanente en Madrid

3DZ presenta en MetalMadrid 2022 su nuevo showroom permanente en Madrid

3DZ sigue consolidando su expansión internacional como consultor y distribuidor de tecnologías 3D, y lo hace con el crecimiento de sus delegaciones europeas. Buena prueba de ello es la sede de 3DZ Madrid, que desde junio de 2022 cuenta con un nuevo showroom permanente, uno de los más grandes y variados en tecnologías, hasta la fecha, en la capital.
[+]
Foto de Markforged presenta ‘The Forged Tour’ con su distribuidor oficial 3DZ Spain

Markforged presenta ‘The Forged Tour’ con su distribuidor oficial 3DZ Spain

3DZ y Markforged ponen en marcha el Forged Tour con una agenda que promete hacer un recorrido por todas las novedades, aplicaciones, usos y casos de éxito más interesantes de la tecnología de impresión de composites, fibras continuas y metales. Serán tres eventos físicos en tres ciudades que contarán con representantes de Markforged, de 3DZ y clientes de éstos últimos para compartir su experiencia; usos y aplicaciones en su día a día, diferencias y valor añadido con tecnología 3D vs. procesos tradicionales... [+]
Foto de 3DZ estrena un nuevo showroom permanente en sus oficinas de Madrid

3DZ estrena un nuevo showroom permanente en sus oficinas de Madrid

El día 30 de junio, 3DZ estrena su nuevo showroom permanente en sus oficinas de Madrid, un espacio expositivo de trabajo en el que se podrán ver en funcionamiento todas las tecnologías 3D de las que dispone: 3D Systems con MJP, DLP, SLS de gran formato; Markforged con su FDM compuesto o CFF (tecnología de aporte de fibras continuas); Nexa 3D con la LSPc o estereolitografía ultrarrápida; y Formlabs con SLA, Artec 3D con sus escáneres de luz estructurada que además de la geometría, reconocen el color... [+]
Foto de 3DZ expone en Addit3D aplicaciones reales de impresión y digitalización 3D

3DZ expone en Addit3D aplicaciones reales de impresión y digitalización 3D

3DZ muestra en su stand en Addit3d aplicaciones reales de sus clientes como la de Sintaer, la empresa de Barcelona cliente de 3DZ que ha optimizado con éxito un atornillador automático para la línea de producción de la empresa que diseña, fabrica y vende los automóviles eléctricos más famosos del mundo. Una reducción de peso en la aplicación de 3,6 kg a 1,9 kg, en consecuencia, la necesidad de un brazo robótico de menor potencia y como resultado: ahorro, incluso mayor que en la fabricación de componentes... [+]
Foto de Ventajas de la tecnología 3D para soluciones en procesos de ensamblaje

Ventajas de la tecnología 3D para soluciones en procesos de ensamblaje

De 3,6 kg a 1,9 kg en un atornillador automático, en consecuencia, un brazo robótico de menor potencia y como resultado: ahorro, incluso mayor que en la fabricación de componentes. Este es el caso de éxito que presenta 3DZ con el reto de su cliente Sintaer. Además, en la edición 2022 de Addit3D, 3DZ mostrará en su stand (pabellón 6, stand B19) aplicaciones reales de impresión 3D de sus clientes como la de Sintaer.
[+]
Foto de 3DZ organiza un webinar sobre impresión 3D en el sector dental

3DZ organiza un webinar sobre impresión 3D en el sector dental

3DZ descubrirá las ventajas de la impresión 3D en el sector dental gracias al testimonio de VIAX Dental Technologies en un webinar el próximo día 28 de abril, a las 11h de la mañana... [+]
Foto de 3DZ enseña en Advance Factories 2022 las ventajas de adoptar la impresión 3D

3DZ enseña en Advance Factories 2022 las ventajas de adoptar la impresión 3D

En esta edición de Advance Factories 2022, 3DZ ha diseñado en su estand una experiencia de enfoque práctico para poder entender e identificarse a primer golpe de vista con los beneficios y ventajas de la impresión y el escaneo 3D:... [+]
Foto de 3DZ y Markforged organizan dos jornadas digitales sobre fabricación aditiva

3DZ y Markforged organizan dos jornadas digitales sobre fabricación aditiva

Los próximos días 15 y 17 de marzo a las 11h, 3DZ y Markforged, distribuidor y fabricante, organizan dos seminarios web con un enfoque práctico diferente a las tradicionales presentaciones online. En ellos se mostrarán las aplicaciones de mantenimiento industrial ya impresas para después recorrer todo el proceso, desde la preparación de los archivos en el software de Markforged Eiger, hasta las impresión 3D con las impresoras X7 y Mark Two de Markforged.
[+]
Foto de La cuarta revolución educativa ya está aquí y la impresión 3D es la protagonista

La cuarta revolución educativa ya está aquí y la impresión 3D es la protagonista

Con el nuevo año recién estrenado, muchos líderes educativos se preguntan qué futuro les deparará a las aulas. La respuesta corta es: más atención a la Educación 4.0. El uso de la tecnología en la educación antes de la pandemia era escaso, pero durante el cierre de 2020 comenzó a florecer la Cuarta Revolución Educativa o Educación 4.0. que está transformando y trayendo una nueva era de aprendizaje de los estudiantes de la Generación Z. [+]
Foto de ¿Por qué comprar un escáner 3D profesional Artec?

¿Por qué comprar un escáner 3D profesional Artec?

El nuevo software Artec Studio 16 ofrece la mejor experiencia de escaneo 3D de su clase: el procesado hasta 40% más rápido, el módulo avanzado de ingeniería inversa para obtención de CAD (.igs &.stp), la combinación tecnológica con fotogrametría, son las novedades más destacables de Artec Studio 16... [+]
Foto de Instrumentos de control y medición: 7 señales de que realmente necesitas un escáner 3D

Instrumentos de control y medición: 7 señales de que realmente necesitas un escáner 3D

El escaneo 3D se está convirtiendo en un componente esencial de los controles de calidad de muchas empresas. Si dudas o simplemente no sabes de lo que estamos hablando, estas son las señales que indican que es hora de introducir un escáner 3D como herramienta de trabajo. [+]
Foto de 3DZ organiza un open house en sus instalaciones de Barcelona

3DZ organiza un open house en sus instalaciones de Barcelona

3DZ celebrará un seminario técnico y jornada de puertas abiertas en la sede de 3DZ Barcelona el próximo día 12 de noviembre. En este open house se podrán conocer de primera mano las tecnologías más novedosas del mercado: Markforged, 3D Systems (distribución exclusiva), Formlabs, Nexa 3D (distribución exclusiva) y Artec 3D... [+]
Foto de La jornada Interempresas sobre fabricación aditiva despierta el interés de centenares de profesionales

La jornada Interempresas sobre fabricación aditiva despierta el interés de centenares de profesionales

‘Presente y futuro de la fabricación aditiva: claves para fabricar piezas mediante impresión 3D’ fue el título elegido por Interempresas Media para la primera jornada digital que esta plataforma de comunicación le dedica a la fabricación aditiva. El interés que el mundo industrial tiene por estas tecnologías disruptivas se vio reflejado en el número de registrados en el webinar: hasta 317 profesionales se inscribieron en este webinar que incluyó ponencias y una interesante mesa redonda en la que los ponentes despejaron dudas sobre lo expuesto... [+]
Foto de 3DZ desvelará en un webinar las ventajas de la primera impresora 3D modular

3DZ desvelará en un webinar las ventajas de la primera impresora 3D modular

En el mercado actual, cada vez más imprevisible y rápido, con clientes cada vez más exigentes, es vital que las empresas sean extremadamente flexibles para poder fabricar productos a medida, en cantidades pequeñas o variables, puede que cambiando frecuentemente el producto o produciendo varios tipos de producto al mismo tiempo. También acelerar el tiempo que se tarda en desarrollar nuevos productos y sacarlos al mercado y reaccionar rápidamente si hay que aumentar la producción para satisfacer una mayor demanda o si hay que abrir nuevas líneas de producción... [+]
Foto de Todo preparado para la jornada ‘Presente y futuro de la fabricación aditiva: claves para fabricar piezas mediante impresión 3D’

Todo preparado para la jornada ‘Presente y futuro de la fabricación aditiva: claves para fabricar piezas mediante impresión 3D’

Mañana día 30 de septiembre, entre las 16h y las 18h, Interempresas Media celebrará la jornada digital ‘Presente y futuro de la fabricación aditiva: claves para fabricar piezas mediante impresión 3D’. Los cerca de 300 inscritos hasta la fecha podrán comprender si la tecnología aditiva es verdaderamente algo que puedan implantar en sus empresas y resolverán dudas sobre cómo producir piezas y cuándo recurrir a este tipo de fabricación... [+]
Foto de La impresión 3D da respuesta al reto productivo y logístico de Ordisi, S.A.

La impresión 3D da respuesta al reto productivo y logístico de Ordisi, S.A.

Ordisi, S.A. es una empresa catalana con más de 60 años de experiencia en la fabricación de equipos de electromedicina que en la actualidad exporta sus productos a países de la UE y a otros continentes. Están especializados en aspiración, con una amplia gama aspiradores, lámparas de exploración con luz halógena y led y lámparas para pequeña y mediana cirugía. Producen series cortas y buscan una forma de trabajar flexible que les permita adaptarse a las necesidades concretas y específicas de sus clientes... [+]
Foto de Más de 250 inscritos resolverán sus dudas sobre la impresión 3D en la jornada de Interempresas Media

Más de 250 inscritos resolverán sus dudas sobre la impresión 3D en la jornada de Interempresas Media

El próximo jueves 30 de septiembre, Interempresas Media organiza una nueva jornada digital titulada ‘Presente y futuro de la fabricación aditiva: claves para fabricar piezas mediante impresión 3D’. A partir de las 16h, los más de 250 registrados hasta la fecha podrán conocer de la mano de expertos invitados las principales opciones para apostar por esta tecnología disruptiva. Las varias ponencias resolverán las principales dudas que plantea la impresión 3D y ayudarán a los asistentes a comprender si la fabricación aditiva es verdaderamente algo que pueden implantar en sus empresas... [+]
Foto de Últimos días para registrarse gratis en la jornada sobre fabricación aditiva de Interempresas

Últimos días para registrarse gratis en la jornada sobre fabricación aditiva de Interempresas

Quedan pocos días para que se celebre la próxima jornada digital organizada por Interempresas Media, la primera que la plataforma dedica a la fabricación aditiva, y no paran de subir los registros para asistir, gratuitamente, a la sesión del día 30 de septiembre, a partir de las 16h. Con más de 250 inscritos hasta la fecha y un potente elenco de ponentes, la sesión se titula ‘Presente y futuro de la fabricación aditiva: claves para fabricar piezas mediante impresión 3D’.
[+]
Foto de Última semana para registrarse en la jornada digital Interempresas sobre Impresión 3D

Última semana para registrarse en la jornada digital Interempresas sobre Impresión 3D

Quedan pocos días para que se celebre la próxima jornada digital ‘Presente y futuro de la fabricación aditiva: claves para fabricar piezas mediante impresión 3D’, organizada por Interempresas Media. Con más de 180 inscritos, los registros para asistir gratuitamente no paran de subir... [+]
Foto de La tecnología SLS será una de las protagonistas de la jornada digital de Interempresas sobre fabricación aditiva

La tecnología SLS será una de las protagonistas de la jornada digital de Interempresas sobre fabricación aditiva

La sinterización selectiva por láser —SLS— ha demostrado ser una tecnología de impresión 3D que permite no solo obtener piezas resistentes y duraderas para aplicaciones de prototipado, sino también para piezas de uso final.
En la próxima jornada digital que Interempresas Media organiza el 30 de septiembre, Adrián Jiménez Savoia, Country Manager en 3DZ Spain, expondrá cómo conseguir una producción personalizada y bajo demanda de forma rápida gracias a la tecnología SLS, pero con la misma fiabilidad que los sistemas tradicionales... [+]
Foto de 3DZ organiza un webinar sobre diseño e impresión 3D en producción de joyas

3DZ organiza un webinar sobre diseño e impresión 3D en producción de joyas

El próximo 14 de septiembre, 3DZ celebrará un 'live demo' titulado ‘Del diseño a la impresión 3D: proceso de creación completo de un anillo de alta joyería’.
Con la impresión 3D, orfebres y joyeros pueden crear desde la total libertad, originalidad y personalidad optimizando al máximo sus recursos y ofreciendo un mejor servicio a los clientes. En esta sesión, se explicarán cuáles son las herramientas adecuadas y las ventajas y el valor añadido que puede traer al día a día de los joyeros el diseño y la impresión 3D... [+]
Foto de Interempresas se rodea de expertos para analizar en una jornada el presente y el futuro de la fabricación aditiva

Interempresas se rodea de expertos para analizar en una jornada el presente y el futuro de la fabricación aditiva

El próximo 30 de septiembre, Interempresas Media celebrará una nueva jornada digital, la primera que esta plataforma dedica a la fabricación aditiva. En ‘Claves para fabricar piezas mediante impresión 3D. Presente y futuro de la fabricación aditiva’ expertos invitados ayudarán a los asistentes a comprender si esta tecnología es verdaderamente algo que puedan implantar en sus empresas y resolverán dudas sobre cómo producir piezas y cuándo recurrir a este tipo de fabricación... [+]
Foto de Nexa3D y Henkel lanzan el material fotoelástico xFLEX 475

Nexa3D y Henkel lanzan el material fotoelástico xFLEX 475

El fabricante de impresoras 3D de polímeros ultrarrápidas Nexa3D, en colaboración con Henkel, presentan xFLEX 475, un material de caucho blando ideal para la fabricación aditiva de productos industriales y de consumo. Dentro del mercado de los elastómeros de alto crecimiento, los clientes pueden acceder ahora a este material de resistencia industrial para aplicaciones que requieren resiliencia, retracción y resistencia al desgarro.
[+]
Foto de La nueva lavadora automatizada xWASH de Nexa3D reduce hasta un 75% los costes de posprocesado

La nueva lavadora automatizada xWASH de Nexa3D reduce hasta un 75% los costes de posprocesado

La nueva xWASH de Nexa3D, marca comercializada por 3DZ, es una lavadora inteligente y totalmente automatizada que está diseñada para procesar fácilmente un volumen de impresión completo (hasta 16 l) de la impresora 3D NXE400, buque insignia de la empresa. Los clientes que utilicen xWASH pueden experimentar importantes reducciones de costes de posprocesamiento de hasta un 75% en comparación con otros procesos. La xWASH funciona exclusivamente con xCLEAN, un producto de lavado sostenible exclusivo de Nexa3D... [+]
Foto de Entrevista a Mauro Médichi, ingeniero de Aplicaciones de 3DZ Madrid

Entrevista a Mauro Médichi, ingeniero de Aplicaciones de 3DZ Madrid

3DZ es distribuidor exclusivo de la marca Nexa 3D en España. Se trata de un fabricante californiano de impresoras 3D estereolitográficas ultrarrápidas, adecuadas para empresas de todos los tamaños. Recientemente, 3DZ anunciaba la adición de la nueva impresora industrial 3D NXE400 a su gama de productos, cuyo ciclo de impresión “se reduce de horas a minutos”.
[+]
Foto de 3DZ organiza una demostración en vivo sobre la tecnología SLS y el nuevo material PP para impresión 3D industrial

3DZ organiza una demostración en vivo sobre la tecnología SLS y el nuevo material PP para impresión 3D industrial

El próximo 30 de junio, 3DZ mostrará en exclusiva en una Live Demo el nuevo DuraForm PP White, el polipropileno de 3D Systems para impresión 3D industrial.
En esta demostración en vivo también se podrá ver el funcionamiento de la impresora ProX 6100; desde la carga del archivo en el software dedicado hasta la pieza final impresa. Se presentarán numerosos ejemplos de aplicaciones reales que demuestran como, con esta tecnología, es posible la producción en 3D.
El evento es gratuito pero es necesario registrarse en este enlace... [+]
Foto de 3DZ organiza el webinar sobre la aplicación de la fabricación aditiva en el sector de la joyería

3DZ organiza el webinar sobre la aplicación de la fabricación aditiva en el sector de la joyería

Velocidad, fiabilidad, precisión, repetibilidad; la impresión 3D está revolucionando muchos sectores. Entre ellos, el de la fabricación de joyas. Se puede diseñar e imprimir creaciones y pasarlas directamente a la fundición. Son muchas las ventajas.Gracias al prototipado, es posible imprimir rápidamente una joya en plástico o resina. Este tipo de fabricación permite, en particular durante una creación por encargo, producir un prototipo realista y concreto para presentarlo al cliente. Además, las impresoras 3D profesionales pueden crear modelos para la fundición... [+]
Foto de 3DZ organiza el webinar ‘La calidad industrial de la tecnología SLS, por fin, al alcance de las empresas’

3DZ organiza el webinar ‘La calidad industrial de la tecnología SLS, por fin, al alcance de las empresas’

El bajo coste de la inversión, el precio del material y la eficacia del reciclado del polvo hacen de Fuse 1 de Formlabs una excelente opción para conseguir una impresión 3D con la calidad industrial del sinterizado selectivo por láser a un precio extremadamente competitivo. Con su ecosistema de impresión 3D capaz de imprimir piezas de uso final las 24 horas del día con una supervisión mínima, la nueva Fuse 1 permite aumentar la productividad y reducir los costes... [+]