DTC Tecnología, S.L. - Noticias

Foto de Éxito del ‘Open Day’ de Bole en Dicomol

Éxito del ‘Open Day’ de Bole en Dicomol

Los pasados días 27 y 28 de noviembre, las instalaciones de Dicomol en La Llagosta (Barcelona) celebraron la segunda edición de las jornadas ‘Open Day’ junto a DTC Tecnología, que representa las máquinas de inyección Bole, así como AGCM Plastic Solutions, que suministra periféricos para la transformación de plástico, y Monlaser, que ofrece soluciones para la limpieza de moldes por láser. La jornada conjunta responde a la apuesta de las empresas por colaborar para aprovechar sinergias y crear y compartir conocimiento... [+]
Foto de Éxito del ‘Open Day’ de Bole en Dicomol (Barcelona)

Éxito del ‘Open Day’ de Bole en Dicomol (Barcelona)

Los días 27 y 28 de noviembre, las instalaciones de Dicomol en La Llagosta (Barcelona) han acogido la segunda edición de las jornadas ‘Open Day’ junto a DTC Tecnología, que representa las máquinas de inyección Bole, así como AGCM, que suministra periféricos para la transformación de plástico, y Monlaser, que ofrece soluciones para la limpieza de moldes por láser.
[+]
Foto de Entrevista a Eduardo Matesanz, gerente de DTC Tecnología

Entrevista a Eduardo Matesanz, gerente de DTC Tecnología

DTC Tecnología anunció recientemente un acuerdo de comercialización con Cutlite Penta, marca especializada en el diseño y desarrollo de sistemas láser de fibra de altas prestaciones para el corte de metales, por el que la firma guipuzcoana incorporará las soluciones de la marca italiana a su división de calderería. Puntera en el mercado de los sistemas láser CO2 para el corte de materiales de plástico, de madera y de los troqueles, estas máquinas pasarán a formar parte ahora del portafolio de DTC como nos explica su gerente... [+]
Foto de DTC Tecnología incorpora Cutlite Penta como nueva marca representada en su división de calderería

DTC Tecnología incorpora Cutlite Penta como nueva marca representada en su división de calderería

DTC Tecnología ha alcanzado un acuerdo de comercialización con Cutlite Penta, marca especializada en el diseño y desarrollo de sistemas láser de fibra de altas prestaciones para el corte de metales, por el que la firma guipuzcoana incorporará las soluciones de la marca italiana a su división de calderería... [+]
Foto de Máquinas de moldeo por inyección eléctricas de BOLE

Máquinas de moldeo por inyección eléctricas de BOLE

DTC Tecnología representa para España a la firma Bole, fabricante de máquinas de inyección de plástico con más de 100 patentes destacando el Sistema de Cierre Central Patentado disponible en la gama FE totalmente eléctrica y en las inyectoras servo-hidráulicas EKS. Contamos con máquinas servo hidráulicas que incorporan nuestro prestigioso sistema de cierre central patentado, inyectoras de doble plato con columnas irrompibles, máquinas para procesos de alta velocidad, inyección bimateria, PVC, PET o productos ligeros con fibra directa de bobina... [+]
Foto de Tecnología Bole de mano de DTC en Equiplast

Tecnología Bole de mano de DTC en Equiplast

DTC Tecnología presentó las máquinas de Bole por primera vez en la pasada feria de la Equiplast 2021 que se celebró en Barcelona del 14 al 17 de septiembre. En ella, se presentaron dos modelos de máquina, ambos con el sistema de cierre central patentado. La Full Electric FE 110 y la EKS 140 con servomotor.
[+]
Foto de Taurus adquiere una inyectora de Bole

Taurus adquiere una inyectora de Bole

El grupo empresarial Taurus ha confiado en en la tecnología de cierre central patentado de Bole, incluyendo tres nuevas máquinas de inyección de la firma en su planta de Oliana (Lleida). "La inyectora Bole nos ha sorprendido por su facilidad de uso, ahorro energético y la rápida respuesta de su personal para solucionar las pequeñas dudas", afirma el jefe de mantenimiento de Taurus.
[+]
Foto de Indaux apuesta por la tecnología Bole

Indaux apuesta por la tecnología Bole

Indaux es una empresa con más de medio siglo de historia, especializada en el diseño y fabricación de soluciones tecnológicas innovadoras para la industria del mueble. Con cerca de 300 trabajadores, presencia en más de 70 países, más de 2.000 clientes en todo el mundo y cerca de 10.000 referencias, Indaux, es un referente en el sector de la fabricación de componentes y herrajes para el mueble. [+]
Foto de Alumnos del Instituto La Foia (Ibi) se forman con una inyectora Bole

Alumnos del Instituto La Foia (Ibi) se forman con una inyectora Bole

DTC Tecnología y el Instituto La Foia ubicado en Ibi (Alicante) han firmado un acuerdo de colaboración para acercar la tecnología de inyección del mercado actual a nuestros futuros profesionales. Los alumnos del ciclo formativo de grado medio de conformado por moldeo de metales y polímeros tienen la oportunidad, durante este curso formativo 2019-2020, de trabajar de cerca con la tecnología de inyección patentada de Bole.
[+]
Foto de El secreto de las inyectoras Bole: el cierre central patentado

El secreto de las inyectoras Bole: el cierre central patentado

DTC Tecnología es el representante de las inyectoras Bole en España. Bole es un fabricante de inyectoras centrado en la investigación, el desarrollo y la fabricación de equipos de precisión para la industria de la transformación de plástico. Adopta el modelo de “tecnología alemana, fabricado en China”. Uno de los valores añadidos de las inyectoras es su cierre central patentado.
[+]
Foto de DTC Tecnología abre un nuevo espacio expositivo en Ibi (Alicante)

DTC Tecnología abre un nuevo espacio expositivo en Ibi (Alicante)

Los pasados 19 y 20 de septiembre, DTC Tecnología celebró la apertura de un nuevo espacio expositivo en la localidad alicantina de Ibi. En la inauguración mostraron dos máquinas Bole de la Serie EKS (inyectora servo hidráulica de ahorro energético) de 170 y 230 toneladas y una máquina de la Serie FE (eléctrica) de 110 toneladas.
[+]

DTC Tecnología transfiere a Italmatic sus líneas negocio Duplomatic y Tecnomagnete

DTC Tecnología comunica que a partir del 1 de octubre de 2019 cederá a la empresa Italmatic, S.A. (“con la cual nos une una óptima relación”, afirman desde la empresa) la actividad de la línea de productos Duplomatic (torretas para tornos de CNC, etc.), así como la línea de productos de máquina-herramienta de Tecnomagnete (platos magnéticos de imanes permanentes para fresado, rectificado, electroerosión, etc.) y elevadores manuales de palanca MaxX.
Estos cambios suponen que también se transferirán a Italmatic las dos personas que se ocupan de estas actividades:
... [+]
Foto de Inaugurado el nuevo centro de operaciones de Bole en Europa

Inaugurado el nuevo centro de operaciones de Bole en Europa

La inauguración en Katowice (Polonia), el pasado mes de julio, del centro de operaciones de Bole para Europa, permitirá un a acceso a repuestos más rápido, recortar los tiempos de entrega de las máquinas de bajo tonelaje, así como mejorar el servicio y la atención al cliente final.
[+]

Bole organiza un open house en Ibi (Alicante) el 19 y 20 de septiembre

DTC Tecnología, empresa con más de 20 años de experiencia en los sectores de mecanizado, calderería y plástico ubicada en Usurbil (Guipúzcoa), ha organizado, de la mano de Electricidad J. Grande, una jornada de puertas abiertas de su representada Bole. El evento tendrá lugar los próximos 19 y 20 de septiembre, IBI (Alicante).
[+]
Foto de Seis meses de éxito tras la primera inyectora Bole instalada en Aries IPSA

Seis meses de éxito tras la primera inyectora Bole instalada en Aries IPSA

Tras 6 meses de trabajo continuo, la inyectora Bole BL170EKII que adquirió la empresa Aries IPSA a DTC Tecnología, presenta una estabilidad de funcionamiento realmente destacada, que impresiona incluso a profesionales. Es una de las cualidades que destacan e Aries IPSA, empresa con más de 50 años de experiencia en la fabricación de piezas técnicas de precisión en materiales termoplásticos por inyección y en matricería industrial.
[+]
Foto de Entrevista a Miguel Ángel Heras Belloso, técnico comercial de DTC Tecnología

Entrevista a Miguel Ángel Heras Belloso, técnico comercial de DTC Tecnología

DTC Tecnología, representante desde 1996 de firmas fabricantes de sistemas de sujeción para tornos y fresadoras de CNC, así como de sistemas de sujeción electropermantes para la manipulación de cargas férricas y para el amarre de moldes y troqueles, es el nuevo representante en España de las máquinas de inyección Bole y periféricos de la marca Dega, Setebo o Tecnomagnete para la industria de la transformación de plásticos. Bole es el único fabricante asiático que realiza sistemas de cierre central disponible en los modelos EKS con servomotor y FE totalmente eléctricas... [+]
Foto de DTC y Gerardi, especialistas en amarre

DTC y Gerardi, especialistas en amarre

Con la experiencia de haber trabajado previamente en la firma Italiana (en Lonate Pozzolo), Eneko Garmendia lidera la representación de la firma Italiana en la empresa guipuzcoana DTC Tecnología. Nadie más indicado que él para desentrañarnos los secretos de su éxito.
[+]
Foto de DTC muestra en BIEMH2016 las novedades en mecanizado y curvado de chapa y manipulación de piezas

DTC muestra en BIEMH2016 las novedades en mecanizado y curvado de chapa y manipulación de piezas

DTC Tecnología acude a BIEMH con una muestra de sus representadas como son Davi, Tecnomagnete y Adira en curvado de chapa, sistemas de manipulación de materiales férricos y plegado y corte de chapa respectivamente.
[+]
Foto de DTC Tecnología lanza su nuevo catálogo para la división de calderería

DTC Tecnología lanza su nuevo catálogo para la división de calderería

DTC Tecnología, empresa especializada en soluciones de tecnología rentable, acaba de publicar su nuevo catálogo para la sección de calderería con la que pretende ampliar el servicio dado a su amplia gama de clientes. Además de los imanes permanentes de Tecnomagnete, empresa pionera en el sector de la elevación, el catálogo también incluye cilindros del conocido fabricante italiano DAVI o plegadoras, cizallas y láser.
[+]
Foto de DTC presentó en Equiplast el PressTec Mag de Tecnomagnete, los nuevos platos magnéticos para cambio rápido de molde con sólo 37 mm de espesor

DTC presentó en Equiplast el PressTec Mag de Tecnomagnete, los nuevos platos magnéticos para cambio rápido de molde con sólo 37 mm de espesor

DTC Tecnología, representante exclusivo para España de Tecnomagnete, presentó en la pasada edición de Equiplast un sistema magnético electropermanente para el amarre rápido de moldes, del que disponen la patente mundial. La función Grip permite amarrar magnéticamente el PressTEC a la bancada o plato de la máquina. El innovador circuito magnético genera una gran fuerza de amarre tanto hacia el molde como hacia la bancada, utilizando plenamente la capacidad de la máquina... [+]
Foto de Dos sistemas magnéticos electropermanentes, estrellas en el stand de DTC Tecnología en Equiplast 2011

Dos sistemas magnéticos electropermanentes, estrellas en el stand de DTC Tecnología en Equiplast 2011

La empresa DTC Tecnología, representante exclusivo para el mercado español de fabricantes de sistemas de sujeción para tornos y fresadoras de CN del mundo, así como de sistemas de sujeción electropermanentes para la manipulación de cargas férricas y para el amarre de moldes y troquel, mostrará dos novedosas tecnologías en la feria: Milltec y Presstec.
[+]
Foto de Tecnomagnete exhibe sus nuevos platos magnéticos Milltec

Tecnomagnete exhibe sus nuevos platos magnéticos Milltec

En la presente edición de la EMO la firma Tecnomagnete, comercializada en España por DTC Tecnología, presenta sus nuevos platos magnéticos electropermanentes Milltec, diseñados para el amarre de piezas de fresado. Se trata de una nueva patente mundial. [+]
Foto de Schunk, presente en Metalmadrid junto a DTC

Schunk, presente en Metalmadrid junto a DTC

Los pasados días 18 y 19 de noviembre, la empresa Schunk estuvo presente en la 3ª edición de la feria MetalMadrid, del sector de la industria metalúrgica. La compañía expuso material de ‘Workholding’ de la mano de su socio DTC (situado en Usurbil, Guipúzcoa). Una vez más y gracias a esta colaboración Schunk puedo asistir a este encuentro, contactar con sus clientes y generar nuevos contactos de interés, que era el objetivo deseado.Este evento también les permitió asistir a ponencias técnicas de gran interés y ver en funcionamiento demostraciones prácticas. ... [+]
Foto de MaxX, el elevador magnético para cargas férricas de mando manual

MaxX, el elevador magnético para cargas férricas de mando manual

Los elevadores MaxX de Tecnomagnete, marca italiana comercializada por DTC Tecnología, S.L., son la solución ideal para la manipulación de una gran variedad de piezas planas y redondas, mecanizadas y brutas, en ergonomía de trabajo y con total seguridad. Los incrementos de eficiencia y productividad sin coste hacen que la amortización sea rapidísima. Dispone de una gama de modelos desde 125 hasta 2.000 kilos, con versiones específicas para cargas con espesores delgados... [+]
Foto de DTC Tecnología, en la Biemh 2008

DTC Tecnología, en la Biemh 2008

Las representadas de DTC Tecnología presentan en la bienal varias novedades. El Grupo SMW-Autoblock da a conocer todo tipo de soluciones de amarre, Tecnomagnete presenta para el sector de máquina-herramienta, una amplia gama de platos magnéticos para amarre de todo tipo de piezas, los nuevos divisores RNA de Tsudakoma y los portaherramientas de doble contacto BIG-Daishowa. [+]
Foto de Platos de vacío como equipamiento para medición superficial

Platos de vacío como equipamiento para medición superficial

Witte Alemania, fabricante de distintos sistemas de amarre representado en España por DTC Tecnología, S.L., no solo fabrica una amplia gama de productos estándar sino que también dispone de soluciones personalizadas y especiales. [+]
Foto de DTC Tecnología en Maquitec 2007

DTC Tecnología en Maquitec 2007

El Big-Plus, fabricado por Big Daishowa, es un cabezal portaherramientas de precisión para múltiples funciones, tales como fresado, taladrado, torneado, entre otras.Asegura robustez, rigidez, velocidad y durabilidad. Como característica remarcable destaca su contacto dual simultáneo, es decir, el cono del cabezal encaja en la máquina con exactitud, tanto en sus paredes como en la cara. De gran capacidad de intercambio, para lograr un buen funcionamiento del contacto simultáneo deben emplearse los portaherramientas de Big-Plus en husos de Big-Plus. De no ser así, éstos se pueden dañar... [+]

Empresas colaboradoras

Las empresas colaboradoras que participaron en el open house de Mori Seiki fueron Seco, Sandvick, Mitsubishi, Analyo (Distribuidor de Hypermill), DTC Tecnología, Zetae (Distribuidor de D'Andrea), DTC Tecnología y Mitsubishi. Zetae dio a conocer la nueva línea de portaherramientas monobloques Monod´, proyectada para completar los sistemas de portaherramientas modul hard´andrea y Toprun ya conocidos en el mercado... [+]

DTC Tecnología se traslada el 1 de septiembre a sus nuevas instalaciones

La empresa DTC Tecnología estará, a partir del 1 de septiembre, en sus nuevas instalaciones de Astigarraga (Guipúzcoa). La dirección es: Donostia Ibilbidea, 82, polígono Bidebitarte 26, 20115 Astigarraga (Guipúzcoa). El teléfono es el (943)333202 y el fax (943)333205. [+]

Imanes permanentes para sujeción de moldes

La firma italiana Tecnomagnete, que representa Enric Adam Arniges en Cataluña y la firma guipuzcoana DTC Tecnología en el resto de España, dispone de un sistema de sujeción de moldes de maquinaria de inyección que permite reducir el tiempo de cambio de molde y la energía consumida, además de evitar la necesidad de estandarizar los moldes mediante placas normalizadas, lo que redunda en un ahorro sensible. Además, permite colocar el molde en cualquier modelo de inyectorasin necesidad de modificar las placas normalizadas... [+]