Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Feria Virtual
Plástico y Caucho

B&R Industrial Automation - Noticias

Foto de Procesado de carne y pescado: el corte congelado perfecto

Procesado de carne y pescado: el corte congelado perfecto

Los supermercados y restaurantes de todo el mundo piden piezas enteras de carne y pescado a sus proveedores o las compran por kilos. Astech se ha dado cuenta de que en los últimos años piden más control sobre el producto, su peso, el proceso de corte y los datos asociados. Y esta tendencia va en aumento. Astech decidió responder a esta necesidad con el socio tecnológico B&R, proporcionando una solución completa de control y automatización para todas las necesidades del mercado... [+]
Foto de Entrevista a Andreas Waldl, director de producto de Visión Artificial en B&R

Entrevista a Andreas Waldl, director de producto de Visión Artificial en B&R

Cuando se trata de opciones de iluminación, el mercado de la visión artificial ya tiene muchas opciones. No obstante, el especialista en automatización B&R decidió lanzar su propia cartera de productos de iluminación integrada. El experto en visión artificial de la empresa, Andreas Waldl, argumenta por qué era la única decisión adecuada y qué papel juega la integración.
[+]
Foto de Elaborados Naturales de la Ribera y B&R: automatización con un sabor natural

Elaborados Naturales de la Ribera y B&R: automatización con un sabor natural

Elaborados Naturales de la Ribera tenía un proceso con un grado de automatización menor en sus máquinas formadoras de tortilla de patatas. Necesitaban optimizar el proceso y mejorar el rendimiento de sus máquinas. Gracias a B&R han podido automatizar gran parte del proceso y también están mejorando los sistemas de control en toda la planta de fabricación.
[+]
Foto de B&R se incorpora a Amec como socio en sistemas automatización industrial

B&R se incorpora a Amec como socio en sistemas automatización industrial

B&R, empresa especializada en sistemas de automatización industrial, se ha incorporado a Amec, la entidad que agrupa a las principales industrias internacionales de España.
[+]
Foto de Rendimiento superior en un tamaño compacto

Rendimiento superior en un tamaño compacto

IMA Active ha aprovechado la avanzada funcionalidad de los modelos de mayor tamaño de su familia de llenadoras de cápsulas de alta gama y la ha integrado en el modelo compacto Adapta 50. La superación de los límites del diseño planteó unos retos totalmente nuevos en lo referente a la inteligencia descentralizada, la sincronización del control de movimiento y el procesamiento intensivo de datos... [+]
Foto de La nueva y compacta familia de PLC de B&R permite ahorrar espacio en el armario eléctrico

La nueva y compacta familia de PLC de B&R permite ahorrar espacio en el armario eléctrico

B&R presenta una nueva familia de PLC: X20 Embedded. Los PLC combinan un alto rendimiento y numerosas interfaces integradas en una carcasa de solo 55 mm de ancho. Gracias a ello, su anchura es solo la mitad de la de los dispositivos comparables.
[+]
Foto de Evaluar los límites de velocidad y escalabilidad: envases y embalajes termosellados

Evaluar los límites de velocidad y escalabilidad: envases y embalajes termosellados

En las líneas de envasado de alta velocidad, los envases y embalajes termosellados a menudo están sujetos a distintas fuerzas antes de que tengan tiempo de enfriarse. Su capacidad para resistir estas fuerzas con el sello intacto se conoce como resistencia de sellado en caliente. Una nueva generación de máquinas para pruebas RDM utiliza el hardware y el software de B&R para que el proceso de pruebas para la resistencia de sellado en caliente sea tan rápido y sencillo como elegir una lista de reproducción de música... [+]
Foto de B&R Hypervisor: control y PC en un mismo dispositivo

B&R Hypervisor: control y PC en un mismo dispositivo

B&R ha empezado a incluir el software B&R Hypervisor en su PC para maquinaria móvil. Ello permite utilizarlo simultáneamente como un control de alto rendimiento y como un PC con Windows o Linux, lo que permite implementar aplicaciones agrícolas inteligentes con un solo dispositivo.
[+]
Foto de Sin huecos: agrupación flexible de productos

Sin huecos: agrupación flexible de productos

Conectar los módulos individuales de la máquina para formar una línea de producción continua puede representar mucho trabajo y ocupar mucho espacio. Optima ha conseguido unir una máquina de llenado y envasado de forma que encajan perfectamente ambos procesos. Ello es posible gracias a una solución única que incluye el sistema de transporte inteligente AcopoStrak de B&R.
[+]
Foto de IoT industrial: soluciones para el futuro digital

IoT industrial: soluciones para el futuro digital

La Internet Industrial de las Cosas está cambiando la cadena de valores para siempre y está haciendo que las empresas se replanteen sus modelos de negocio desde cero. ¿Cuál es la mejor manera de implementar la necesaria transformación digital para seguir siendo competitivos en este nuevo entorno? Con soluciones completas de hardware y software, un servicio integral y una sólida experiencia en la automatización y digitalización de maquinaria y equipos. [+]
Foto de B&R presenta un nuevo módulo de medición de eventos para la automatización eficiente de máquinas y procesos

B&R presenta un nuevo módulo de medición de eventos para la automatización eficiente de máquinas y procesos

Con un nuevo control de bus, B&R ha añadido un módulo de medición de eventos a su cartera de productos para conseguir una eficiente supervisión de maquinaria y procesos. El nuevo módulo de medición de eventos se une a la línea X67 para ayudar a mantener la uniformidad de los procesos de fabricación y reducir la tasa de rechazo, aumentando así tanto la calidad como la productividad.
[+]
Foto de Calentar las zonas de temperatura de forma suave y uniforme con Mapp Temperature

Calentar las zonas de temperatura de forma suave y uniforme con Mapp Temperature

El paquete de software Mapp Temperature de B&R ofrece una nueva forma preprogramada para que los sistemas de fabricación alcancen la temperatura ideal. Simplemente pulsando un botón, la función Soft-Start calienta ligeramente los componentes de la máquina para minimizar la fatiga de los elementos calentadores, lo cual permite prescindir de las habituales y tediosas programaciones. El calentamiento homogéneo reduce las tensiones mecánicas y permite que los residuos líquidos de la máquina se evaporen de forma controlada... [+]
Foto de Halcon 20.11. y el procesador de cuatro núcleos aumentan la productividad de la máquina

Halcon 20.11. y el procesador de cuatro núcleos aumentan la productividad de la máquina

B&R ha acelerado enormemente la ejecución de todo tipo de aplicaciones de visión artificial. Un nuevo procesador de cuatro núcleos y un compilador en tiempo de ejecución ayudan al Smart Sensor a completar las tareas de visión hasta cuatro veces más rápido. Los fabricantes de máquinas pueden aumentar considerablemente el rendimiento de sus máquinas sin tener que utilizar costosos ordenadores específicos para la visión artificial.
[+]
Foto de Certificaciones marítimas adicionales para el sistema X20 de B&R

Certificaciones marítimas adicionales para el sistema X20 de B&R

Utilizar la tecnología de automatización de B&R en entornos marítimos resulta ahora más fácil y más flexible que nunca gracias a las certificaciones adicionales de DNV, KR, LR y ABS para el sistema de E/S y el control X20. B&R ha ampliado el rango de tensión de entrada y de temperatura del sistema X20.
[+]
Foto de Excelencia en los cambios de requisitos del sector cárnico

Excelencia en los cambios de requisitos del sector cárnico

Para un fabricante de máquinas especiales como Singer & Sohn, el éxito depende de la capacidad de atender las solicitudes de los clientes de una forma rápida y eficiente. Por ello, el fabricante de equipos originales para la industria alimentaria confía en la tecnología de automatización de B&R.
[+]
Foto de Las combinaciones compactas de B&R de motor-servoaccionamiento minimizan el tamaño de la máquina

Las combinaciones compactas de B&R de motor-servoaccionamiento minimizan el tamaño de la máquina

B&R ha añadido dos variantes especialmente compactas a su solución integrada de motor-servoaccionamiento. Equipados con potentes procesadores, los nuevos dispositivos son perfectos para aplicaciones en las que una perfecta sincronización y la precisión del posicionamiento son primordiales. Con las nuevas opciones, la gama de productos AcoposMotor abarca actualmente un rango de potencia de 283 W a 2,3 kW.
[+]
Foto de B&R amplía su red de Qualified Partners con la incorporación de Teknics

B&R amplía su red de Qualified Partners con la incorporación de Teknics

B&R, especialista en sistemas de automatización industrial y sistemas de transporte inteligente, ha llegado a un acuerdo con la ingeniería Teknics para su incorporación a la red de Qualified Partners en España.
[+]
Foto de PC IP69K para vehículos de construcción y agrícolas autónomos

PC IP69K para vehículos de construcción y agrícolas autónomos

B&R añade un PC de gama alta a su cartera de productos de automatización móvil. El nuevo PC ofrece una potencia de cálculo y una memoria notablemente superiores, gracias a lo cual dispone de los recursos suficientes como para implementar funciones autónomas para vehículos de construcción y agrícolas o sistemas de transporte autónomos.
[+]
Foto de La calidad gira en torno a la eficacia de las pruebas

La calidad gira en torno a la eficacia de las pruebas

En el caso de los alimentos y los productos farmacéuticos sellados en envases y embalajes herméticos, las pruebas de estanqueidad son un paso fundamental en el proceso de producción. La Rotary es la nueva unidad de inspección de Oxipack, que detecta fugas microscópicas sin dañar el producto. Gracias a la estrecha colaboración con el fabricante de máquinas Geurtsen y los expertos en control de B&R, la solución del especialista holandés es lo bastante eficaz como para comprobar todos los artículos que pasan por la línea de producción... [+]
Foto de La fabricación adaptativa acelera la producción farmacéutica

La fabricación adaptativa acelera la producción farmacéutica

Para triunfar en un mundo de personalización masiva, comercio electrónico, estrategias directas al consumidor y omnicanal, se necesita una maquinaria construida para adaptarse. Los consumidores de hoy en día esperan obtener los productos que quieren, rápidamente y personalizados según sus gustos y preferencias individuales. [+]
Foto de Acopos 6D: una nueva era de la productividad

Acopos 6D: una nueva era de la productividad

Las plantas y la maquinaria actuales ocupan mucho espacio. Pero solo una pequeña parte de su tamaño contribuye al proceso de producción en sí. Se dedica mucho más espacio en la planta a transportar productos de un lugar a otro. Ha llegado el momento de liberarse de las limitaciones del transporte unidimensional de productos y preparar el terreno para una nueva era de la productividad. [+]
Foto de B&R inicia la fabricación multidimensional con Acopos 6D

B&R inicia la fabricación multidimensional con Acopos 6D

Con Acopos 6D, B&R anuncia una nueva era de la fabricación. Las lanzaderas magnéticas levitantes permiten mover cada uno de los productos libremente por la máquina. Atrás han quedado los días en que los sistemas de transporte convencionales imponían un rígido calendario al proceso de producción. Acopos 6D resulta ideal para la producción de pequeños lotes cuyos productos presentan a menudo cambios en sus diseños y dimensiones.
[+]
Foto de ¿Mercado impredecible? ¡Fabricación adaptativa!

¿Mercado impredecible? ¡Fabricación adaptativa!

Cómo el comercio electrónico y las campañas de comercialización repercuten en los lotes de producción. B&R promueve un cambio de paradigma basado en la integración de los procesos industriales en un único ecosistema de software. Las ventajas para los fabricantes y distribuidores de bienes, llamados a enfrentarse a un mercado que requiere productos personalizados en un tiempo muy corto.
[+]
Foto de Entrevista a Andreas Waldl, director de producto en B&R

Entrevista a Andreas Waldl, director de producto en B&R

B&R integra totalmente la visión artificial en su sistema de automatización. Una solución que asombra a los fabricantes de máquinas cuando descubren sus posibilidades, tal como explica el director de producto Andreas Waldl en esta entrevista.
[+]
Foto de Los sensores de seguridad ABB Jokab incluyen la tecnología de seguridad integrada de B&R

Los sensores de seguridad ABB Jokab incluyen la tecnología de seguridad integrada de B&R

La probada gama de innovadores sensores de seguridad de ABB Jokab ahora se puede utilizar directamente con la tecnología de seguridad integrada de B&R. El portafolio de ABB incluye un juego completo de cierres de puertas, cortinas de luz y alfombras de seguridad. La amplia selección facilitará más que nunca la aplicación de los conceptos de seguridad... [+]
Foto de De una planta industrial antigua a la nube

De una planta industrial antigua a la nube

Muchas plantas industriales antiguas carecen de la conectividad necesaria para recopilar automáticamente sus datos de funcionamiento. Y por ello B&R ha desarrollado Orange Box. Al equiparlo con una interfaz en la nube, B&R permite a los usuarios comparar los datos recopilados en múltiples líneas de producción, ubicaciones y continentes.
[+]
Foto de La visión integrada asegura la calidad en el proceso y en el producto

La visión integrada asegura la calidad en el proceso y en el producto

Para los clientes de B&R, la implementación de funciones de visión artificial en sistemas de fabricación nuevos o existentes ya no implica asumir unos gastos generales prohibitivos tanto en tiempo como en costes. Entre los primeros en ofrecer a sus clientes una solución basada en la tecnología de visión artificial integrada de B&R se encuentra Spilker, fabricante de punzonadoras y líneas completas para la industria de impresión, etiquetado, automoción e industrias de envase y embalaje... [+]
Foto de Digitalización: una cuestión apremiante

Digitalización: una cuestión apremiante

Todo el mundo habla del Big Data: algunos han implementado sistemas para recopilarlo, pero pocos están utilizando todo el potencial de los datos generados por sus máquinas y procesos. Con sus prensas eléctricas e hidráulicas para la formación precisa de polvo de metal y cerámica, Dorst utiliza la tecnología de B&R para ofrecer a sus clientes un acceso particularmente sencillo a este tesoro de información. Los clientes que equipan sus máquinas para un mantenimiento inteligente pueden elegir qué tipo de datos se recopilan y quién puede acceder a ellos... [+]
Foto de Una red unificada para la fabricación de automóviles

Una red unificada para la fabricación de automóviles

El sector de la fabricación de automóviles se considera un pionero en la implementación de procesos altamente automatizados y estrategias de fabricación modernas. Sin embargo, una mirada más atenta revela que esto solo se aplica a secciones individuales de la planta. Lo que falta es una red uniforme que permita a los fabricantes monitorizar y controlar eficientemente el proceso de producción general. Eso es exactamente lo que OPC UA TSN quiere cambiar. [+]
Foto de Industria 4.0 para plantas industriales antiguas

Industria 4.0 para plantas industriales antiguas

Nordfish-Foodmark se compromete a aprovechar la tecnología de fabricación de la Industria 4.0 para optimizar sus operaciones. Para que sus plantas industriales antiguas pudieran disponer de la conectividad necesaria, la empresa se planteó utilizar una innovadora solución de B&R que le permite supervisar y optimizar el rendimiento de su línea de envasado de frascos.
[+]
Foto de OPC UA sobre TSN. Estándar unificado para el IIoT

OPC UA sobre TSN. Estándar unificado para el IIoT

Parece que hoy en día todo el mundo habla de OPC UA y TSN. No obstante, para muchos fabricantes de máquinas y operarios de plantas de fabricación, no queda claro qué ventajas específicas pueden obtenerse al usar estas tecnologías en sus propios equipos e instalaciones. En esta serie de dos partes, el especialista en redes en B&R Automation, Stefan Bina, arroja algo de luz sobre el asunto al responder algunas de las preguntas más importantes acerca de OPC UA sobre TSN y su papel en el futuro de la comunicación IIoT... [+]
Foto de EJOT se apoya en B&R para desarrollar su tecnología de soldadura EJOWELD

EJOT se apoya en B&R para desarrollar su tecnología de soldadura EJOWELD

Como parte de sus esfuerzos para reducir las emisiones de CO2, los fabricantes de automóviles están construyendo las carrocerías de los vehículos con materiales ligeros como el aluminio y compuestos de carbono, combinados con acero de alta resistencia y ultra alta resistencia. Para resolver la difícil tarea de unir estos diferentes materiales, EJOT ha desarrollado y patentado el nuevo proceso EJOWELD, implementado gracias al uso de la tecnología de B&R.
[+]
Foto de Transporte flexible y suave del producto

Transporte flexible y suave del producto

Los cortos ciclos de vida cortos del producto y una tendencia ininterrumpida hacia la individualización están llevando cada vez más a las máquinas convencionales de ensamblaje y producción a sus límites. El asunto se complica aún más por la necesidad de gestionar nuevos tipos de envases y materiales. Con su nueva máquina, el fabricante alemán de máquinas de embalaje Wolf muestra cómo la tecnología B&R puede mover productos a través de la línea de producción con una flexibilidad sin precedentes y una manipulación de gran suavidad... [+]
Foto de Adiós a los interruptores: B&R consigue elevar a otro nivel el funcionamiento intuitivo

Adiós a los interruptores: B&R consigue elevar a otro nivel el funcionamiento intuitivo

B&R ofrece una nueva y exclusiva forma de guía intuitiva para el operario. Las funciones típicas de funcionamiento ahora se incorporan directamente en los propios paneles de las pantallas táctiles de B&R. Así se elimina la necesidad de incluir conmutadores de hardware y se evita que el polvo y la suciedad se acumulen o penetren en el dispositivo. Por lo tanto, los paneles son elementos ideales para entornos en los que deban aplicarse unos requisitos de higiene muy estrictos... [+]
Foto de Análisis detallado de la máquina con Mapp Cockpit de B&R

Análisis detallado de la máquina con Mapp Cockpit de B&R

Mapp Cockpit de B&R es una herramienta avanzada y fácil de usar para la puesta en marcha y la resolución de problemas de las máquinas. Basado en la tecnología web estándar y en la comunicación OPC UA, está lista para ser usada con sólo pulsar un botón, sin necesidad de programación adicional.
[+]
Foto de Luca Galluzzi, nuevo director de ventas de B&R

Luca Galluzzi, nuevo director de ventas de B&R

El 1 de agosto, Luca Galluzzi, de 52 años, se unirá al equipo de dirección ejecutiva del especialista en automatización B&R. El nuevo director de ventas sustituirá a Peter Gucher, que disfrutará de una bien merecida jubilación después de 34 años en la empresa. En su nuevo cargo, Galluzzi será el responsable de todas las actividades de ventas globales de B&R y de promover su entrada en nuevos mercados. Además de su puesto en el equipo de gestión ejecutiva, mantendrá sus responsabilidades actuales como director general para el sur de Europa... [+]
Foto de Inyectando flexibilidad al diseño de las máquinas

Inyectando flexibilidad al diseño de las máquinas

Los requisitos que LWB estableció para su nueva generación de prensas de inyección de caucho fueron tan exigentes como innovadores: funcionamiento similar al de un smartphone, rápido desarrollo de software y fácil gestión de las variantes de la máquina. Gracias a la tecnología mapp de B&R, la empresa ha alcanzado estos objetivos de una forma satisfactoria y sostenible.
[+]
Foto de El transrapid de la automatización

El transrapid de la automatización

La máxima flexibilidad es una cualidad que los fabricantes solicitan cada vez con más prioridad a sus proveedores de fabricantes de equipos originales. Las plantas en las que los productos se mueven con una sincronización rígida entre subsistemas acoplados no ofrecen esta flexibilidad, mientras que los portapiezas controlados de forma independiente (WPC) pueden marcar la diferencia. La flexibilidad adicional puede suponer unas enormes ventajas, tanto para los fabricantes como para sus proveedores de fabricantes de equipos originales... [+]
Foto de De una planta industrial antigua a la nube

De una planta industrial antigua a la nube

Muchas plantas industriales antiguas carecen de la conectividad necesaria para recopilar automáticamente sus datos de funcionamiento. Y por ello B&R ha desarrollado Orange Box. Al equiparlo con una interfaz en la nube, B&R permite a los usuarios comparar los datos recopilados en múltiples líneas de producción, ubicaciones y continentes.
[+]
Foto de El inspector ya se ocupa del caso

El inspector ya se ocupa del caso

Con el ambicioso objetivo de conseguir que la inspección sea más flexible y eficiente, y al mismo tiempo ahorrar costes, Christ Packing Systems sabía que tendría que ir más allá de las barreras de seguridad y las cámaras convencionales para su nuevo embalador de cajas horizontal totalmente automatizado, CaseTeq. Así que el especialista en máquinas de envasado recurrió al sistema de visión artificial totalmente integrado de B&R.
[+]
Foto de Actualizaciones mensuales de seguridad para el sistema de control industrial Aprol

Actualizaciones mensuales de seguridad para el sistema de control industrial Aprol

B&R ha actualizado su estrategia de gestión del ciclo de vida para el sistema de control industrial Aprol. Además de las principales versiones habituales y de los parches de seguridad, B&R ahora también proporcionará actualizaciones mensuales del sistema operativo. Aprol ahora está mejor preparado que nunca para la implementación de estrategias modernas de ciberseguridad.
[+]
Foto de Conectividad inteligente de la cadena de suministro

Conectividad inteligente de la cadena de suministro

Cuando las fábricas pueden lograr una conectividad perfecta desde sensores de nivel de campo hasta la nube, la convergencia vertical entre la tecnología operativa (OT) de las plantas y la tecnología de la información (TI) de sus sistemas ERP abre unas nuevas posibilidades para el funcionamiento eficiente de la cadena de suministro. EIM Solutions puede ayudar a sus clientes a generar valor tanto dentro de sus fábricas como a través de sus redes de suministro confiando en la experiencia y la tecnología de código abierto de B&R... [+]
Foto de Monitorización continua y segura de los datos de las máquinas a distancia con B&R

Monitorización continua y segura de los datos de las máquinas a distancia con B&R

B&R permite a los fabricantes de máquinas establecer una conexión continua con sus plantas y maquinaria sobre el terreno. Con LogTunnel, los datos de máquinas de todo el mundo pueden archivarse en una ubicación central. Cualquier irregularidad en el rendimiento puede detectarse a tiempo para ayudar a mantener la máxima disponibilidad.
[+]
Foto de El nacimiento de la máquina adaptativa

El nacimiento de la máquina adaptativa

Los lotes más pequeños, los ciclos de vida más cortos y las compras online presentan numerosos desafíos nuevos para los fabricantes de bienes de consumo envasados. Dominar estos nuevos desafíos requiere una generación de tecnología de fabricación completamente nueva: la máquina adaptativa. [+]
Foto de El robot y la máquina pasan a ser una misma cosa

El robot y la máquina pasan a ser una misma cosa

La fusión de la robótica con el control de la máquina en una arquitectura unificada permitirá a los fabricantes adoptar la tendencia de la personalización a gran escala y optimizar sus procesos de lotes de una unidad. Actualmente, los robots de ABB forman parte integral del sistema de automatización de B&R. “Los clientes se benefician de una precisión sin precedentes en la sincronización entre la robótica y el control de la máquina”, explican desde B&R.
[+]
Foto de Simplificar la integración máquina-robot

Simplificar la integración máquina-robot

Tradicionalmente, la integración de robots en una máquina ha sido una tarea tan compleja que muchos fabricantes de máquinas prefieren evitar el tema por completo. Aunque es posible que hasta ahora hayan tenido sus buenas razones para dudar, hoy en día todo es mucho más fácil porque ABB y B&R han desarrollado conjuntamente una solución que integra los robots de ABB en el sistema de control de máquinas de B&R.
[+]
Foto de Diálogo digital con la máquina

Diálogo digital con la máquina

Tradicionalmente, cuando un fabricante de equipos originales vende una máquina, estará satisfecho de no volver a tener noticias del comprador, porque eso significa que la máquina funciona bien. La fluidez de su funcionamiento es otra cuestión totalmente distinta. Más allá de los repuestos ocasionales o el mantenimiento programado, el contacto con el cliente, y cualquier perspectiva de ingresos adicionales, finaliza en la entrega. Sin embargo, todo esto está a punto de cambiar... [+]
Foto de Ciberseguridad para controles

Ciberseguridad para controles

La transferencia de datos desde el control de la máquina a la nube requiere de una conexión a Internet. Ello, no obstante, los hace susceptibles a los ciberataques. Por lo tanto, las máquinas con conectividad en la nube necesitan protección especial. [+]
Foto de B&R presenta en Advanced Factories su propuesta de visión artificial integrada para “ver más, mejor y más rápido”

B&R presenta en Advanced Factories su propuesta de visión artificial integrada para “ver más, mejor y más rápido”

Como partes integrales del sistema de automatización, tanto las cámaras como la iluminación se sincronizan fácilmente con otros sensores, posiciones del motor y eventos en la aplicación de la máquina. El control de la iluminación con una precisión de microsegundos está garantizado incluso al sincronizar múltiples cámaras y fuentes de luz. En la presente edición de Advanced Factories 2020 puede verse cómo B&R ha integrado a la perfección la visión artificial en su sistema de automatización... [+]
Foto de Las dualidades digitales revolucionan el tiempo de comercialización

Las dualidades digitales revolucionan el tiempo de comercialización

En todos los mercados e industrias del mundo, los productos pasan del diseño conceptual al lanzamiento en el mercado en un período de tiempo cada vez más corto. El tiempo que lleva desarrollar el hardware de una máquina y programar su software puede ser un factor decisivo para su éxito o fracaso frente a la competencia. De modo que, por supuesto, cuanto más rápido, mejor. Las dualidades digitales pueden desempeñar un papel importante en el rápido desarrollo y comprobación del hardware y el software de una máquina... [+]
Foto de Máxima flexibilidad en los procesos de empaquetado

Máxima flexibilidad en los procesos de empaquetado

En el pasado el cartón era únicamente un medio de protección para los productos durante el transporte, pero actualmente su función es mucho más versátil. El reconocimiento de la marca y la comodidad ahora también juegan un papel importante, al igual que ayuda a convencer al consumidor de la compra del producto. La tentadora publicidad en los envases es parte de la silenciosa e intensa competencia que tiene lugar en los supermercados, utilizada para captar la atención de los consumidores... [+]
Foto de Tomarse en serio la serialización

Tomarse en serio la serialización

La falsificación de medicamentos representan un desafío creciente para la industria farmacéutica actual. Los pacientes de la Unión Europea están protegidos por la Directiva de Medicamentos Falsificados 2011/62/UE, que establece unos requisitos obligatorios de serialización y verificación en los envases de los medicamentos. Para cumplirla, las líneas de envasado deben disponer de equipos especiales para imprimir y comprobar los códigos de productos 2D como, por ejemplo, el Pharma 2D de Intrex... [+]
Foto de Multifuncional y con un bajo consumo de energía

Multifuncional y con un bajo consumo de energía

La maquinaria moderna debe de cumplir con un amplio abanico de exigencias: poco consumo, gran cantidad de funcionalidades y un software flexible y reutilizable. Las máquinas de la Serie D105 SE se han desarrollado en base a la experiencia de proyectos anteriores. Equipados con tecnología B&R, esta familia de máquinas consiguen alcanzar las cotas más altas de flexibilidad y fiabilidad.
[+]
Foto de La iluminación es un elemento clave de cualquier sistema de visión

La iluminación es un elemento clave de cualquier sistema de visión

Las cámaras de visión artificial se pueden encontrar en un número creciente de sistemas de fabricación: controlando procesos, clasificando productos o realizando inspecciones de calidad. Sin embargo, se pasa por alto fácilmente el importante papel que desempeña la iluminación para ayudar a estas cámaras a unos lograr resultados precisos y repetibles. [+]
Foto de Preguntas frecuentes acerca de OPC UA sobre TSN

Preguntas frecuentes acerca de OPC UA sobre TSN

Parece que hoy en día todo el mundo habla de OPC UA y TSN. No obstante, para muchos fabricantes de máquinas y operarios de plantas de fabricación, no queda claro qué ventajas específicas pueden obtenerse al usar estas tecnologías en sus propios equipos e instalaciones. Para aclarar un poco el asunto, el especialista en conexiones de red Stefan Bina responde algunas de las preguntas más importantes acerca de OPC UA sobre TSN y de su papel en el futuro de la comunicación IoT industrial... [+]
Foto de B&R lanza un nuevo control compacto con conmutador integrado

B&R lanza un nuevo control compacto con conmutador integrado

La última incorporación de B&R a su serie Compact-S es un control compacto con un conmutador integrado. Con un conmutador integrado, permite el cableado de conexión en cadena entre estaciones de la red. Con un ancho de solo 37,5 mm incluyendo la fuente de alimentación, el X20CP0420 es excepcionalmente compacto.
[+]
Foto de Soluciones B&R para el IIoT

Soluciones B&R para el IIoT

Hay cuatro aspectos fundamentales para la implementación del Internet Industrial de las Cosas (Industrial Internet of Things - IIoT): el hardware utilizado para la adquisición de datos; los datos en sí mismos; el software utilizado para analizar los datos, y la conectividad. Las soluciones de hardware y de software, las redes y la transmisión de datos —por ejemplo, a través de OPC UA, MQTT y AMQP— permiten llevar las máquinas, líneas de producción, plantas y empresas a un nivel de interrelación superior... [+]
Foto de B&R presenta Power Panels ultradelgados para sistemas de brazo articulado

B&R presenta Power Panels ultradelgados para sistemas de brazo articulado

B&R ofrece sus paneles de operador Power Panel, que se pueden montar en un brazo articulado. Los compactos terminales cumplen con la normativa de protección IP67, lo que los hace perfectamente indicados para su uso en la propia máquina. Los dispositivos están disponibles en formato de pantalla con tamaños que van desde 5,0“hasta 21,5”. Con un navegador integrado, los terminales Power Panel T50 Field HMI son adecuados para visualizar aplicaciones de HMI basadas en la web con Mapp View... [+]
Foto de B&R ofrece una nueva herramienta de simulación para el desarrollo de máquinas basadas en modelos

B&R ofrece una nueva herramienta de simulación para el desarrollo de máquinas basadas en modelos

B&R ha integrado la herramienta de simulación industrialPhysics en su entorno de ingeniería Automation Studio. El software de simulación 3D simplifica enormemente el desarrollo de máquinas basadas en modelos. Los desarrolladores pueden importar datos CAD desde componentes de la máquina o máquinas completas directamente en la herramienta de simulación. Posteriormente pueden generar, de forma rápida y sencilla, un gemelo digital para desarrollar y probar el software de la máquina... [+]
Foto de El sistema fotovoltaico de autoconsumo más grande de Austria

El sistema fotovoltaico de autoconsumo más grande de Austria

B&R, especialistas en automatización, ha ampliado su sistema fotovoltaico y ha aumentado su producción de 1 a 1,5 megavatios. El techo de la sede de la compañía en Eggelsberg alberga ahora al sistema de energía solar más grande de Austria destinado al autoconsumo. B&R utiliza energía solar sostenible en sus propias instalaciones destinadas a la fabricación.
[+]
Foto de B&R presenta su concepto de Fábrica Adaptativa en SPS Italia

B&R presenta su concepto de Fábrica Adaptativa en SPS Italia

Del 28 al 30 de mayo la cita con la automatización industrial ha vuelto a Parma, y B&R ha presentado todas las novedades que permiten satisfacer las necesidades de la fabricación inteligente: calidad garantizada y una producción dinámica, personalizada, eficiente y sostenible. ¿Cómo? Sencillo, construyendo máquinas automáticas conectadas, flexibles, de alto rendimiento, que puedan ser operadas con seguridad a través de modernas interfaces y, sobre todo, haciéndolas adaptables... [+]
Foto de Más rendimiento para PC industriales compactos: B&R presenta el sucesor de Automation PC 2100

Más rendimiento para PC industriales compactos: B&R presenta el sucesor de Automation PC 2100

B&R ha presentado el sucesor de Automation PC 2100. Automation PC 2200 es la última generación de la exitosa serie 2000 de PC industriales compactos de B&R. Equipado con procesadores Intel Atom de la generación Apollo Lake, el Automation PC 2200 está disponi-ble en formato PC o Panel PC.
[+]
Foto de Nueva aplicación en la nube de B&R desarrollada por ABB Ability

Nueva aplicación en la nube de B&R desarrollada por ABB Ability

Asset Performance Monitor es la primera aplicación en la nube de B&R basada en ABB Ability, la oferta de soluciones digitales unificada e intersectorial de ABB. Los fabricantes de equipos originales disponen de una visión general fiable de todas sus máquinas en la instalación y ello les permite identificar posibles mejoras, mejorar el nivel de las operaciones de mantenimiento y tener acceso a nuevos modelos comerciales y fuentes de ingresos.
[+]
Foto de Gestión de riesgos de migración con sistemas de control de procesos B&R

Gestión de riesgos de migración con sistemas de control de procesos B&R

Cuando se sustituye un sistema de control de procesos, es importante seguir una estrategia de migración planificada con cuidado para minimizar el impacto en la producción en curso. Esto es especialmente cierto cuando el sistema en cuestión abastece fases posteriores de la producción con materias primas o auxiliares. En estos casos, incluso una breve interrupción puede convertirse en un tiempo de parada de la producción considerable... [+]