Actualidad Info Actualidad

“Nuestras empresas en el exterior ofrecen servicios a un costo más bajo pero con unos contratos más significativos”

Entrevista a Joaquín Gómez Arenosa, Netstal

23/02/2012
Imagen

Las noticias en los medios sobre la economía española son muy negativas. Sin embargo, parece que hay una leve recuperación de la industria de los plásticos, ¿piensa que esto es efectivamente así?

Según los resultados de ventas de pasado ejercicio 2011, el indicativo, efectivamente, es de una leve recuperación, sin embargo, no es ésta la sensación que se transmite en las visitas a nuestros clientes e interesados. Más bien parece ser producto de mayores exigencias del cliente final, lo que conlleva inversiones en equipos de mayor calidad.

¿Cree que los transformadores de plásticos españoles están orientando sus estrategias hacia la internacionalización?

En este caso, sí parece que la tendencia de las empresas sea dirigir las estrategias hacia la internacionalización para ofrecer sus servicios a un costo más bajo pero con unos contratos más significativos. Esto obliga, en muchos de los casos, a inversiones en equipos mejorados para racionalizar costos de producción y asegurar la calidad y fiabilidad de los compromisos adquiridos.

¿Se están vendiendo ahora máquinas de un mayor valor que antes o máquinas más equipadas?

El valor de la máquina y el equipamiento van intrínsecamente unidos. Como asesor técnico comercial, opino que cuanto más equipamiento se necesite en una máquina, más factores se tienen que acompasar y, por tanto, más se debiera invertir en calidad, si se quieren evitar riesgos que pondrían en peligro el proyecto y la inversión realizada.

Empresas o entidades relacionadas

Netstal Ibérica, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS