Actualidad Info Actualidad

“Tenemos mercados vecinos y emergentes como, por ejemplo, en el área del Magreb, donde destacan Argelia y Marruecos”

Entrevista a Cristian Galindo, Mateu & Sole, S.A.

23/02/2012
Imagen

Las noticias en los medios sobre la economía española son muy negativas. Sin embargo, parece que hay una leve recuperación de la industria de los plásticos, ¿piensa que esto es efectivamente así?

Los resultados en cuanto a las ventas de maquinaria en el mercado español de 2011 demuestran que hay una ligera mejora en el sector en comparación con las estadísticas de 2010, lo cual es una muy buena señal teniendo en cuenta las informaciones económicas que recibimos a diario. Así que hay que pensar que la industria del plástico, y concretamente la de los transformadores, tiene buenas expectativas. Es una industria que, a pesar de la crisis, está en crecimiento y, por lo tanto, no hay que descartar los nuevos proyectos que nos ofrezca el mercado. Los transformadores que han logrado sobrevivir hasta ahora y que continúan con nuevos proyectos e inversión en maquinaria contribuyen a la mejora del sector.

¿Cree que los transformadores de plásticos españoles están orientando sus estrategias hacia la internacionalización?

Es evidente que sí. Muchas de las nuevas oportunidades provienen de fuera del ámbito español. Por eso hay que ir a buscarlas fuera, y no precisamente hay que recorrer largas distancias, lo cual hoy en día tampoco es una barrera, sino al contrario. Tenemos mercados vecinos y emergentes como, por ejemplo, en el área del Magreb, donde destacan Argelia y Marruecos, que cada vez más apuestan por los productos españoles, por su calidad y su proximidad. Además, es un tipo de cliente muy agradecido al servicio, al buen trato y a la calidad que se le brinde y con una alta dosis de fidelización.

¿Se están vendiendo ahora máquinas de un mayor valor que antes o máquinas más equipadas?

Ambos. La automatización de los procesos productivos exige a los fabricantes de maquinaria que las equipen con periféricos. Es impensable hoy en día pensar en una máquina sin alimentador, sin cinta, sin refrigerador o sin manipulador. Los altos precios de la energía, el respeto al medio ambiente, la reducción de los costes productivos y el avance tecnológico, son causa directa de que los fabricantes de inyectoras pongan a disposición de los transformadores máquinas servoasisitidas o híbridas, con carga eléctrica o completamente eléctricas, con unos precios muy similares a los de una inyectora convencional.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS