Actualidad Info Actualidad

Cuatrocientos visitantes de todo el mundo visitaron las instalaciones en Alemania

La producción eficiente, principal foco de la jornada abierta a clientes de Sumitomo (SHI) Demag

Redacción Interempresas20/07/2012
¿Cómo puedo influir directamente en la eficiencia de mi producción y explotar mis recursos para optimizar este efecto? Esta es una cuestión clave a la que dio respuesta Sumitomo (SHI) Demag Plastics Machinery GmbH, representada por Mecman Industrial, durante su jornada ‘Open day’ con numerosos ejemplos prácticos y técnicos. El hecho de que el fabricante germano japonés fuese capaz de suministrar exactamente lo que los transformadores de plástico estaban buscando quedó probado por el alto grado de satisfacción mostrado por el grupo de clientes y visitantes internacionales.

El CEO, Tetsuya Okamura, el COO, Shaun Dean y Christian Renners, director general de Ventas y Post Venta, dieron la bienvenida a los 400 visitantes que viajaron hasta las instalaciones de Schwaig (Alemania).

Se mostraron hasta once máquinas
Se mostraron hasta once máquinas.

Sumitomo (SHI) Demag Plastics Machinery GmbH ha trabajado intensamente durante años en el desarrollo de tecnologías con el objetivo de incrementar la eficiencia de la producción. Se encuentran disponibles no menos de 13 módulos de alto rendimiento para que los usuarios puedan incrementar sus niveles de eficiencia. El fabricante de inyectoras utiliza el término ‘activePlus production efficiency’ para dar cobertura a esas actividades que centraron la jornada de puertas abiertas para clientes.

Expertos en mejorar la eficiencia mediante tecnología de maquinaria y procesos

“Nuestros clientes están centrados en producir de un modo rentable y medioambientalmente sostenible”, apuntó Bernd Tröger, responsable de las operaciones de marketing de Sumitomo (SHI) Demag. “Para que lo logren, apoyamos a nuestros usuarios con prestaciones y tecnologías de máquinas concretas, específicamente diseñadas a medida para cada tarea. Somos colaboradores de nuestros clientes en las áreas relacionadas con la producción eficiente en la que somos expertos, en maquinaria y tecnologías de proceso. Además, nos autodenominamos integradores de sistemas y colaboramos con empresas líderes en sus respectivos sectores”.

Once máquinas expuestas dieron oportunidad de conocer módulos activos de primera mano

Para los clientes de Sumitomo (SHI) Demag la máxima eficiencia de la producción la proporciona la efectiva interacción entre el rendimiento de la producción, la eficiencia energética y la durabilidad.

Imagen

Todos estos aspectos se dieron a conocer en once máquinas expuestas, con diversos modelos y tamaños de las series IntElect, Systec y E-Exis SP: por ejemplo, destaca el despliegue de la válvula sin retorno desactivable activeLock para alcanzar la mayor consistencia de procesos en la fabricación de alta precisión con máquinas totalmente eléctricas así como las funciones activeFlowBalance y activeDynamics para incrementar la calidad de las piezas. Los procesos de aceleración/deceleración pueden optimizarse de forma individual en las máquinas de alta velocidad híbridas El-Exis SP utilizando activeAdjust. En el caso de las máquinas hidráulicas, activeCool&Clean asegura largos intervalos de cambios de aceite.

Incluso se pueden reacondicionar las inyectoras antiguas controladas por NC4 para una mayor eficiencia activeDrive, un accionamiento que ahorra energía.

“Tanto si el énfasis es mayor en la precisión, la velocidad, la eficiencia energética, la disponibilidad o la durabilidad, nuestros 13 módulos muestran que el usuario puede optimizar su maquinaria de una forma totalmente a medida. Fuimos capaces de demostrar ese mensaje de una forma muy ilustrativa con varias máquinas expuestas en la feria”, señaló Bernd Tröger.

Varios expertos dieron las pautas de proyectos en marcha y tecnologías innovadoras

Los visitantes fueron capaces de obtener más información sobre los puntos más importantes de tecnologías de información y procesos mostrados durante la exhibición de dos series de presentaciones en aspectos como la eficiencia y packaging.

André Lück, Neue Materialien Fürth GmbH, en una presentación conjunta con Robert Heizinger, de ViscoTec Pumpen- und Dosiertechnik GmbH, Töging, dio a conocer las ventajas del cambio de color utilizando activeColourChange, un nuevo sistema de color líquido que representa una alternativa al procesado de masterbatch y que se pudo conocer en acción en una feria interna en la fabricación de carcasas de bolígrafo en una a Systec 100. Christoph Klinkenberg, de Bayer Material Science AG, habló en profundidad sobre el proyecto de investigación para la fabricación de piezas ópticas multilámina en un proceso especial que incluye el premoldeo del núcleo de las lentes en una IntElect 100 totalmente eléctrica.

Imagen

En la jornada también se habló de los usos e innovaciones en la impresión electrónica, de cómo se pueden inyectar piezas plásticas a partir de un único proceso con espuma PUR y de los requerimientos demandados al procesar silicona líquida.

Después, Thomas Brettnich y Thomas Schnauffer, ambos de Sumitomo (SHI) Demag Company, presentaron las últimas innovaciones para incrementar la eficiencia en los procesos de inyección, así como soluciones de automatización inteligente y la importancia de la ingeniería para los clientes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS