Actualidad Info Actualidad

Paneles BIPV de Sabic: flexibilidad de diseño, aislamiento térmico y producción de energía en una única solución

27/06/2012

27 de junio de 2012

Con 70 gigavatios (GW) aproximadamente de instalaciones globales en total, los sistemas de PV representan la tercera fuente de energía renovable más importantes, después de la energía eólica y la hidroeléctrica, en términos de capacidad. Debido al aumento en la demanda de energía solar, Sabic está ayudando a impulsar la viabilidad e integración en esta fuente de energía cada vez más demandada con el lanzamiento actual de los primeros paneles fotovoltaicos para integración arquitectónica (PIBV) de policarbonato (PC). Esta innovadora solución de la unidad de negocios Innovative Plastics de Sabic, denominada panel BIPV Lexan, proporciona a los constructores una mayor libertad de diseño y aislamiento técnico mejorado, así como mayor facilidad de instalación y producción de energía en una solución única e integral. Creada gracias a la estrecha colaboración entre Sabic y Solbian Energie Alternative, una empresa innovadora dedicada a la producción de paneles fotovoltaicos flexibles (PV), los paneles BIPV Lexan combinan las ligeras, resistentes y transparentes de PC Lexan Thermoclear con las células cristalinas laminadas y flexibles de PV de Solbian, y están disponibles en una amplia variedad de estructuras, configuraciones y colores. Los paneles BIVP Lexan demuestran el profundo compromiso de Sabic con sus clientes apoyando siempre las tendencias más innovadoras y las necesidades medioambientales de diseños más sostenibles, impulsando al mismo tiempo la utilización de tecnologías materiales mejoradas en la industria de la construcción y la fabricación.

Los paneles BIPV Lexan, creados gracias a la colaboración entre Sabic y Solbian, pueden utilizarse en aplicaciones de cubiertas...
Los paneles BIPV Lexan, creados gracias a la colaboración entre Sabic y Solbian, pueden utilizarse en aplicaciones de cubiertas, revestimientos y acristalamiento.

“Los nuevos paneles BIPV Lexan son una muestra del compromiso de Sabic desafiando la actualidad para encontrar mejores soluciones y crear innovaciones más prácticas para los clientes en el sector de la construcción y la fabricación”, sostiene Jack Govers, director general de Sabic, Placas y films especiales. “Nuestra colaboración con Solbian ha creado una tecnología que puede transformar los sistemas de cubiertas y acristalamientos y ofrecer nuevas opciones para la integración de los sistemas solares en diseños de construcción en todo el mundo. Estamos orgullosos de proporcionar el rendimiento que tanto arquitectos como constructores esperan para conseguir sus objetivos de sostenibilidad y proporcionarles mayor ventaja competitiva”.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS