Actualidad Info Actualidad

Televisió de Catalunya difunde un bioplástico a base de suero lácteo

06/06/2012

6 de junio de 2012

Coincidiendo con el Día Mundial del Medio ambiente, el pasado 5 de junio, Televisió de Catalunya abordó el uso del suero de la proteína de la leche para la producción de un bioplástico apto como embalaje. Actualmente, la industria quesera europea produce unos 50 millones de toneladas de suero, casi el 40% de los cuales se desecha. Empresas y entidades catalanas como IRIS SL, Llet Nostra, Serviplast y Pimec, en el marco de un proyecto europeo, han desarrollado un nuevo bioplástico basado en la proteína del suero lácteo, apto como embalaje alimentario y totalmente reciclable.

El programa 'El medi ambient', que TV3 emitió el día 5 de junio, difundió el nuevo plástico de origen biológico y lo enmarcó en posibles utilidades y aplicaciones del mercado actual.

El nuevo material ha sido desarrollado bajo el proyecto 'Wheylayer', financiado por la Unión Europea y participado por un consorcio de empresas y centros de investigación de los campos de la agroalimentación, la ingeniería, el plástico, el embalaje y el reciclaje. La representación catalana está encabezada por la empresa tecnológica IRIS SL de Castelldefels, dedicada a ingeniería e I+D; la cooperativa de Lleters de Cataluña (Llet Nostra); el fabricante de envases Manufacturas Serviplast, de l'Hospitalet de Llobregat; y la Patronal de la Pequeña y Mediana Empresa de Cataluña (Pimec).

Imagen
'Wheylayer' es un proyecto financiado por la Unión Europea, bajo el Séptimo Programa Marco, para el desarrollo del nuevo bioplástico basado en la proteína del suero de la leche. El subproducto de la producción del queso contiene alrededor de un 7% de materia seca rica en proteínas que pueden utilizar para fabricar el bioplástico llamado Wheylayer, es decir, “capa de suero de leche”. Son 14 los socios industriales y académicos que componen el proyecto, tanto en los campos del plástico, la alimentación, la ingeniería, el embalaje y el reciclaje.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS