Actualidad Info Actualidad

El CEP e Itene explican los beneficios de su adopción en una jornada

Cómo y por qué calcular la huella de carbono de producto y corporativa

Redacción Interempresas11/05/2012

11 de mayo de 2012

Explicar las estrategias de aplicación y los beneficios que puede aportar a una empresa el cálculo de la huella de carbono fueron los objetivos de la jornada ‘Cálculo de huella de carbono de producto y corporativa’, organizada por el Centro Español de Plásticos (CEP) y el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (Itene) el pasado 10 de mayo en las instalaciones del CEP, en Barcelona.
Imagen

Ángel Lozano, director del CEP, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a la jornada ‘Cálculo de huella de carbono de producto y corporativa’, a la que asistieron 43 profesionales del sector interesados en conocer por qué es importante su aplicación en las empresas del siglo XXI.

Tras la presentación de Lozano, Jesús Pérez López, director de Innovación de Itene trató de aportar luz al respecto con su ponencia ‘Estrategia empresarial de la aplicación de la huella de carbono. Presente y futuro’. A continuación, Mercedes Hortal, directora de la Oficina Huella de Carbono de Itene, respondió a preguntas como: ¿Qué es la huella de carbono? ¿Para qué se utiliza? ¿Qué ventajas aporta su aplicación?

Para explicar cómo calcular la huella de carbono de un producto, la organización contó con la participación de David Díaz, BSI Northeast Regional Manager y experto en sostenibilidad, y de Mercedes Hortal, directora de la Oficina Huella de Carbono de Itene. Por su parte, Gotzone Artabe, responsable de Medio Ambiente de Eroski aportó un caso práctico de aplicación “muy ilustrativo”.

David Beltrán i Roque, coordinador GEI de Aenor-Delegación de Cataluña, Mercedes Hortal y David Díaz revelaron cómo calcular la huella de carbono corporativa, mientras que Noelia Vela, responsable técnico de Medio Ambiente corportativo de BSH Electrodomésticos España S.A., explicó cómo la calcula su empresa. Tras su ponencia, la organización de la jornada abrió un debate en el que participaron tanto los ponentes como los asistentes al evento y en el que se habló de la situación actual de las normativas, los pasos para calcular la huella de producto y la corporativa, la obligatoriedad y los diferentes medios de interpretación que existen, entre otras cuestiones.

Empresas o entidades relacionadas

Centro Español de Plásticos
Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística - Itene

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS