Actualidad Info Actualidad

Rhodia presenta Evolite, una solución de compuesto termoplástico para reducir el peso, en JEC 2012

17/04/2012

17 de abril de 2012

En la feria JEC Composites, uno de los mayores certámenes de materiales compuestos del mundo, Rhodia Engineering Plastics, miembro del grupo Solvay, presenta Evolite by Technyl, que ha sido avalado recientemente mediante alianzas y proyectos de coinnovación para desarrollar aplicaciones automovilísticas y náuticas.
El proyecto Estructuras Compuestas Híbridas Ligeras (Lycos, por sus siglas en inglés) se centra en la búsqueda continua de la reducción del peso de estructuras funcionales del sector automovilístico. Como parte del proyecto Lycos, Rhodia se ha vuelto a asociar con Faurecia para diseñar y desarrollar componentes estructurales del cojín de los asientos que impliquen la sustitución de piezas metálicas, pero utilizando esta vez los compuestos termoplásticos Evolite. Poder aligerar aún más los asientos contribuye a la reducción global del peso del automóvil y ayuda por lo tanto a cumplir las cada vez más estrictas regulaciones internacionales relativas a las emisiones de CO2.
“Los proyectos de coinnovación condensan programas de I+D y representan un gran salto hacia la introducción de los materiales compuestos termoplásticos avanzados de poliamida como alternativa competitiva al acero para piezas y aplicaciones estructurales de automóviles”, señala Dr. Thierry Renault, director de Alianzas y Red de Expertos de Faurecia Automotive Seating.
Rhodia colabora con el grupo Finot en el desarrollo de un velero de 4,3 m de eslora, ligero y respetuoso con el medio ambiente, llamado Albatros, cuyo casco está fabricado utilizando el compuesto termoplástico Evolite. El casco está constituido por tres partes termoformadas, un proceso limpio, rápido y ecológico asumido por Sora Composites. Las tres partes están unidas entre sí y componen un casco ligero de peso pero estructuralmente rígido, que tiene alta resistencia al impacto y es reciclable.
Estos ejemplos demuestran el compromiso de Rhodia de colaborar con los fabricantes de equipos originales, los proveedores de primer nivel y otros actores principales en el desarrollo de aplicaciones de compuestos termoplásticos. “Participamos en otras colaboraciones dirigidas a la creación de una cadena de valor sostenible que haga posible la producción a gran escala –explica Jean-Marc Feuillas, director de proyectos de compuestos en Rhodia–. Con vistas a alcanzar este objetivo, resulta fundamental establecer alianzas estratégicas que nos ayuden a subir nuevos peldaños, como la siguiente generación de herramientas de simulación predictiva o los procesos de reciclado competitivos”.
Resultado de la capacidad tecnológica de Rhodia, Evolite by Technyl es una matriz de base PA y constituye una ampliación de la gama de compuestos especializados de poliamida Technyl, que tanto éxito han tenido. Disponible en matriz reciclable, en tejido preimpregnado, en cintas unidireccionales y en placas consolidadas hechas de fibras continuas de vidrio o carbono, Evolite es idónea para una amplia variedad de procesos de fabricación y aplicaciones que ya existen.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS